Inicialmente disponible en Windows 10 Home y posteriormente integrado en Windows 10 Pro, Windows Spotlight es una nueva opción de personalización que introduce imágenes impresionantes que son curadas exclusivamente por Bing para que aparezcan en la pantalla de bloqueo.

Cuando la función está activada, las nuevas imágenes se descargan automáticamente todos los días en su PC, o tableta, lo que le permite tener siempre una experiencia nueva cada vez que desbloquea el dispositivo.

Aunque las imágenes de Windows Spotlight son una buena idea para mantener el equipo interesante todos los días, el escritorio también podría tener una característica similar, pero Windows 10 carece de dicha funcionalidad. Esta guía de Windows 10, le guiará a través de los pasos para encontrar las imágenes de Spotlight ya descargadas en su computadora y cómo configurarlas como fondos de escritorio.

Las imágenes de Windows Spotlight le ofrecen una nueva experiencia de bloqueo de pantalla cada vez que necesite iniciar sesión en Windows 10, pero también puede encontrar y configurar estas imágenes como fondo de escritorio. El cómo puede hacerlo está aquí a continuación:

Cómo habilitar Windows Spotlight en la pantalla de bloqueo

Para poder descargar esas hermosas imágenes de Windows Spotlight curadas por Bing, lo primero que tiene que hacer es verificar que esta activa esa función de personalización en su computadora. Esta función de Windows Spotlight debe estar activada por defecto, pero en el caso de que no lo esté para activarla haga lo siguiente:

  1. Utilice el método abreviado de teclado de Windows + I para abrir la aplicación Settings (Configuración).
  2. Haga clic en Personalization (Personalización).
  3. Haga clic en Lock screen (Bloquear pantalla).
  4. En el menú desplegable Background (Fondo), seleccione Windows spotlight (Foco de Windows).

  1. Utilice el método abreviado de teclado de Windows + L para bloquear el equipo y ver las imágenes de Spotlight.

Una vez habilitada la función, a diferentes horas del día, verá diferentes imágenes en la pantalla de bloqueo.

También verá el mensaje “Like what you see” (¿Te gusta lo que ves?), en la esquina superior derecha de la pantalla, que le permite controlar el tipo de imágenes que desea seguir viendo en la pantalla de bloqueo. Puede pasar el ratón por encima del mensaje y seleccionar “I want more” (Quiero más), o “Not a fan” (No soy un fan). A continuación, Windows 10 utilizará su entrada para intentar adaptar las imágenes a su gusto.

Cómo encontrar las imágenes de Windows Spotlight

Después de activar la función y las imágenes comienzan a descargarse automáticamente en su PC, se almacenarán en una carpeta especial dentro de la carpeta de su perfil de usuario. Para encontrar las imágenes de Windows Spotlight que puede usar más tarde en su escritorio, haga lo siguiente:

  • Utilice el método abreviado de teclado de Windows + E para abrir File explorer (el Explorador de archivos).
  • Haga clic en la pestaña View (Ver).
  • Haga clic en Options (Opciones) para abrir Folder Options (Opciones de carpeta).

  • En la nueva ventana de Folder Options haga clic en la pestaña View (Ver).
  • En Hidden files and folders (Archivos y carpetas ocultos), seleccione Show hidden files, folders, and drives (Mostrar archivos, carpetas y unidades  ocultas).

  • Haga clic en Apply (Aplicar).
  • Haga clic en OK (Aceptar).
  • Utilice el método abreviado de teclado de Windows + R para abrir el comando Run (Ejecutar).
  • Escriba la ruta siguiente y después haga clic en OK (Aceptar):

%USERPROFILE%/AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets

 

  • Dentro de la carpeta Assets (Activos), encontrará una serie de archivos con nombres aleatorios y complicados sin extensiones y de diferentes tamaños. Algunos de estos archivos contienen las imágenes de Windows Spotlight que aparecen en Lock screen (la Pantalla de Bloqueo). Para obtener las imágenes correctas, en la pestaña View (Ver), seleccione Details (Detalles).
  • Utilice el botón Sort (Ordenar) para ordenar los archivos por Size (Tamaño).

  • Todos estos archivos desconocidos son en realidad archivos JPEG, pero muchos de ellos no forman parte de la función Spotlight. Si desea seleccionar sólo los archivos grandes (los archivos de 400 KB o más grandes), haga clic con el botón derecho del ratón en la selección y haga clic en Copy (Copiar).

  • Cree una carpeta en la carpeta Pictures (Imágenes) o en otra ubicación y llámela Spotlight images o cualquier otra cosa. Dentro de la carpeta, haga clic con el botón derecho y seleccione Paste (Pegar).
  • En el File Explorer (Explorador de archivos), haga clic en File (Archivo).
  • Haga clic en Open command prompt (Abrir la línea de comandos).

  • En el Command Prompt (Símbolo del sistema) puede convertir fácilmente los archivos a JPEG utilizando el comando renombrar. Escriba el siguiente comando y pulse Enter (Intro):

Ren *.* *.jpg

  •  Si desea dar a cada imagen un nombre más significativo, seleccione la imagen, pulse F2 y cambie el nombre del archivo por el que desee.

Cómo configurar las imágenes de Windows Spotlight como fondo de escritorio

Una vez que haya cambiado el formato de archivo de las imágenes, puede establecer una imagen específica como la pantalla de bloqueo, puede usarla como fondo de escritorio o incluso puede crear un tema de Windows con una colección de sus imágenes favoritas de Spotlight que podrá usar en otros dispositivos o compartir con amigos.

  1. Utilice el método abreviado de teclado de Windows + I para abrir la aplicación Settings (Configuración).
  2. Haga clic en Personalization (Personalización).
  3. Haga clic en Background (Fondo).
  4. En Background (Fondo), seleccione Picture (Imagen) para utilizar sólo una imagen o Slideshow (Presentación de diapositivas) para utilizar varias imágenes como fondo de escritorio.
  5. Haga clic en Browse (Examinar) para buscar y establecer las imágenes.

Si desea crear un Tema de Windows propio, haga lo siguiente:

  • En Personalization (Personalización), haga clic en Themes (Temas).
  • Haga clic en el vínculo Theme settings (Configuración del tema).

  • Haga clic con el botón secundario en el Unsaved Theme (Tema no guardado).
  • Haga clic en Save theme (Guardar tema) para compartirlo.

Una vez que haya creado el nuevo tema, simplemente haga doble clic en el archivo deskthemepack en otra computadora para instalar las nuevas imágenes.

Es importante tener en cuenta que la carpeta que contiene las imágenes de Windows Spotlight almacenadas en su computadora está controlada por el sistema operativo, lo que significa que debe asegurarse de guardar regularmente las nuevas imágenes en otra carpeta, cuando vea las imágenes que desea conservar.

Fuente: Pureinfotech

 

 

 

Anuncios