WP-logo

Cual es considerado el sistema operativo mas seguro en los telefonos inteligentes (smartphones) ?. De seguro muchos contestan que iOS, otros Android. Pues bien para sorpresa de muchos el sistema operativo mas seguro es Windows Phone, si continua leyendo el articulo se dara cuenta porque.

Como muchos conocen el SO móvil de Microsoft no es el más extendido o popularizado ya que su cuota de mercado sería en la actualidad de un 3%, un mercado dominado por los sistemas operativos Android y iOS, es algo sorprendente, que Windows Phone sea el sistema operativo móvil más seguro del mercado.

Ventas bajas, estancamiento, una brecha formidable por falta de aplicaciones y la falta de características populares. Estas son sólo algunas de las acusaciones impuestas contra Windows Phone pero Microsoft puede tener al menos una cosa a su favor en el departamento de móviles: la seguridad.

Según el experto en seguridad informática y hacker Steve Lord, (white hat), el cual tiene una década de experiencia en el campo de la seguridad informática y dirige su propia compañía Mandaloriano Security Services Ltd durante una entrevista para WhatMobile.net ha expresado que el sistema de Microsoft sería el más seguro, en contexto las palabras que ha hablado son: “Es el hueso duro de roer”.

Mientras que Windows 10 móvil es, por supuesto, considerada por Microsoft como su producto más seguro, sin embargo, Lord también tenía más elogios para versiones anteriores del SO móvil de Microsoft:

Los telefonos inteligentes mas viejos tienden ser considerados menos seguros ya que están generalmente afectados por las debilidades conocidas. Si estás usando un teléfono más viejo es mejor con un teléfono clásico. Si usted tiene que tener un teléfono inteligente más viejo, use un Blackberry viejo basado en BB10, o un Windows Phone con Windows Phone 8 o SO más reciente.

Con respecto a la seguridad y al liderazgo de Windows Phone como el que sería el sistema operativo móvil más seguro del mercado y sus competidores: Android, iPhone, Blackberry, … Steve Lord también añade que:

Todos tienen ventajas y desventajas. Actualmente Windows Phone parece ser el hueso más duro de roer. Blackberry tiene una larga historia de ser muy centrada en la seguridad. Si tengo acceso físico al dispositivo, encuentro que Android es generalmente el blanco más fácil. Luego viene iPhone, a continuación las versiones anteriores de BlackBerry. Si es en una red o tengo que atacar a través de correo electrónico o mensaje, Android es por lo general el objetivo más suave.

Despues de leer este post, si Usted esta buscando un dispositivo móvil con buenas prestaciones y tambien quiere enfocarse en la seguridad, no lo dude al escoger, pues segun estas declaraciones parece que Windows Phone sería entre todos el SO más difícil de hackear.

Fuente: Neowin