no-java
Microsoft hace ya tres meses que finalizó el soporte para el sistema operativo Windows XP, por si fuera poco ahora la compañía Oracle anuncia que cesa el soporte de Java para esta plataforma y se suma a Microsoft.

Se espera que el 15 de Julio la compañía Oracle libere sus actualizaciones de seguridad trimestrales, y ha confirmado que este paquete no incluirá las actualizaciones de Java para Windows XP, haciendo énfasis que los usuarios de Windows XP no podrán instalar Java 8. Aunque en este aviso dice que los usuarios “bajo su propio riesgo” podrán seguir usando las actualizaciones de Java 7 justificando que este sistema ya no está soportado por Microsoft.

“Microsoft dejó de soportar Windows XP a partir del 8 de abril de 2014, por lo que ya no es una plataforma soportada oficialmente. Los usuarios bajo su propio riesgo aun podrán seguir usando las actualizaciones de Java 7, pero se proporcionará soporte solo para las versiones de Windows Vista o posteriores”.
Aunque las actualizaciones para Java 7 seguirán disponibles, lo que se puede entender de esto es que Oracle no garantiza el correcto funcionamiento de éstas en XP, pues estas actualizaciones no habrán sido comprobadas en Windows XP y nadie puede garantizar los efectos que podrá tener su uso.

Microsoft con el cese de soporte y las campañas de migración hacia sistemas más modernos, ha logrado que disminuya la cuota de usuarios de Windows XP, pero aun las estadísticas lo sitúan como el segundo sistema de escritorio más extendido (con un 25% de usuarios) por detrás de Windows 7 lo que es prácticamente la mitad del parque de sistemas en uso.

Siempre Java ha significado una importante brecha en los sistemas operativos Windows, y en los últimos tiempos se ha considerado como el punto de entrada más habitual para cualquier tipo de infección (troyano, virus, etc). La combinación de un equipo con Windows XP sin actualizaciones y un software de Java en la misma situación, lo que hace es poner aun más en riesgo a los usuarios de este sistema operativo. La seguridad en un equipo con Windows XP, cada vez más puede ser considerada una situación de alto riesgo para el mismo.

Fuente: Segu Info

Anuncios