La compañía Apple anunció recientemente que introducirá cambios de seguridad en la tienda de iTunes a partir del 25 de Mayo del 2018, lo que impedirá que los equipos que ejecuten Microsoft Windows XP o Windows Vista puedan utilizar la tienda.

Los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft Windows XP y Vista pueden continuar usando las versiones anteriores de iTunes instaladas en sus dispositivos, pero estas versiones tendrán características limitadas. Las compras nuevas o descargas de artículos ya adquiridos ya no serán posibles después de la actualización.

Los usuarios de Windows XP o Vista que utilicen iTunes ya no podrán volver a descargar los elementos comprados en estos dispositivos. La decisión de Apple podría dar lugar a una situación en la que un cliente ya no pueda descargar música, películas u otros contenidos en iTunes comprados en el pasado.

Sin embargo, los clientes pueden reproducir música y otros contenidos disponibles localmente en versiones anteriores de iTunes en Windows XP o Windows Vista.

Los clientes pueden descargar todos los artículos comprados al sistema local para su custodia. También puede ser una buena idea de que hagan una copia de seguridad de los datos para disponer de un medio de restauración. Los clientes afectados tienen hasta el 25 de Mayo del 2018 para descargar cualquier artículo que no esté almacenado en el sistema local que ejecuta Windows XP o Vista.

Apple señala que la tienda de iTunes requiere de la última versión de iTunes y como mínimo el sistema operativo Windows 7 o versiones más recientes de Windows para realizar compras en la tienda o descargar artículos adquiridos previamente al sistema local.

Microsoft ya no soporta Windows XP y Windows Vista. Aunque ese es el caso, ambos sistemas operativos siguen en uso y las empresas que hacen un seguimiento de las estadísticas de uso ven a Windows XP en una cuota de mercado de alrededor del 4% y a Windows Vista en torno al 1%.

Apple ha extendido el soporte a Windows XP y Vista mucho más tiempo que Microsoft. Otras empresas de software ya han suspendido la compatibilidad de sus productos con Windows XP y Vista o planean hacerlo.

Mozilla anunció en 2017 que finalizará la compatibilidad de su navegador web Firefox para Windows XP y Vista a mediados del 2018, y Google elimino XP y Vista del uso de Chrome en Abril del 2016, y de Google Drive el 1 de enero del 2017.

Fuente: MSFN

Anuncios