Microsoft está ajustando Windows 10 Creators Update para resolver todas las quejas recientes de privacidad, por lo que el sistema operativo vendrá con una OOBE (Out-Of-Box Experience) mejorada que incluye más opciones para dar a los usuarios un mejor control de sus datos al instalar la actualización.

El grupo de consumidores holandés Consumentenbond, sin embargo, emitió una advertencia para los usuarios en el país después de descubrir lo que afirma ser una configuración de anuncio astuto que no está visible de forma predeterminada y que podría conducir a anuncios “personalizados” para mostrarse en dispositivos con Windows 10.

En concreto, la organización afirma que al configurar Windows 10 Creators Update, los usuarios reciben varias opciones durante el proceso, algunas de las cuales se refieren al nivel de privacidad en el sistema operativo.

El ajuste oculto

Hay un ajuste oculto sin embargo, que sólo aparece cuando se posiciona el puntero del ratón en la pantalla de la derecha mostrando una barra de desplazamiento para ser habilitada. El desplazamiento hacia abajo revela una opción de anuncio que, según Microsoft, “permite a las aplicaciones utilizar el ID de publicidad para hacer que los anuncios resulten más interesantes según el uso de la aplicación”. En otras palabras, Windows 10 comprueba las aplicaciones instaladas y a continuación, colecciona datos.

“Microsoft debería permitir a los usuarios permitir el seguimiento de publicidad en sus PCs”, dice el grupo holandés de consumidores. “Permitir que los usuarios vean una opción habilitada por defecto es igual al consentimiento legal y es tan valioso como una firma en un contrato”, continúa.

Microsoft ya respondió a la organización y explicó que estas reclamaciones se hicieron después de instalar una versión preliminar de la actualización de Windows 10 Creators, y la compañía sigue mejorando la configuración de privacidad en el sistema operativo.

Consumentenbond señala que Microsoft tiene sólo unas pocas semanas para implementar cambios de privacidad y tratar estas preocupaciones dado el hecho de que la actualización de creadores está a la vuelta de la esquina, y hace hincapié en que la configuración del anuncio debe ser visible por defecto para que sea fácil para todos deshabilitarlo sin tener que desplazarse.

Significado de OOBE = Experiencia fuera de caja

Fuente: Softpedia

Anuncios