bliss___windows_xp_15th_anniversary_edition_by_mascaloona-deviantart

Sin ningún tipo de duda Windows XP es el sistema operativo de mayor éxito de la compañia Microsoft. Las letras “XP” provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en el idioma inglés).Este sistema operativo fue lanzado al mercado  el 25 de Octubre del 2001, eso fue hace ya 15 años, y tuvo su final de soporte técnico hace un poco más de dos años, el  8 de Abril del 2014. Uno de los aspectos más reconocibles de este sistema operativo, a la que la mayoría de los usuarios harían referencia, sería sin ninguna duda, el fondo de pantalla conocido como Bliss, la icónica llanura verde fotografiada por Charles O’Rear que venía instalado como fondo de pantalla por defecto en las computadoras con este sistema operativo.

Normalmente cada versión de los sistemas operativos Windows viene con una cantidad de fondos de pantalla caracteristicos para cada sistema, lo más probable es que algunos usuarios quieran recordar viejos tiempos y quieran volver a utilizar el fondo de pantalla clásico de Windows XP en sus equipos. Ahora bien la resolución de los monitores de PCs hoy en día, con respecto a hace 15 años ha variado enormemente.

El fondo de pantalla original del sistema operativo Windows XP con una resolución de pantalla de 800 x 600 pixeles se adaptaba perfectamente a los monitores de la época, pero, si un usuario hoy en día intentara ampliarlo a una resolución de alta definición, por ejemplo de 2160 × 3840 pixeles, o hasta menor, notara una sensible pérdida de calidad.

Para celebrar el Aniversario 15 de la llegada del sistema operativo Microsoft Windows XP un diseñador de Deviantart llamado, Mascaloona, ha querido dotar a el fondo de pantalla clásico de Windows XP de una apariencia en HD, haciendo un magnífico trabajo y también haciéndolo compatible con las resoluciones de alta definición utilizadas hoy en día, donde se encontraran diferentes tamaños en pixeles del  fondo de pantalla clásico de Windows XP. Incluso es posible adaptarlo a la pantalla de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos con una resolución vertical de 9:16.

Las resoluciones de pantalla disponibles y los pixeles por cada una de las mismas son los siguientes:

bliss-resolutions

Los usuarios pueden descargar todos estos fondos de pantalla en un solo archivo comprimido en formato .rar de un tamaño de 29.8 MB de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.