Mediante la telemetría incorporada a Windows 10, Microsoft buscó mejorar las características y la experiencia general del sistema operativo a través de subidas automáticas de datos. Esta capacidad se proporciona utilizando el Diagnostic Tracking Service (Servicio de Seguimiento de Diagnóstico) y está completamente en opción habilitada (opt-in).

En el mes de Septiembre del 2016, Microsoft libero dos parches para Windows 7 (KB2952664) y Windows 8/8.1 (KB2976978) las cuales son actualizaciones opcionales que proporcionaran los mismos datos de telemetría. A pesar de que las actualizaciones eran opcionales estas traen el servicio de telemetría habilitado por defecto, ha habido un montón de bullicio alrededor de la configuración de privacidad de Windows 10, y por ello algunos usuarios se han ofendido a la inclusión de los servicios de telemetría en Windows 7 y Windows 8/8.1. A dia de hoy esas actualizaciones se siguen instalando a pesar de haberse instalado previamente, lo puede comprobar en los enlace a estos parches.

Para aquellos usuarios de los sistemas operativos Windows antes mencionados, que no quieren participar en proporcionar retroalimentación automática para mejorar el sistema operativo, la Telemetría se puede apagar completamente.

Para hacer esto en Windows 7/8/8.1 y 10:

1.-Ejecute la aplicación de escritorio Services (Servicios).

ms-services
2.-Localice Diagnostics Tracking Service en la lista de servicios y abra su pestaña de Properties (Propiedades).

3.-Detenga el servicio de Diagnostics Tracking Service y a continuación, cambie el Startup type (tipo de inicio) a Disable (deshabilitado).

stop-ms-dts

Además, Microsoft proporciona un GPO (Group Policy Objects), para Windows 10 para desactivar la telemetria. El GPO se encuentra en:

Computer Configuration>Administrative Templates>Windows Components>Data Collection and Preview Builds> Allow Telemetry

(Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Recopilación de datos y compilaciones preliminares> Permitir telemetría)

Aunque no se proporciona un GPO para Windows 7 o Windows 8. Sin embargo, los administradores inteligentes pueden crear su propio GPO para la siguiente clave del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ DiagTrack

Haga clic sobre la clave DiagTrack correspondiente a este servicio que desea cambiar y modifique el valor de “Start” para que sea igual a “2” (para Automático), “3” (para Manual) o “4” (para Deshabilitado).

Además, otra forma es utilizar PowerShell para detener el servicio de Diagnostics Tracking Service y cambiar el tipo de inicio a deshabilitado con los comandos siguientes:

Stop-service diagtrack
Set-service diagtrack -startuptype disabled

Fuente: IT Pro Windows

Anuncios