Get-Windows-10

El pasado 5 de Mayo, Microsoft confirmó que la oferta de actualización gratis a Windows 10 se termina el 29 de Julio de este año, el significado es que despues de esta fecha, cualquier persona que desee actualizar a Windows 10 tendrán que pagar un precio de $119 dolares ó €135 euros segun la tienda online de Microsoft en España por la version completa de Windows 10 Home. Sin embargo, nada se ha dicho en relación con la aplicación de Windows;“Get Windows 10”, la cual ha sido capaz de molestar a muchos usuarios con la solicitud de actualización desde su debut alrededor de hace un año.

Así que, Zac Bowden de WinBeta, le pregunto a Microsoft por la aplicación “Get Windows 10”, la pregunta fue específicamente si la aplicación se eliminará después del 29 de julio 2016. Esto es lo que respondieron desde Microsoft:

“Todavía se están ultimando detalles, pero el 29 de Julio del 2016 la aplicación de”Get Windows 10″ que facilita la actualización gratuita a Windows 10 será deshabilitada y eventualmente removida de las PCs en todo el mundo. Igual que se demoro en desplegar la aplicación, tambien llevará tiempo removerla”.

O sea, que después del 29 de Julio del 2016, Microsoft comenzará a retirar la aplicación obtener “Get Windows 10” en PCs con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1. Es probable que sea una excelente noticia para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que no planean actualizar a Windows 10, ya que supone que no habrá más avisos molestos de la actualización una vez terminada la oferta.

Aunque, por ahora Microsoft se niega a comentar si despues la oferta se extenderá mas alla del 29 de Julio del 2016, no hay nada que técnicamente detenga a la empresa si cambia su mente sobre extender la actualización. Si eso sucede, la aplicación “Get Windows 10” permanecera en la PCs con Windows 7 y Windows 8.1 hasta que el usuario haga la actualización o Microsoft la deshabilite y remueva de las PCs.

Hay que agregar que la compañia en su Microsoft Accessibility Blog anuncio que aunque la oferta de actualización gratis a Windows 10 para los clientes que ejecutan Windows 7 o Windows 8.1 se establece de terminar el 29 de Julio del 2016, quieren aclarar que este plazo, no aplica a clientes que utilizan tecnologías asistivas” como son los lectores de pantalla, tecnologias de reconocimiento, etc. Dicen que van a cumplir su visión compartida previamente para la accesibilidad para Windows 10 y estan comprometidos a asegurar que los usuarios de tecnologías asistivas tengan la oportunidad de actualizar a Windows 10 gratuitamente como se hace actualmente. Agregan que deben estar atentos para más detalles sobre cómo se pueden aprovechar de la oferta gratuita. Mientras tanto, pueden leer más sobre su plan de accesibilidad para Microsoft en el blog de temas de Windows 10.

Fuente: WinBeta