Windows 10 es el sistema operativo más popular del mundo, pero lamentablemente no siempre funciona a la perfección. Tenemos las soluciones para los problemas más comunes que se encuentran a la hora de hacer la actualización a Windows 10 April 2018 Update.

Las nuevas versiones de Windows ofrecen una amplia gama de características, mejoras y desempeño de rendimiento en general. Sin embargo, también se sabe que causan más de un par de problemas en el camino. Vamos a mostrarle cómo solucionar algunos de esos molestos problemas que vienen con la actualización de Windows 10 April 2018 Update.

Puede ser muy frustrante cuando una nueva actualización que se supone haga su vida más fácil hace que algo que estaba funcionando perfectamente se rompa repentinamente. Esto sucede porque grandes secciones del código que componen el sistema operativo Windows 10 tienen que ser cambiadas y reestructuradas cuando se aplican actualizaciones, lo que puede causar algunos efectos secundarios no deseados o ”bugs”.

Si desea asegurarse de que su Windows 10 está funcionando al máximo, consulte nuestra guía aquí de Como acelerar el sistema operativo Windows.

Solucionar problemas comunes en la actualización de Windows 10 April 2018

En primer lugar, si tiene dificultades para instalar la actualización, le guiaremos a través de algunas de las soluciones más comunes que pueden hacer que su problema desaparezca rápidamente.

Algunos de ellos pueden parecer simples y obvios, pero tienden a ser las mejores soluciones.

Apague el equipo y vuelva a arrancarlo. A veces realmente sólo necesita un buen reinicio para solucionarse.

Escriba ”Troubleshoot’‘ (Solucionar problemas) en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda y abra el Windows Troubleshooter (Solucionador de Problemas de Windows). Haga clic en la opción ”Windows Update” bajo el encabezado ”Get up and running” y ejecute el Solucionador de problemas. Aplique las correcciones recomendadas.

Es posible que esté obteniendo un código de error al intentar instalar la actualización. Cada código de error necesitará una corrección específica, pero le mostraremos un par de los errores más comunes que se corrigen fácilmente.

Cómo corregir un error de Windows Update 0x800F0922

Este error particular se produce cuando el equipo no puede conectarse a los servidores de actualización de Microsoft para descargar los archivos necesarios o cuando la partición reservada del sistema no tiene suficiente espacio.

Si utiliza una VPN, intente desactivarla y vuelva a iniciar la actualización. Windows Update tiende a no funcionar bien con clientes VPN.

Es poco probable que la partición reservada del sistema no sea lo suficientemente grande, pero en ese caso necesitará usar algún software de terceros para redimensionar manualmente la partición y hacerla lo suficientemente grande para acomodar la actualización.

Cómo corregir errores de activación de Windows 10

Cuando actualice a la versión más reciente de Windows 10, la nueva instalación debería reactivar automáticamente su licencia actual de Windows después de haber instalado la actualización. Sin embargo, esto no siempre funciona perfectamente, por lo que, si tiene problemas para activar Windows 10 después de una actualización, tendrá que buscar el Windows Activation Troubleshooter (Solucionador de problemas de activación de Windows).

  • Diríjase a la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda de su pantalla y escriba ”Activation” (Activación sin las comillas)
  • Haga clic en el resultado de la búsqueda que aparece con el mismo nombre.
  • Esto abrirá una ventana, donde podrá ver si su versión actual de Windows está activa.

  • En la parte inferior de la pantalla verá la opción Have a question? (Tiene una pregunta?) y debajo de esta ”Get help” (Obtener ayuda). Haga clic aquí y siga las instrucciones.

Cómo corregir archivos de actualización perdidos o dañados en Windows 10

Este es un error particularmente común y puede aparecer por varias razones, desde porque se interrumpe la conexión de red a mitad de la descarga o hasta que el equipo tiene problemas para desempaquetar los archivos.

Usted sabrá si hay un problema con los archivos de actualización si tiene el código de error 0x80073712 o 0x80245006. La solución común a este problema es eliminar los archivos temporales, lo que obligará a su máquina a descargar los archivos de actualización de nuevo y esperamos que esta vez lo haga sin problemas.

 

  • Diríjase a la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda y escriba ”cleanmgr” (sin las comillas).
  • Seleccione el resultado de la búsqueda que aparece y aparecerá una ventana.
  • Seleccione su unidad C (el lugar predeterminado para la instalación de Windows).
  • Asegúrese de que ha seleccionado ”Temporary Files” (Archivos temporales) con la casilla correspondiente.
  • Pulse el botón ”Clean up system file” (Limpiar archivo de sistema).
  • Seleccione OK y luego el botón ”Delete files” (Eliminar archivos).

Cómo corregir una actualización no se aplica al error del dispositivo en Windows 10

Cuando intente actualizar la instalación de Windows a la última versión, es posible que aparezca este error si intenta instalar el software de forma remota desde un dispositivo de inicio, como una unidad USB.

Esto suele suceder si la versión actual de Windows que está ejecutando aún no se ha actualizado completamente. Para asegurarse de que está ejecutando la última versión posible de Windows para su equipo, deberá comprobar si hay actualizaciones de Windows y descargar las que estén disponibles. Esto debería ocurrir automáticamente, pero también le mostraremos cómo llegar allí manualmente.

  • Vaya a la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda de la pantalla y escriba ”Windows Update”.
  • Seleccione el resultado de la búsqueda principal y aparecerá una ventana.
  • En la parte superior de esta ventana, habrá un botón “Check for Updates” (Buscar actualizaciones).
  • Haga clic en este botón y Windows comprobará manualmente si hay actualizaciones disponibles para su equipo.
  • Si hay actualizaciones listas para descargar o instalar, complete este proceso siguiendo las instrucciones en su pantalla.

Fuente: Tech Advisor

 

Anuncios