Windows-8-desktop

Hoy tambien Microsoft finaliza el soporte al sistema operativo Windows 8 al igual que las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10. A partir de ahora esto quiere decir que cualquier vulnerabilidad que aparezca, tanto en el sistema operativo como en los navegadores web, no será parcheada por Microsoft, lo que sucedera que quien use estas versiones se encontrara en un peligro bien serio.

Se puede decir que este martes 12 de Enero del 2016 se pone fin a una era en Microsoft y empieza una nueva. Hoy es el día en el que definitivamente Windows 8 y los navegadores web Internet Explorer 8, 9 y 10 seran parte de la historia y Microsoft pone fin a una etapa y comienza otra, por lo tanto Windows 8 deja de ser para quien lo use, un sistema operativo confiable para convertirse en un peligro, pues hoy es el dia que recibira las ultimas actualizaciones de seguridad para parchear las vulnerabilidades. Las que puedan ir saliendo con el paso del tiempo no recibiran mas parches para solucionarlas.

Según las últimas estadísticas son pocos los usuarios de Windows 8 y de todas formas, para quien siga usando este sistema operativo, la tiene bastante fácil de seguir teniendo un sistema operativo confiable y seguro. Solo tiene que ir a Actualizaciones(Updates) y descargar Windows 8.1, una actualización gratuita que Microsoft lanzó para mejorar un sistema operativo ampliamente criticado por la mayoria de sus usuarios.

Microsoft al publicar Windows 8.1 como una actualización gratuita, fue una vuelta atrás parcial que devolvió el Menú de Inicio, lo cual permitio crear un Menú de usuario, que incluyó el acceso directo al Desktop(escritorio) sin tener que pasar por la pantalla de Inicio, ofreciendo en general una mayor flexibilidad, personalización e integración entre la interfaz Modern UI y el escritorio clásico.

Windows 8.1 tiene soporte estandar hasta el 9 de Enero del 2018 y el extendido hasta el 10 de Enero del 2023.

Fuente: Softpedia