IE8-IE9-IE10

A partir de hoy 12 de enero de 2016, las versiones 8, 9 y 10 del navegador Internet Explorer quedaran obsoletas al finalizar el soporte tecnico para las mismas. Esto quiere decir que, a pesar de que no desaparecerán de las PCs de los usuarios, estas versiones de Internet Explorer ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni soporte técnico, por lo que serán inútiles y peligrosas.

Internet Explorer 11 es la última versión de Internet Explorer, la cual seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, revisiones de compatibilidad y soporte técnico en los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Internet Explorer 11 ofrece seguridad mejorada, mayor rendimiento, mejor compatibilidad con versiones anteriores y compatibilidad con los estándares utilizados en los sitios web y servicios actuales. Microsoft anima a los usuarios a que se actualicen y se pongan al día con el último navegador para disfrutar de una experiencia de navegación más rápida y segura.

¿Qué significa esto?

Significa que debería tomar medidas. A partir de hoy 12 de enero del 2016, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad o soporte técnico a las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10. Las actualizaciones de seguridad solucionan las vulnerabilidades que puede aprovechar el malware y ayudan a mantener más seguros a los usuarios y sus datos. Las actualizaciones periódicas de seguridad ayudan a proteger los equipos de ataques malintencionados, por eso es tan importante actualizarse y mantenerse al día.

¿Cómo puede actualizar a Internet Explorer?

Si es un usuario de los sistemas operativos de Microsoft y tiene instalado en su PC a un sistema operativo Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, lo más probable es que tenga la función Actualizaciones automáticas activada y que ya se haya actualizado a Internet Explorer 11 sin tener que hacer nada. Si aún no ha activado las Actualizaciones automáticas, puede hacerlo ahora haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones en la sección Windows Update del Panel de control para empezar.

Hoy martes 12 será lanzado el parche KB3123303, el cual es identificado como Actualización Acumulativa para Internet Explorer, el mismo traerá consigo el final del soporte para el navegador web en las versiones 8, 9 y 10; solo la versión 11 es la que permanecerá recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte técnico. En detalle los sistemas operativos de Microsoft que recibirán esta actualización serán: Windows 7 Service Pack 1, Windows 7 Service Pack 1 x64 Edition, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 x64 Edition.

La recomendación de Microsoft es que los usuarios se pasen a la última versión del navegador web, Internet Explorer 11 por lo tanto este seguirá vivo. Dicha entrega seguirá siendo reajustada constantemente, si el que la utilice cuenta con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.

La única forma de continuar recibiendo soporte segun The Next Web, es instalando Internet Explorer 11 o actualizar al sistema operativo Windows 10 y usar el navegador web Microsoft Edge. Como expone The Verge, Microsoft está manteniendo a Internet Explorer por cuestiones de compatibilidad y legado, más que por ventajas comerciales. Está claro que en el futuro cercano Edge será el explorador base de la compañía.

Fuentes:
Segu.Info
Microsoft Blog