2av_title_EN

Se podría pensar que, al igual que un pirata al entrar en combate, entre más armas tenga a su disposición es una protección mejor: machete en una mano, pistola en la otra y un cuchillo sostenido entre los dientes (de ahí la expresión “armado hasta los dientes’). Pero mientras que pueda trabajar así en el combate a la antigua, no es el caso cuando se trata de proteger su sistema operativo contra el mar de peligros que se enfrenta constantemente. La ejecución de dos programas antivirus al mismo tiempo es, de hecho, una muy mala idea. Hay tres razones para ello:

1. Ellos tratarán de matarse unos a otros.

Dado que los programas antivirus buscan en su sistema los programas que están funcionando y enviando información sobre su sistema, un programa antivirus de la competencia que está monitoreando y enviando información sobre el sistema tiende por su comportamiento a parecerse a un virus, por lo que tratará de bloquearlo y quitarlo.

2. Ellos se pelean por los virus.

Cuando un programa antivirus detecta un virus, lo quita y pone en cuarentena. Pero si un programa antivirus de la competencia ve el archivo en cuarentena y quiere quitar y ponerlo en cuarentena de acuerdo con sus propios objetivos, entonces se envía repetidamente informes y notificaciones acerca de este virus que se está detectando, a pesar de que ya en realidad no es una amenaza para su sistema. Esto va a generar continuamente mensajes de advertencia falsos, esto va a ser un problema para usted.

3. Ellos minan su poder.

Los programas antivirus utilizan una gran cantidad de memoria del sistema para llevar a cabo los análisis del sistema y otras operaciones relacionadas. Si usted tiene dos de ellos operando simultáneamente, la eficacia de su sistema puede ser disminuida en gran medida o totalmente aniquilada por completo, y sin ningún beneficio, ya que los dos están realizando operaciones redundantes.

Cuando se trata de proteger su ordenador, más protección no es mejor. Tómese su tiempo para hacer la investigación y elegir una suite de antivirus integral que se haya probado de forma independiente para combatir los programas de malware conocidos más recientes y que con su ayuda pueda armar su sistema hasta los dientes para protegerlo contra cualquier tipo de amenaza.

Lo que puede hacer si Usted tiene dudas de que su PC está infectada o simplemente quiere comprobar la eficacia del antivirus instalado en su sistema, utilice antivirus portables, escaneos online, antivirus en CD o USB. Uno de los programas antivirus que puede utilizar es Kaspersky Security Scan que aunque se instala en su PC al no tener monitoreo en tiempo real de los programas que se ejecutan no causa conflictos.

Traducción: Jesús

Fuente: Kaspersky Lab Daily Blog