Windows 10-Ati-Nvidia

Windows 10, es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual pese a tener muchas virtudes, tiene algunos defectos, los cuales posiblemente le están haciendo ganar enemigos. Una de las peores características de este nuevo sistema operativo es la capacidad que tiene de actualizar automáticamente los drivers (controladores) instalados en el sistema operativo, entre ellos los de audio, network y las tarjetas gráficas.

Mientras se esta usando el sistema operativo Windows 10 actualiza automaticamente los drivers(controladores) de los componentes de la computadora, sin la posibilidad de poder bloquear estas actualizaciones, lo que puede causar problemas, como son; reinicios del sistema con la consiguiente perdida de datos, problemas de mal funcionamiento de la tarjeta grafica, audio, network, etc, etc.

Con este sistema de actualizaciones automaticas, Microsoft ha querido que su sistema operativo se actualize sin que los usuarios tengan que hacer nada para que de esta manera el sistema pudiera ser más al estilo “Rolling Release” y con esto conseguir que sea lo más seguro posible, sin embargo parece que la aplicacion de este concepto no es como debería ser en la cuestion de los drivers de los componentes de la computadora, pues todavia hay muchos problemas de incompatibilidad que la compañia tiene que resolver.

Como consecuencia de esta politica de actualizaciones automaticas y sin los usuarios tener la posibilidad de controlarlas, las quejas de los mismos sobre este aspecto han aumentado exponencialmente, lo que ha logrado que Microsoft de cara a futuras compilaciones de su nuevo sistema operativo Windows 10, trate de resolver las limitaciones del mismo.

Aunque por el momento desde el sistema operativo Windows 10, no es posible ocultar, bloquear o aplazar, las actualizaciones realizadas a traves de Windows Update, Microsoft ha publicado una sencilla herramienta que va a permitir a los usuarios de este sistema operativo ocultar o mostrar las actualizaciones ocultadas. Con esta herramienta los usuarios podran ocultar las actualizaciones no deseadas, y de esta forma Windows 10 no las instala, mientras la compañia analiza y implementa los cambios que llegarán a los usuarios en las futuras compilaciones del SO a traves de Windows Update en lo que respecta a las actualizaciones automáticas de drivers.

Los usuarios de Windows 10 pueden descargar wushohide.diagcab desde el siguiente enlace la herramienta gratuita de Microsoft que no necesita instalación con la que podran ocultar y de esta forma bloquear las actualizaciones no deseadas.

Una vez que el usuario la haya descargado, la ejecutara con permisos de administrador y vera una ventana similar a la siguiente;

wushohide1
En esta primera ventana se resume la finalidad de la herramienta que es la de Mostrar o ocultar actualizaciones(Show or hide updates). Para iniciar se hace clic sobre el botón de Next (Siguiente) para seguir con el asistente y el programa analizará nuestra computadora en busca de problemas, de actualizaciones ocultadas y actualizaciones pendientes de instalar.

Una vez finalice el análisis el usuario tendra las opciones de Hide updates(Ocultar actualizaciones) o Show hidden updates(Mostrar actualizaciones ocultas) que hayan sido previamente ocultadas para bloquearlas y con esta opcion de desbloquearlas y que se vuelvan a instalar automáticamente, mostrando una ventana como la siguiente;

wushohide2

En nuestro caso hacemos clic sobre Hide updates y le aparecerá una lista con todas las actualizaciones pendientes, mostrando una ventana como la siguiente:

wushohide3

Podemos ver cómo nos aparece el driver (controlador) de Advanced Micro Devices, Inc – Other hardware- AMD SM Bus, un driver que Windows 10 quiere actualizar sin nuestro permiso. Lo marcamos en la casilla al lado izquierdo y hacemos clic sobre Next (Siguiente), mostrando una ventana como a continuación:

wushohide4

Al finalizar de resolver los problemas nos mostrara una ventana donde nos dira que se ha resuelto el problema con el driver seleccionado y es como a continuación:

wushohide5
Ya hemos finalizado el bloqueo de la actualización y como ha sido exitosa(Fixed) solo nos queda hacer clic sobre el botón Close(Cerrar) para cerrar la aplicación.

Como se puede comprobar Windows 10 ya nunca más actualizará el driver(controlador) de Advanced Micro Devices, Inc – Other hardware- AMD SM Bus, siendo ahora dicha tarea responsabilidad del usuario, o en todo caso, de AMD Catalyst Control Center, quien nos notificará cuando haya nuevas versiones del driver y nos preguntará siempre antes de actualizarse.

Como podemos ver, esta herramienta es muy practica y a pesar de estar en el idioma ingles es sencilla de utilizar. Con ella se ha ocultado y logrado bloquear la actualización del driver de AMD para que nunca más se instale automáticamente, también se puede hacer con cualquier otra actualización de Windows Update en el sistema operativo Windows 10 antes de que estas se instalen automáticamente en nuestra computadora.

Esta caracteristica de ocultar actualizaciones, anteriormente estaba incluido en Windows Update en anteriores sistemas operativos de Microsoft como son Windows Vista, 7, 8 y 8.1. Esta caracteristica hasta la actualidad no ha sido implementada en Windows Update del sistema operativo Windows 10.