Al usar los bits de su computadora, las huellas de su actividad permanecen disponibles en ciertas áreas del sistema operativo. Windows también falla en la eliminación de archivos sobrantes que resultan de operaciones tales como instalaciones de software y desinstalaciones, en la aplicación de actualizaciones o simplemente eliminando las carpetas de purga de caché cuando ya no son necesarios.

PrivaZer es una utilidad ingeniosa que puede eliminar datos innecesarios en el sistema de forma fácil y eficiente. A diferencia de la mayoría de las utilidades de limpieza, que destacan el hecho de que contribuyen a mejorar el rendimiento general del sistema, esta herramienta se centra en proteger su privacidad al mismo tiempo que consigue algunas mejoras de rendimiento.

privazer-usuario-basico

La aplicación es gratuita y también tiene una versión portátil para aquellos que quieren evitar el proceso de instalación, o que simplemente quieren probarla antes de instalarla en su sistema operativo.

Las interfaces son simples y el desarrollador las concibió para el usuario principiante así como para el más experimentado. Desde el principio, se puede personalizar para sus propias necesidades, pasando por algunos pasos de configuración, de acuerdo a su nivel de experiencia.

Los usuarios experimentados tienen más control sobre el proceso de limpieza, mientras que los principiantes sólo tienen una visión de todas las habilidades de limpieza disponibles en la aplicación. Al final del proceso de personalización, se puede guardar el archivo de configuración localmente para su uso posterior.

Para un control total sobre las áreas que se escanean y limpian, diríjase al menú principal. Dispone de múltiples operaciones, desde la exploración en profundidad de todo el sistema hasta la orientación de un tipo específico de información: rastros de Internet, restos de archivos antiguos o detalles dejados como resultado del uso de varios programas.

Además, PrivaZer puede detectar archivos y errores no válidos en el Registro de Windows, borrar archivos y carpetas de forma segura o programar procedimientos de limpieza automáticos (no disponibles en la versión portátil). La aplicación es capaz de limpiar dispositivos externos con capacidades de almacenamiento de datos (tarjetas SD, NAS, reproductores de MP3, llaves USB, unidad externa, etc.). Independientemente del tipo de dispositivo, buscará cualquier tipo de rastros en MFT (tabla de archivos maestros), USN Journal, espacio libre, así como la Papelera de Reciclaje.

Cuando se trata de comprobar la unidad del sistema, PrivaZer es bastante impresionante, ya que pasa por todos los rincones en la búsqueda de datos inválidos, obsoletos o innecesarios, así como las huellas dejadas por el simple uso de la computadora.

Puede parecer una utilidad de limpieza regular, pero también integra características de mantenimiento de la privacidad proporcionando múltiples algoritmos de desinfección para elegir, dependiendo del tipo de almacenamiento de medios (flash, disco magnético, RAM). Éstos incluyen estándares multi-escrituras usados por las organizaciones militares oficiales y aseguran la limpieza segura con poca o ninguna posibilidad de recuperar los archivos. Entre ellos están los algoritmos utilizados por la Marina de los EE.UU, la NSA, el Departamento de Defensa de EE.UU. el GOST ruso y muchos más.

Tiene varias opciones de trabajo; Análisis a fondo (lo incluye todo), Actividades en Internet, Archivos viejos, Uso de programas, En el registro, Historial USB, Eliminar archivos y carpetas sin dejar rastro, Vaciar la papelera sin dejar rastro, Limpiezas programadas en los dispositivos (solo en la versión de instalación), Restaurar (Sistema o Registro).

PrivaZer puede mirar en los rincones profundos del sistema y eliminar elementos inútiles abandonados de operaciones tales como actualizaciones de SO, instalación de software o navegación web (admite los navegadores web Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari).

Los datos que se pueden eliminar en el caso del navegador son lo suficientemente extensos para incluir información escrita, caché HTML5 (si está disponible), historial de búsqueda, archivos de versión antigua o historial de búsqueda, aparte de la lista de sitios visitados, caché, contraseñas guardadas o historia de descargas.

La aplicación entre otras características tiene la posibilidad de de usar el programa en Baja prioridad, o Prioridad Máxima, la de Acelerar el proceso de limpieza, (En Baja prioridad y el Acelerar desmarcado permite el uso normal del PC), además en sus procesos de limpieza del espacio libre en Disco Duro tiene dos opciones; Limpieza inteligente (recomendada) y Limpieza normal, esta última es más lenta y limpia todo el espacio libre.

Además también tiene la posibilidad de configurar la interface en el idioma deseado, por defecto se inicia en ingles, después de seleccionar el idioma debe reiniciar la aplicación, pudiendo escoger entre usuario básico o avanzado. También incluye la configuración de Apagar la PC después de la limpieza, Reiniciar la PC después de la limpieza, Cerrar la sesión después de la limpieza o Cerrar la aplicación cuando se complete la tarea.

En cuanto a las cookies, el desarrollador creó una sección separada para ellos, donde puede agregar las que desea conservar. El proceso de análisis busca las cookies en todos los navegadores y las enumera. Desafortunadamente, no hay posibilidad de seleccionar las entradas que desea conservar del panel de resultados de escaneo.

La aplicación también puede limpiar rastros de programas de terceros y la lista es lo suficientemente generosa para cubrir aplicaciones populares de un conjunto diverso de categorías: mensajería instantánea (Yahoo, Skype, Trillian, AIM, Pidgin, Xfire), grabación de discos (BurnAware, Ashampoo Burning Studio, CDBurnerXP, CloneCD, Nero, ImgBurn), reproductores multimedia y convertidores, editores de imágenes (Photoshop, GIMP, Paint.net, Corel Draw, Microsoft Paint).

Varias otras utilidades también son compatibles, e incluyen archivadores, soluciones anti-malware, editores de texto, lectores de PDF, etc. Todos estos programas se detectan automáticamente si están instalados en el sistema.

Por razones de seguridad, puede habilitar la creación de un punto de restauración antes de proceder a la limpieza completa de los rastros. Además, la aplicación puede guardar el estado actual del registro antes de modificarlo.

La eliminación automática de copias de seguridad de más de un mes se puede activar desde el panel de configuración para que no tenga que mantener los ojos en ellas.

PrivaZer le ofrece la posibilidad de eliminar el archivo de paginación (pagefile.sys), el archivo de intercambio virtual en Windows, que generalmente es el tamaño de la RAM disponible. El archivo puede ser borrado cada vez que el PC se apaga.

Nuestra experiencia con el programa fue muy sencilla: seleccionamos las áreas a escanear, PrivaZer detectó las huellas y luego se encargo de eliminarlas. Todo funcionaba como un encanto, sin contratiempos ni procedimientos complicados.

No se pudo rescatar los rastros detectados, ya que la aplicación no ofrece tal opción, lo cual no es necesariamente un inconveniente, ya que PrivaZer está decidido a descartar todas las entradas que podrían dar su actividad, pero algunos usuarios pueden querer esta clase de flexibilidad.

Lo bueno

La aplicación es gratuita y hay una versión portátil disponible; Que ofrece un clic de limpieza de la actividad web.
Ofrece una limpieza completa de las rastros registrados por el sistema y por software de terceros, que se detecta automáticamente si está instalado.

Hay una amplia variedad de algoritmos de eliminación segura para varios tipos de dispositivos de almacenamiento. Disponible en varios idiomas entre ellos el español, para cambiar a este idioma vea como hacerlo al final.

Lo malo

A veces se nota que se mueve un poco lento. No hay opción para cancelar los ajustes realizados, sólo la posibilidad de restaurar todo a su valor predeterminado.

La verdad

PrivaZer puede parecer una utilidad de limpieza promedio, pero hace un poco más, que barrido de rastros. Mezcla la facilidad de uso con algoritmos de limpiezas eficientes y penetrantes. Más importante aún, puede ser utilizado por los principiantes sin correr el riesgo de hacer algo mal.

Fuente: Softpedia

 

 

Anuncios