Microsoft lanzó el navegador web Microsoft Edge como navegador de sistema predeterminado del sistema operativo Windows 10. La compañía convirtió a Edge en el navegador predeterminado, pero también distribuye Microsoft Internet Explorer 11 con este sistema operativo.

Microsoft Edge está integrado en Windows 10; pero no está disponible para ninguna otra versión de Windows y parece que Microsoft no tiene intenciones de cambiar eso. Sin embargo, la compañía lanzó Microsoft Edge para los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple.

La siguiente guía trata sobre la actualización de la versión de escritorio de Microsoft Edge. Si quiere actualizar la versión Android de Edge o la versión para iOS, consulte las tiendas oficiales de como hacerlo.

Cómo actualizar Edge

Microsoft Edge no está disponible como descarga independiente. Los usuarios de Windows no pueden descargar un instalador web o la versión más reciente de Microsoft Edge para instalarlo en un dispositivo que ejecute Windows 10.

Microsoft Edge se actualiza principalmente a través de Windows Update. Los administradores y los usuarios deben distinguir entre dos tipos de actualizaciones:

  • Actualizaciones acumulativas para Windows 10 que actualizan Microsoft Edge a una nueva versión menor.
  • Actualizaciones de características para Windows 10 que actualizan Edge a una nueva versión principal.

Las actualizaciones acumulativas aumentan ligeramente la versión de Edge y ofrecen actualizaciones de forma importante. Si comprueba la versión de Microsoft Edge en un sistema de Windows 10 Fall Creators Update, notará que devuelve la versión 41.x. La misma comprobación en un sistema de Spring Creators Update devuelve la versión 42.x ahora mismo.

En otras palabras: la versión de Microsoft Edge está directamente relacionada con la versión de actualización de características de Windows 10 instalada en el PC.

Es imposible actualizar Edge a una nueva versión del navegador que Microsoft introdujo en una nueva actualización de funciones.

Si usted ejecuta un sistema con la Anniversary Update de Windows 10, no podrá actualizar Edge a la versión introducida en la actualización de Fall Creators Update o la actualización de Spring Creators.

La única opción que tiene un usuario es actualizar el equipo de Windows 10 a una nueva versión de actualización de características para actualizar Edge al mismo tiempo.

Microsoft publica actualizaciones de seguridad para versiones anteriores de Microsoft Edge siempre y cuando la versión de actualización de características de Windows 10 siga siendo compatible con la compañía. Sin embargo, las nuevas funciones se introducen en las versiones de Edge publicadas en las actualizaciones de funciones más recientes.

Cómo actualizar Microsoft Edge

  1. Utilice el método abreviado de teclado Windows + I para abrir la aplicación Settings (Configuración).
  2. Seleccione Update & Security (Actualización y Seguridad).
  3. Asegúrese de seleccionar Windows Update en el panel de la izquierda.
  4. Haga clic en el botón “Check for updates” (Comprobar si hay actualizaciones), para ejecutar una comprobación manual de actualizaciones.
  5. Descargue cualquier nueva actualización acumulativa que se le ofrezca.
  6. Consejo: También puede descargar la versión más reciente de Adobe Flash Player para asegurarse de que está actualizada.

Versiones de Microsoft Edge

Microsoft mantiene diferentes versiones del navegador web Edge:

  • Windows 10 Insider Builds — La versión más reciente de Edge.
  • Windows 10 Feature Updates (Actualización de características), actual — La versión estable más reciente de Edge.
  • Windows 10 Feature Updates (Actualización de características), previas — Versiones más antiguas de Microsoft Edge que carecen de características.

Como comprobar la versión de Microsoft Edge

Puede comprobar la versión instalada de Microsoft Edge de la siguiente manera:

  1. Abra el navegador web Microsoft Edge
  2. Seleccione el icono del Menú (…) y, a continuación, Settings (Configuración) en el Menú que se abre.
  3. Desplácese hasta la sección “About this app” (Acerca de esta aplicación).

Edge lista su versión y la versión de EdgeHTML.

Nota: Los sitios web y portales de descarga que afirman que ofrecen descargas de Microsoft Edge no lo hacen. Le redirigen a la página principal de Microsoft Edge (donde no puede descargar el navegador), ó a las tiendas de aplicaciones móviles donde puede descargar la versión móvil de Microsoft Edge para Android ó iOS.

Fuente: Ghacks

 

 

 

 

Anuncios