Se recomienda a los clientes actualizar a la versión 1703

Ahora que la versión de Windows 10 Creators Update está disponible para todo el mundo, Microsoft se prepara para interrumpir el soporté a otra versión antigua, que, según el enfoque de la compañía, ve al sistema operativo Windows como un servicio.

Windows 10 versión 1511, también conocida como la actualización de November Update, se prevé que llegara al final del servicio el 10 de Octubre del 2017, lo que significa que en todos los dispositivos donde esté instalada esta versión, no recibirán actualizaciones y parches de seguridad más allá de esta fecha. Este es el fin de soporte para versiones anteriores de Windows, las cuales, sin apoyo, en los dispositivos que las siguen usando, estarán vulnerables a ataques por no tener corrección de errores.

La versión 1511 fue la primera actualización que Windows 10 recibió después del lanzamiento oficial en Julio del 2015, y Microsoft dice que todos los clientes deben actualizar a la actualización de Creators Update tan pronto como sea posible.

«Windows como un servicio es un proceso continuo: se implementan nuevos lanzamientos mientras que versiones antiguas se retiran. Hoy en día, muchos clientes están desplegando ampliamente Windows 10 versión 1703 después de exitosas implementaciones piloto. Y muchos otros clientes están en proceso de actualización de la última de sus PCs con Windows 10 versión 1511 en preparación para el próximo 10 de Octubre del 2017, fin del servicio de esta versión en esta fecha,”, dice la firma.

La actualización de Fall Creators Update llegara en Septiembre

Para las empresas, el gigante del software aconseja usar una estrategia de implementación de 3 pasos que estaría basada en la Planificación y preparación, Despliegue objetivo y Amplio despliegue en toda la organización, aunque cabe mencionar que en caso de que ninguna de estas etapas se haya realizado, todo el proceso debe ser sustancialmente acelerado hasta ser completado antes del mes de Octubre del 2017.

Una nueva versión de Windows 10 también estará llegando en el mes de Septiembre del 2017 como la actualización Fall Creators uUpdate (versión 1709), en la cual Microsoft está trabajando en ultimar el lanzamiento y la corrección de los últimos fallos con la ayuda de los usuarios inscritos en el programa de Windows Insider.

Tanto la actualización de Creators Update y Fall Creators Update (versión 1703 y 1709, respectivamente) recibirán soporte de servicio por 18 meses después del lanzamiento, como parte del canal semestral de la compañía, que se basa en la actualización de las características de las versiones dos veces por año.

Fuente: Softpedia

Anuncios