Cuando Verizon fusione a Yahoo con AOL después del cierre de la adquisición de Yahoo, la recién creada división obtendrá un nuevo nombre.

Las fuentes le dicen a Business Insider que este nuevo nombre es Oath.

También según las fuentes, la actual directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, no continuará con la nueva compañía que fue anunciada prematuramente en un tweet por Tim Armstrong, CEO de AOL. Los términos de la partida de Mayer todavía se están trabajando, pero el que no permanezca en la nueva compañía no es una gran sorpresa. Será interesante ver si obtiene el pago total que se le debe – decenas de millones de indemnizaciones y otros tipos de remuneración que los CEO reciben en sus contratos – después del reciente desastre de piratería y la crisis general en el negocio de Yahoo durante su período de cuatro años.

En un acuerdo que se anunció en Julio del pasado año, Verizon adquirirá el negocio básico de Internet de Yahoo por unos 4.800 millones de dólares en efectivo.

Yahoo se fusionará con la unidad AOL de Verizon bajo la dirección de Marni Walden, vicepresidente ejecutivo y presidente de innovación de productos y nuevos negocios, con Verizon recogiendo los negocios de búsqueda, correo, contenido y tecnología de anuncios de Yahoo.

En enero, Yahoo anunció en una presentación en la Comisión de Valores que, después del cierre de la fusión, las partes de Yahoo que Verizon no compra -que incluye al 15% de Yahoo del gigante minorista chino Alibaba y parte de Yahoo Japan, una empresa conjunta con SoftBank continuaría bajo el nombre de Altaba.

No está claro si el nombre de Yahoo vivirá para cualquier parte del negocio de Internet que será administrado por AOL. Sin embargo, una gran nueva campaña de marca se espera en las próximas semanas, junto con más detalles sobre la nueva empresa.

Yahoo se negó a comentar sobre el nuevo nombre. Aunque una portavoz de AOL no confirmó ni negó el nuevo nombre, nos dijo que estuviéramos pendientes del “lanzamiento” de la nueva compañía.

“En el verano de 2017, usted puede apostar que lanzaremos una de las compañías de marca más disruptivas en lo digital”, dijo.

Actualización: El CEO de AOL Tim Armstrong confirmó el nuevo nombre, en una publicación del lunes por la tarde en su cuenta de Twitter: “equipo imparable millones + consumidores, 20 + marcas. # TakeTheOath. Verano de 2017.”

El acuerdo de Yahoo-Verizon debe cerrarse en el segundo trimestre de 2017, quizás el 24 de Abril o antes. Después del 24 de Abril, las partes pueden solicitar una prórroga de tres meses, pero también hay una apertura para que cualquiera de las partes termine el trato.

Fuentes en idioma inglés:
Business Insider
Recode

Anuncios