La mayoría de las computadoras personales tienen instalado la suite ofimática de Microsoft Office, ya sea porque viene preinstalada en sus PCs, además de ser una suite ofimática muy completa, además de ser la más popular pero tiene un inconveniente que al no ser un software gratuito y por lo tanto para utilizarlo legalmente hay que pagar un precio que no es nada barato. En la versión domestica de instalación (Home & Students) el precio a pagar es de 149.99 dólares (149.00 euros) y la versión de Office 365 Home un precio de 99.00 dólares por un año de servicio. Por todo lo antes expuesto en  los últimos años, son muchos los usuarios que están haciendo uso de las alternativas gratuitas disponibles en la red.

Si un usuario realiza una búsqueda en internet de las alternativas gratuitas a Microsoft Office lo más probable que en el resultado de estas búsquedas se encuentre con las siguientes:

LibreOffice

Apache OpenOffice

WPS Office (antes Kingsoft Office)

Google Docs (version online)

Zoho (version online)

ThinkFree Online (version online)

Por regla general las versiones completamente gratuitas de estas alternativas han sido desarrolladas por la comunidad del software libre, con el objetivo de que todos puedan acceder a estas opciones, incluso hay otras opciones más económicas, que incluyen versiones completamente gratuitas, además de que son compatibles con el software propietario. Algunos de estos programas se pueden descargar e instalar en las computadoras, mientras que otros están disponibles online y son accesibles desde cualquier navegador web.

Sin embargo no se la causa por la que en prácticamente casi todas las búsquedas no aparece SoftMaker FreeOffice 2016 la cual es una completa suite ofimática básica que incluye un procesador de textos (TexMaker), una aplicación de hojas de cálculo (PlanMaker) y un programa de presentaciones (Presentations), todos ellos compatibles con sus aplicaciones equivalentes de Microsoft Office.

softmaker-freeoffice-2016

FreeOffice 2016 está basada en SoftMaker Office 2016, la actual generación de software ofimático de SoftMaker, beneficiándose así de las muchas mejoras que esta compañía de origen aleman ha realizado a la versión comercial. Por ejemplo, si su computadora posee varios núcleos de CPU, esta suite ofimática los usa para procesar los gráficos aún más rápido que su predecesora, que ya de por sí era bastante rápida. Es compatible con los sistemas operativos Windows desde XP hasta Windows 10, además de todas las distribuciones Linux actuales, y entre  sus características admite pantallas táctiles y monitores 4K (UHD).

El tamaño del archivo a descargar para instalar esta suite ofimática es de 73,6 MB.

Si quiere conocer más de FreeOffice 2016 puede ir a la página de Otros software/Suites ofimáticas gratuitas