Si Usted es de esas personas que está al tanto de las noticias en lo referente a la seguridad en las computadoras conocerá lo básico sobre las diferentes formas que ha adoptado el malware desde hace unos años. De los virus clásicos se ha pasado a los troyanos, gusanos, rootkits, dialers, spyware, adware, hijacking, botnets, rogué software, estafas, robos de datos, phishing, ataques DoS, explotación de vulnerabilidades, spam o ransomware… toda una gama de peligros a los que principalmente se enfrentan los usuarios de los equipos informáticos en su actividad online, bien ya sea por medio de descargas de archivos infectados, o por acceder a sitios web peligrosos.

Su sistema y su información personal a salvo.

Es bien conocida la compañía rusa Kaspersky Lab por sus afamados productos dedicados a la seguridad informática y esta compañía ha desarrollado Kaspersky Free Antivirus, una solución gratuita que ofrece una primera línea de protección ante estos peligros, la cual consume la mínima cantidad posible de recursos de la PC donde este instalada para que el usuario no note prácticamente su presencia y a la misma vez protegerlo y actuar con velocidad ante una posible infección.

¿Cuáles son sus características principales?

De hecho, es solamente una protección básica y no es un mejor antivirus que las soluciones de pago de la propia Kaspersky u otras compañías dedicadas a la seguridad informática pues estas versiones de pago ofrecen una protección mucho más completa. No obstante, al ofrecerle a los usuarios de PCs la protección básica esta sirve para protegerlo de un desastre de grandes proporciones en su sistema informático:

  • Bloqueo automático de archivos, sitios web y aplicaciones maliciosas.
  • Protección especial para la información personal del usuario al abrir correos electrónicos o acceder a páginas web.
  • Detección en tiempo real y en segundo plano.
  • Bajo consumo de recursos para no comprometer el rendimiento de la computadora donde esté instalado.

Este antivirus está diseñado para funcionar en el sistema operativo Windows 10 aunque también lo puede hacer en equipos antiguos. Pues puede ser instalado en equipos con sistemas operativos Windows 7 (en todas sus versiones), y sus requerimientos solamente exigen 1 GB de memoria RAM (32 bits) o 2GB (64 bits) y un procesador de 1 GHz o superior y además necesita tener instalado Microsoft .NET Framework 4 o posterior y una conexión a internet para activar el producto y recibir actualizaciones.

Para descargar este software de seguridad vaya a la página de Antivirus de este mismo blog busque la sección correspondiente a Kaspersky Free Antivirus y haga clic en el enlace de descarga.

Anuncios