malware_infection

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios en distintas páginas web en internet, es la de ¿Cómo saber si su PC está infectada o no por algún tipo de malware (virus informático)? Ante la duda si Usted nota un comportamiento extraño en su equipo ¿Cuáles serían los síntomas más comunes a tener en cuenta?

Para responder a estas preguntas, se ha elaborado un listado con los diez principales síntomas de infección por malwares a tener en cuenta. Hoy en día aunque la mayoría de los malwares están generalmente preparados para tratar de pasar desapercibidos, siempre siguen dejando rastros en los equipos que infectan y los cuales mostraremos a continuación:

Para que tenga en cuenta si su PC está infectada por malwares vea los 10 síntomas siguientes:

Su PC está extremadamente lenta: Pueden existir varios posibles motivos, se puede dar el caso de que este infectada por un troyano u otro malware el cual está realizando acciones que consumen muchos recursos.

No puede conectarse a Internet o si se conecta, navega muy lento:El malware podría estar haciendo conexiones, y robándole así mucho ancho de banda.

No arrancan sus aplicaciones: Generalmente es un indicio de infección, aunque pudiera tratarse de otro tipo de fallo.

Su PC está comportandose de forma extraña: En el escritorio le aparecen mensajes y todo tipo de ventanas emergentes (pop-ups). Esto podría tratarse de un falso antivirus, spyware (software espía), o un Rogueware.

Su Firewall, antivirus u otro software de seguridad está desaparecido o desactivado: Hay algunos malwares que se diseñan para deshabilitar los sistemas de seguridad instalados en su PC.

¿Se le han perdido sus archivos?: Hay tipos de malware que están diseñados para borrar sus datos, cambiarlos de sitio, o cifrarlos.

Cuando se conecta a Internet, le muestra páginas web no solicitadas o se abren muchas ventanas: Puede estar seguro de que esto es un signo inequívoco de infección, ya que algunos malwares están diseñados para redirigir el tráfico a sitios web determinados.

Para ejecutar sus aplicaciones instaladas le faltan DLLs (librerías) y otros archivos: Generalmente esto también es un indicio de infección.

Su PC se ha vuelto incontrolable: Si su equipo sin su intervención está realizando acciones, como conectarse a Internet o enviando emails, la causa más probable es que sea una infección por uno o más malware.

Su PC muestra cambios de un idioma raro: Si se cambian los idiomas de las aplicaciones instaladas o su pantalla se muestra invertida, lo más posible es que el PC esté infectado.

Aunque Usted pueda creer que tiene su PC bien segura con determinados programas de protección, y si su equipo tiene alguno de estos síntomas lo más probable es que algún malware haya saltado estas barreras de seguridad, lo más recomendable es buscar otras opciones con otros programas de seguridad, pues no hay ningún antivirus, firewall o antispyware que sea confiable al 100 %. Estas segundas opiniones pueden ser Otras aplicaciones de seguridad que no tenga instaladas, Escaneos de antivirus online, Antivirus portables o Kits de Emergencia en memorias USB o CD.