RIP_flash

En un anuncio oficial, la compañia Adobe ha dicho que “De cara al futuro, animamos a los creadores de contenido a crear aplicaciones utilizando los nuevos estándares web… como el HTML5, en lugar de Flash”.

Con este anuncio parece que Adobe finalmente está listo para decir adiós a Flash,pues también estan empezando a descartar el nombre Flash, y han renombrando su aplicación de animación como Adobe Animate CC, el cual es en realidad Flash Profesional CC.

Durante la última década, lentamente Flash ha estado muriendo, en gran parte debido a la falta de apoyo en los smartphones y en parte porque poco a poco debido a las vulnerabilidades se ha convertido en un azote para internet.

Inicialmente Flash tenia un gran éxito como una herramienta para crear animaciones y juegos web, en realidad tiene una serie de inconvenientes que cada año, se han destacado mas y mas. Las paginas con Flash pueden ser lentas, consumir mucha bateria en los dispositivos mobiles y mucho mas importante aun, es que ha tenido cientos de vulnerabilidades de seguridad, y seguramente les faltan muchas por descubrir, lo que para cualquier persona que lo utilice es un riesgo importante a considerar.

Adobe no plantea en este anuncio de acabar con Flash, lo que sería lo ideal; este es simplemente un reconocimiento de la realidad: que HTML5 es una opcion con un estándar abierto que no tiene las vulnerabilidades de Flash y es una mejor herramienta para la animación e interactividad.

Adobe con la vista en el futuro al reconocer que Flash se está muriendo, es capaz de posicionar mejor sus herramientas de animación. Un ejemplo es que segun Adobe su software Adobe Animate CC (Flash Profesional CC) ya es capaz de crear contenido HTML5 y en la actualidad ya representa un tercio de todo el contenido creado en la aplicación.

La compañia Adobe le seguira dando apoyo a Flash pues en sí mismo este no cambiara pues parece que el apoyo se va a centrar mas en seguridad y dicen que van a trabajar con Microsoft y Google para mantener la compatibilidad y la seguridad dentro de los navegadores. También anunciaron que con Facebook van a trabajar para asegurar los juegos en la red social que estan hechos en Flash.

Fuente: Segu-Info