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Google hizo un cambio significativo recientemente en la política de privacidad de la empresa que cambia de manera importante cómo la empresa hace el seguimiento de usuarios de Internet.

Previamente, la empresa mantenía su motor de publicidad DoubleClick aparte de su base de servicios de usuario tales como Gmail, Búsqueda o YouTube. Mientras que los usuarios podrían dar consentimiento a Google de utilizar la información para la publicidad, se requería para esto que los usuarios dieran su consentimiento de aceptación.

Aquellos que dieron su consentimiento a Google, no tenían su información “personal” y actividad utilizados para fines publicitarios y de seguimiento.

El cambio que se refleja en la política de privacidad cambia de manera significativa, especialmente para los nuevos usuarios.

Google intensifica el seguimiento

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La siguiente frase fue retirada de la política de privacidad:

“No vamos a combinar la información de las cookies de DoubleClick con datos personales a menos que tengamos su consentimiento de aceptación”.

Fue reemplazada con la siguiente frase:

“Dependiendo de la configuración de su cuenta, su actividad en otros sitios y aplicaciones puede estar asociada con su información personal con el fin de mejorar los servicios de Google y los anuncios proporcionados por Google

Si pasa el cursor sobre la parte de la frase con una línea de puntos por debajo de ella, obtendrá un ejemplo que explica esto en detalle:

“Esta actividad podría venir de su uso de productos de Google, como la sincronización de Chrome o de sus visitas a los sitios y aplicaciones asociados con Google. Muchos sitios web y aplicaciones asociados con Google para mejorar sus contenidos y servicios. Por ejemplo, un sitio web podría utilizar nuestros servicios de publicidad (como AdSense) o herramientas de análisis (como Google Analytics).

Estos productos comparten información sobre su actividad con Google y, dependiendo de la configuración de la cuenta y los productos en uso (por ejemplo, cuando un socio utiliza Google Analytics en conjunto con nuestros servicios de publicidad), este dato puede estar asociada con su información personal”.

Anuncio que ves en la web potenciados por DoubleClick, como Adsense por ejemplo, puede utilizar información personal como su nombre o su actividad en la web para ofrecer anuncios personalizados para usted. Mientras que Google no utiliza toda la información sin embargo por ejemplo, el contenido de correos electrónicos de Gmail, no se utiliza para alimentar la publicidad de DoubleClick publicidad en la Web, es otra actividad.

El cambio está habilitado de forma predeterminada para los nuevos usuarios de Google.Esto significa que cualquier nueva cuenta de Google está en la opción automática de su consentimiento de aceptación para que la información personal se utilice para el seguimiento y con fines publicitarios.

A los usuarios existentes por otra parte se les pedirá en este verano que cambien su aceptación de consentimiento según el artículo de República Pro que dio la noticia.

Si no lo desea, puede comprobar la actividad de su cuenta de Google para asegurarse de que usted no tenga activada la opción de su consentimiento de aceptación. Hablamos de Google My Activity (Mi Actividad) que se le ofrecía desde antes para gestionar y controlar las actividades.

Es necesario abrir los Activity Controls (Controles de la actividad) en su cuenta de Google para administrarlos. Allí encontrará listados en la parte superior el servicio Web y actividad de aplicación. Se le recomienda desactivarla, pero si usted puede encontrar útil esta opción. Si ese es el caso, asegúrese de desactivar “Include Chrome browsing history and activity from websites that use Google services” (Incluida en Chrome el historial de navegación y actividad de los sitios web que usan servicios de Google).

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¿Ahora usted: para su cuenta de Google tiene esta configuración habilitada o deshabilitada?

Fuente: ghacks