Mozilla con el navegador web Firefox 55 implemento que las sugerencias de búsqueda vengan activadas de forma predeterminada en la barra de direcciones del navegador. Si bien a muchas personas les puede gustar este cambio, hay otras que no quieren ver esas sugerencias en su navegador. Si desea desactivar esta función, siga las instrucciones de este artículo.

Los desarrolladores han descrito esta característica de la siguiente manera:

En la internet todas las personas buscamos algo. A veces es un video en YouTube ó una información – que puede estar en Wikipedia u otro sitio web, ó puede ser un producto que espera encontrar en Amazon, etc.

Con la versión actual de Firefox, usted puede en la barra de direcciones buscar rápidamente usando los motores de búsqueda en muchos sitios web. Simplemente escriba su consulta y a continuación, haga clic en el motor de búsqueda que desea utilizar.

Así es como se ve:

Firefox incluye una opción para deshabilitar las sugerencias de búsqueda. La encontrará en PreferencesSearch (Preferencias – Búsqueda).

1. Para abrir las Preferences (Preferencias) de Firefox haga clic en Tools (Herramientas) después clic en Options (Opciones).


2. Vaya a la pestaña de Search (Búsqueda). Sugerencia: si quiere abrirla más rápidamente: escriba ó copie y pegue la línea a continuación en la barra de direcciones del navegador y después pulse la tecla Enter (Intro):

about:preferences#search

3. En el motor de Search (Búsqueda) predeterminado, busque la opción Proporcionar sugerencias de búsqueda. Desactive la casilla Provide search suggestions (Mostrar sugerencias de búsqueda) y también la casilla de Show search suggestions in location bar results (Mostrar sugerencias de búsqueda en los resultados de la barra de ubicación). Esto desactivará completamente la característica de sugerencias de búsqueda en la barra de direcciones.

También hay otra opción en el editor de configuraciones de Firefox. Si necesita desactivar las sugerencias de búsqueda de esta manera, haga lo siguiente:

1. Abra una nueva pestaña e introduzca el siguiente texto en la barra de direcciones:

about:config

Ahora en esta pestaña confirme que tendrá cuidado en el mensaje de advertencia haciendo clic en el botón de I accept the risk (Yo acepto el riesgo).

2. Introduzca el texto siguiente en el cuadro del filtro:

suggest.searches

3. Verá el parámetro browser.urlbar.suggest.searches. Póngalo en false (falso) haciendo doble clic con el botón izquierdo del mouse.

Eso es todo. Esto desactivará las sugerencias de búsqueda en la barra de direcciones de Firefox. Si necesita hacer alguna pregunta, Hágala.

Anuncios