En este artículo, les diremos cómo puede descargar e instalar Windows Essentials 2012 en Windows 10.

Como seguramente ya Usted sabe, inicialmente Microsoft a este paquete de programas esenciales para una PC lo llamo Windows Live Essentials (más tarde denominado Windows Essentials) ya no es compatible con el ultimo sistema operativo de Microsoft. La suite de Windows Essentials 2012 tiene un buen conjunto de programas que incluye Movie Maker, Photo Gallery (Galería fotográfica), Mail, Messenger, Writer y OneDrive. En Enero del 2017, Microsoft descontinuó Windows Essentials y ya no está disponible para su descarga. Microsoft eliminó todos los vínculos de descarga de la página web oficial de Windows Essentials.

Afortunadamente, existe una copia de la suite Windows Essentials 2012 en Softpedia y la cual fue descargada desde ahí y está disponible en Dropbox. Puede descargarlo desde allí e instalarlo en su PC con Windows 7 o sistema operativo posterior. Como se trata de una copia de archivo, no todos los programas funcionan en esta suite. El servicio de Messenger (Mensajería) es descontinuado por Microsoft, por lo que no funciona en absoluto. Mail funciona parcialmente, pero hay una nueva aplicación de Mail en Windows 10. Writer y OneDrive tienen nuevos instaladores independientes que puede descargar de sus respectivos sitios web. Los programas restantes, Movie Maker y la Photo Gallery funcionan igual que antes.

Por lo tanto, si es un fan de Windows Movie Maker y de Photo Gallery y desea que vuelvan a su equipo con Windows, puede obtenerlos en esta suite.

Cómo descargar, instalar Windows Live Essentials?

Para obtener Windows Essentials 2012 en su PC con Windows 7 o posterior, siga este enlace y descargue el paquete desde Dropbox. Allí encontrará el archivo ejecutable de Windows “wlsetup-all.exe” que tiene un tamaño aproximado de 131 MB. Es un archivo limpio de virus el cual fue descargado originalmente desde Softpedia y subido al servicio de escaneo de archivos en línea de OPSWAT donde fue escaneado con 34 antivirus. El resultado del escaneo lo puede ver en este enlace.

Una vez descargado el archivo, simplemente ejecútelo para instalar Windows Essentials en su PC. Cuando ejecute este archivo, le pedirá que elija lo que desea instalar. Como no todos los programas funcionan, seleccione la segunda opción que le permite elegir los programas que desea instalar.

Este paquete de Windows Essentials 2012 contiene los siguientes programas:

  • Movie Maker
  • Photo Gallery
  • Mail (soporte limitado)
  • Messenger (ya no funciona)
  • Writer (nueva versión disponible)
  • OneDrive (nueva versión disponible)

Los programas que puede utilizar sin ningun problema en Windows 10 en esta suite son la Photo Gallery y Movie Maker. También puede instalar OneDrive, Mail y Writer, pero como todos ellos tienen versiones más nuevas disponibles, instalar una versión más antigua no es lo más recomendable.

Por lo tanto, elija los programas que desee y haga clic en el botón Install (Instalar) para instalarlos en su PC.

Siguiendo este sencillo tutorial, puede instalar fácilmente la suite de Windows Essentials 2012 en su PC. Con esta suite, puede recuperar el Movie Maker y la Photo Gallery en su PC con Windows 10 o con Windows 7 o 8.1.

Anuncios