nss-labs-web-browsers-tests

Segun el NSS Labs que ha puesto a los tres mas grandes navegadores web (Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge) frente a frente en distintas pruebas de seguridad, enfrentándolos tanto a ataques de phishing como de malware. En estos test, Microsoft Edge se hacía con el primer lugar, deteniendo el 91,4% del phishing y logrando un 99% de éxito contra el malware.

En segundo lugar, el navegador Google Chrome consiguió detectar el 82,4% del phishing y detuvo el 85,8% del malware y  finalmente, Mozilla Firefox quedó en la última posición al detectar el 81,4% del phishing y detener el 78,3% del malware.

Pese a la juventud del navegador web de Microsoft, de esta forma en su apuesta por hacer de Windows 10 un sistema operativo más seguro vemos cómo la compañía lo ha preparado para evitar cualquier tipo de ataque.

Microsoft tiene pensado integrar en el navegador web Edge a Windows Defender Application Guard, una característica que le permitirá establecer sitios web de confianza, y al acceder a uno que no lo sea, lo aislará del sistema operativo.

De esta forma, con esta característica Edge cargará esos sitios web que no sean de confianza en una instancia completamente distinta de Windows 10, impidiendo el acceso al almacenamiento, memoria, aplicaciones instaladas o puntos de acceso del sistema operativo, haciéndolo prácticamente impenetrable. Esta novedad esta prevista que sea incorporada con la llegada de Creators Update durante la primavera del 2017.

Fuente: Segu-Info

Anuncios