Si usted es un usuario de los sistemas operativos Windows 10 y está teniendo problemas con el desempeño del sistema, y tiene pensado formatear y reinstalar el sistema operativo, antes de hacerlo deténgase y lea este artículo, el cual le puede ayudar a resolver el problema de tener que perder el tiempo de formatear, instalar el sistema, actualizarlo, volver a instalar sus aplicaciones preferidas, con la consiguiente posible pérdida de sus datos.

Existe una forma, la cual evita que todos los problemas derivados del formateo del disco duro y reinstalación limpia del sistema y consiste en la reparación de la instalación del sistema operativo en un equipo con Windows 10.

Cómo funciona la instalación de reparación de Windows 10

Microsoft con el sistema operativo Windows 10, ha separado los archivos del sistema de las configuraciones de usuario, sus datos, las aplicaciones y actualizaciones instaladas y más.

Utilizando una nueva tecnología de generación de imágenes de sistema de archivos basada en la herramienta de línea de comandos DISM (Deployment Image Servicing and Management), Microsoft ha hecho posible la opción de volver a reinstalar Windows 10 sin perder la configuración del usuario, sus datos y las aplicaciones instaladas, algo que no había sido posible desde la implementación de Windows XP.

Si a Usted como usuario del sistema operativo Windows 10 ante un eventual problema que pueda tener con el mismo y no ve una solución al mismo, lo más probable es que le interese conocer este método, el cual le puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Para ello haga clic en el enlace siguiente: Cómo reinstalar el sistema operativo Windows 10 (el cual se encuentra en este mismo blog)

Anuncios