MBAE

Malwarebytes Anti-Exploit es un software para los sistemas operativos Windows, diseñado con el proposito de ofrecer protección en tiempo real instantanea contra los intentos de explotación de vulnerabilidades  de dia cero (en inglés 0-day) ya sean conocidas como desconocidas en los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera y tambien en sus complementos y otros softwares.

En la versión de Malwarebytes Anti-Exploit Premium esta va a proteger los navegadores y los programas de software frente a ataques que aprovechan las vulnerabilidades encontradas en el código de los mismos. Una capa de protección que detiene el malware antes de que llegue a su equipo.

La versión Premium ademas protege a otros sofware como los lectores de documentos PDF; Adobe Reader, Adobe Acrobat y Foxit Reader, las suites ofimaticas; Microsoft Office, LibreOffice y Open Office, Java, asi como tambien a los reproductores de medios; Windows Media Player, VLC de Video LAN, QuickTime y Winamp. Incluye la posibilidad de gestionar escudos personalizados.

La version Malwarebytes Anti-Exploit Free protege a los navegadores web Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera asi como tambien a Java, las demas opciones hay que pagar para poder hacer uso de ellas. Para Europa la versión Premium tiene un precio de 25.95 euros y para USA de 24.95 dolares.

 Entre sus caracteristicas cuenta con las siguientes:

 Protección instantánea contra exploits

Al bloquear los exploits de manera instantánea va a proporcionar cuatro capas de protección que interactúan entre ellas. Trabaja de la forma siguiente pues en la primera fase del ataque, evita la ejecución de shellcodes y en la segunda fase, actua contra las llamadas desde memoria, escapes de sandbox e intentos de burlar la mitigación de memoria.

 No ralentiza el equipo

Debido a que usa una base de datos de firmas, como los antivirus convencionales no requiere actualizaciones frecuentes lo que resulta en una carga menor para el equipo. Ocupando en el disco duro solo 3 MB, el mismo tamaño que una foto en alta resolución.

 Protege los sistemas operativos y los programas vulnerables

Protege los sistemas operativos Windows asi como los programas asociados instalados en los mismos, incluyendo a un sistema tan antiguo como Windows XP, el cual ya Microsoft no suministra parches ni protección. De este modo, el usuario podrá continuar con el sistema operativo que desee sin poner el mismo en peligro.

Funciona junto a otras soluciones de seguridad

Puede instalarlo con toda tranquilidad sin temor a que entre en conflicto con otras soluciones de proteccion de PCs porque actúa a un nivel diferente y de manera independiente respecto a los programas antimalwares, firewalls y antivirus.

Especificaciones técnicas

Ultima versión: 1.08.1.1196

Disponible solo en idioma Inglés

Sistemas operativos

Windows 10 (32 bits, 64 bits)
Windows 8.1 (32 bits, 64 bits)
Windows 8 (32 bits, 64 bits)

Windows 7 (32 bits, 64 bits)
Windows Vista (32 bits, 64 bits)

Windows XP (32 bits, 64 bits)

Requisitos de hardware

1024 MB de RAM (256 MB para Windows XP)
CPU de 800 MHz o superior
10 MB de espacio disponible en disco duro
Resolución de pantalla mínima de 800 x 600

Enlace de descarga de: Malwarebytes Anti-Exploit