softonic_downloaderAlerta roja

Softonic es una de las páginas web más populares pero también es una de las que más adware instala en los equipos de computadoras de todo el mundo, recordemos que esta página web está disponible en varios idiomas (un total de 13 lenguajes), y también para varios sistemas operativos como Windows, Mac, Android, iPhone, Symbian, Windows Phone, Blackberry, Windows Mobile, Palm OS, Pocket PC, Java y Aplicaciones Web. Esta instalación de adware en los sistemas operativos Windows fue analizada hace varios meses por SoftZone. En otros sistemas operativos no sabemos si la instalación de adware es igual que en los sistemas operativos Windows.

En muchas ocasiones, los usuarios de los sistemas operativos Windows al buscar un programa, en el buscador web les aparece esta página web de descargas por encima de las páginas web oficiales de los desarrolladores de los programas buscados, lo que lleva a muchos usuarios con pocos conocimientos de informática a descargar los programas desde este sitio web y como consecuencia de esto a llenar su sistema de malware ya que usa un Instalador (Downloader) para cada programa el cual trata de instalar varios programas no deseados.

A los usuarios se les recomienda  descargar siempre los programas o aplicaciones desde las páginas web oficiales de los desarrolladores, y al momento de instalar el o los programas tenga mucho cuidado con los instaladores, pues antes de hacer Clic sobre el botón Next o Siguiente visualice que no vaya a instalar un programa no deseado como barras del navegador, navegadores u otros programas.

Según Softonic las descargas desde su sitio web están libres de virus u otros malware, pero si usted ve el análisis que hizo SoftZone vera que no es así, el cual puede leer en este enlace.

Como consecuencia del problema con los instaladores o instalador de Softonic de tratar de instalar adware, lo cual también yo he visto al usar el Softonic Downloader con ciertos programas difíciles de conseguir el enlace de descarga de la página web del desarrollador, el enlace que teníamos de Softonic en español se elimina de la sección de los enlaces.

Como consejo a los usuarios de este block, actualmente la pagina web de descargas que mas estoy usando y sin problemas es la de Major Geeks la cual no usa instaladores, usted descarga de ahí el programa deseado y sin virus ni otros programas deseados. De todas maneras recuerde que los instaladores de los programas, y mucho más los programas gratuitos (FREE) siempre tienen otros programas (barras para el navegador web, navegadores u otros), que se tratan de instalar en el momento de la instalación, ya sea que vienen con la disponibilidad de instalar estas aplicaciones, porque casi siempre estos programas FREE estén patrocinados por determinadas compañías que tratan de que usemos sus productos.

El enlace de la página web de descargas Major Geeks es www.majorgeeks.com la cual está disponible solamente en idioma inglés, y para los sistemas operativos Windows y Mac. Tambien puede encontrar el enlace de Major Geeks en la sección de Enlaces.