Es el fin de una era. AOL Instant Messenger (AIM) fue finalizado oficialmente el 15 de Diciembre de este año, esto fue anunciado por Oath a principios del mes de Octubre. AIM comenzó como la aplicación de chat incorporada en el cliente de escritorio de America Online, pero realmente despegó después de su lanzamiento como una aplicación separada en 1997. La aplicación, y su sonido de mensajería icónico, eran elementos básicos para cualquiera que pasara demasiado tiempo en la web en los años 90 y principios del siglo XX. Realmente, sin embargo, la escritura estaba en la pared para AIM desde que AOL despidió la mayor parte de la división en 2012. AIM también comenzó a cortar el acceso de terceros a principios de este año, lo cual fue una gran señal de que el servicio estaba a punto de terminar.

Oath – la nueva compañía de Verizon que incluye a AOL, Yahoo, y también  Engadget – no está diciendo qué, exactamente, reemplazará a AIM. Por ahora, sin embargo, Yahoo Messenger parece la mejor posibilidad.

“AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales e inició un cambio cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre nosotros ha cambiado profundamente”, dijo Michael Albers, vicepresidente de comunicaciones de Oath. “Estamos más entusiasmados que nunca para seguir construyendo la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambian la vida para los usuarios de todo el mundo”.

A partir del pasado 15 de Diciembre del 2017, los productos y servicios de Mensajería Instantánea de AOL se cerraron y dejaron de funcionar. Si usted es miembro de AOL, los productos y servicios de AOL, como AOL Mail, AOL Desktop Gold y suscripciones de miembros no se verán afectados.

Muchos usuarios tienen recuerdos de AOL Instant Messenger, probablemente recuerdos de haber hablado con su novia tarde en la noche o de haber planeado salir a beber con sus amigos. En los Países Bajos usan MSN Messenger – y los usuarios tienen los mismos recuerdos, sólo que de un cliente diferente. AOL, ICQ y MSN han sido reemplazados desde hace mucho tiempo por WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage, pero lo más seguro de que los adolescentes de hoy en día todavía los usan para lo mismo.

Desde AOL dicen que saben que hay tantos fans leales que han usado AIM durante décadas; y que les encantó trabajar y construir la primera aplicación de chat de este tipo desde 1997. Su objetivo siempre será proporcionar el tipo de experiencias innovadoras que los consumidores desean. Están más entusiasmados que nunca por centrarse en la creación de la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambian la vida.

¿Qué características se ven afectadas?

Todas las características de AIM en AOL Mail no estarán disponibles. Estas características son:

  • Chat AIM
  • Campo de nombre de pantalla Contactos y columna AIM en la vista de lista
  • Contactos iconos de avatar
  • Opciones de Chat y Texto de los correos electrónicos enviados al hacer clic en el destinatario

Configuración de correo:

  • Opción de composición para “Mostrar icono de presencia AIM en la firma”.
  • Filtros y alertas capacidad de enviar una alerta a AIM o teléfono móvil
  • Configuración del calendario Recordatorios predeterminados Opciones AIM y Texto, y otro enlace Configuración de AIM móvil
  • Ficha AIM

Los usuarios podrán seguir utilizando su dirección de correo electrónico de @aim.com para enviar y recibir correo electrónico como siempre.

Fuentes:

AOL

Engadet

 

Anuncios