Una nueva función de seguridad de Facebook protege a los usuarios del robo de identidad, el gigante tecnológico está tomando nota de cada correo electrónico que ha enviado “recientemente” a sus usuarios.

La lista completa de correos electrónicos enviados por Facebook está disponible en el menú Configuración de la plataforma de redes sociales.

Los usuarios de Facebook que reciban un mensaje supuestamente enviado por el gigante de las redes sociales pueden comprobar su autenticidad viendo la nueva sección “See recent emails from Facebook” (Ver emails recientes de Facebook) en la parte inferior de la página de Security and Login (Seguridad y Inicio de sesión).

Si el mensaje no está incluido en la lista es fraudulento y debe ser desechado.

Facebookmail.com es un dominio común que Facebook utiliza para enviar notificaciones cuando detectamos un intento de iniciar sesión en tu cuenta o cambiar una contraseña. Si no estás seguro de si un correo electrónico que recibiste era de Facebook, puedes comprobar su legitimidad visitando facebook.com/settings para ver una lista de correos electrónicos relacionados con la seguridad que se han enviado recientemente”. declara el anuncio publicado por Facebook.

Incluso si los actores de amenazas son capaces de disfrazar los correos electrónicos, para que parezcan mensajes oficiales enviados por Facebook, la nueva función de seguridad de Facebook ayudará a los usuarios a identificar los ataques de phishing.

Los delincuentes utilizan los ataques de phishing para obtener las credenciales de la víctima, acceder a su perfil y realizar una amplia gama de actividades fraudulentas.

Las cuentas comprometidas podrían utilizarse para enviar mensajes de phishing o para propagar malware.

Los usuarios que descubran una estafa por correo electrónico que pretendan ser enviados desde la plataforma de Facebook pueden informar a phish@facebook.com.

Si su cuenta se ha visto comprometida debido a un intento de phishing, visite facebook.com/hacked.

“Si has comprobado esta herramienta y has determinado que un correo electrónico que recibiste es falso, te animamos a que lo notifiques a phish@facebook.com, y si crees que tu cuenta se ha visto comprometida debido a un intento de phishing, puedes intentar recuperar el acceso a tu cuenta en: facebook.com/hacked.”. concluye Facebook.

Fuente: Security affairs

Anuncios