Podría Usted pensar que nadie le vio acechar a su enamorada o enamorado en Facebook o Instagram, pero piénselo de nuevo, amigo o amiga.

Lo que se consideraba una conspiración que solo se daba en el cine o las series de televisión ha sido probado correctamente con el escándalo de la NSA de los Estados Unidos de America. Y no es solo que la NSA estuvieran escuchando cada dispositivo electrónico que Usted posee, sino que es muy probable que las agencias de otros gobiernos también nos espíen.

Sin embargo, su Proveedor de Servicios de Internet, (ISP, por las siglas en inglés de Internet Service Provider), recopilará datos de todos sus usuarios de forma anónima. Por lo tanto, su actividad en línea se registra hasta cierto punto. También pueden vender estos datos a compañías de publicidad que los utilizan para colocar anuncios específicos en cada sitio web que usted visite.

Todo esto es la razón por la que un número creciente de personas están usando VPNs para mantener su navegación en línea segura.

El uso de una VPN tiene muchos beneficios, principalmente más privacidad, seguridad y acceso a los sitios web. Entonces, ¿por qué no todos usan una?

La razón podría ser, simplemente, el costo. Verá, muchos simplemente piensan que primero las VPNs deberían ser gratuitas y segundo no hay razón para pagar por una. Si Usted está en esa multitud, hay buenas noticias, porque hay algunas VPNs gratuitas a considerar que veremos más adelante.

Por qué usar una VPN en primer lugar es una buena idea.

Las Redes Privadas Virtuales (VPN), ofrecen conexiones encriptadas cuando los datos salen de su computadora y van a Internet. Si utiliza Internet sin una VPN, su ISP puede ver todo lo que hace en línea. Y el sitio web que usted visita puede ver su verdadera dirección IP.

Pero una VPN encripta sus datos y los redirecciona a través de uno de sus servidores, lo que significa que su ISP no puede ver lo que usted está haciendo y el sitio web al que usted accede verá la IP del servidor VPN y no su IP real.

Básicamente, la VPN es un intermediario que evita que se rastree su actividad en línea y la razón principal es el cambio de su dirección IP. Aquí es donde esto es especialmente importante.

Precauciones cuando utilice una conexión Wi-Fi pública

Las redes públicas Wi-Fi son conocidas por estar potencialmente cargadas de hackers, malware, robos de identidad y otras amenazas a la seguridad. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al usar una, aunque esté protegido por contraseña.

El uso de una VPN para acceder a redes Wi-Fi en cafeterías, hoteles, aereopuertos, comercios y oficinas gubernamentales es una forma inteligente de disuadir estas amenazas. Al enmascarar su identidad y encriptar su conexión IP, disminuye significativamente la posibilidad de comprometer su seguridad. La capa adicional de cifrado la mayoría de las veces, le ayudará a mantenerse seguro y a navegar sin preocupaciones.

Cuando este de viaje, no todos los países del mundo son amigos de Internet. Los 10 países con mayores restricciones de acceso al internet son Myanmar, Vietnam, Túnez, Siria, Irán, Arabia Saudita, Etiopía, Eritrea, China y Corea del Norte a los anteriores hay también que agregar otros países que tienen restricciones de acceso considerables como son Turkmenistán, Azerbaiyán, Turquía y Cuba. Cuando visite uno de estos países, el uso de una VPN puede ayudarle a acceder a las funciones habituales de Internet, como VoIP y redes sociales.

Algunas consideraciones de precaución sobre las VPNs gratuitas

¿Puede Usted confiar en una VPN gratuita? Es importante hablar de ello.

Si utiliza una VPN, su ISP no podrá ver lo que está haciendo en línea. Pero el proveedor de VPN que usted elija definitivamente podrá hacerlo. Cuando se trata de servicios VPN, todo se trata de confianza.

Esta es la cuestión: Cuando utiliza una VPN gratuita, ¿qué obtienen a cambio para su “negocio”?

La respuesta es, en concreto “nada”. Pero recuerde que crear y ejecutar una VPN requiere mucho dinero y recursos. Ninguna compañía quiere establecer una red VPN y ofrecer sus servicios de forma gratuita.

Así que, de nuevo, ¿qué reciben a cambio?

La verdadera respuesta puede ser la siguiente: tienen acceso a su actividad y a sus datos en línea.

Tal vez no para espiarle, sino para compartir los datos con los anunciantes y otros. Lo que están vendiendo es información sobre qué dirección IP determinada (incluida la suya) visita determinados sitios web… o tipos de sitios web.

Esto no significa que todas las VPNs gratuitas sean malas; pero hay grandes posibilidades de que algunas VPNs gratuitas puedan estar recolectando sus datos.

Si se preocupa por la privacidad y no quiere que los sitios web conozcan su IP, las VPN son una buena opción.

Pero necesita saber qué servicio VPN elegir y cuál es su política de privacidad. Lea la letra pequeña cuidadosamente y haga su debida diligencia además de eso. Se sabe que algunas VPN han prometido privacidad, pero han violado sus afirmaciones.

Sin embargo, se puede confiar en algunas VPNs, como las que mencionaremos más adelante, con sus servicios gratuitos.

No proporcionan mucho ancho de banda y ese ancho de banda es soportado por usuarios de pago. La versión gratuita es básicamente una “VPN inicial” que incita a los usuarios a actualizar a sus servicios de pago.

Recuerde que hay buenas opciones para las VPNs gratuitas. Pero las mismas nunca están al mismo nivel que las de pago. Son menos seguras que las VPNs acreditadas de pago y ofrecen menos funciones.

Las VPNs gratuitas que están disponibles y de las más populares que usted pudiera considerar su uso se las mencionaremos a continuación:

Windscribe es uno de los mejores servicios VPN gratuitos del mercado, ya que ofrece una serie de beneficios a sus usuarios. Además de la VPN, también ofrece opciones de bloqueo de anuncios y cortafuegos. Mientras que Windscribe tiene cuentas Premium, también un plan gratuito que le ofrece a quien la use 10GB de datos cada mes.

Sin embargo, el número de servidores a los que tiene acceso está limitado a sólo 10 y las velocidades no son grandes. Si desea mejores servicios VPN, puede cambiar a su cuenta Premium.

Ventajas de la versión gratuita:

  • Velocidades decentes
  • Capacidad para utilizar 10 servidores en varios países
  • Muy cuidadoso con respecto al almacenamiento de datos de actividad en línea
  • Se incluyen opciones de Adblock y firewall

TunnelBear es otra VPN que ofrece cuentas Premium, así como una opción gratuita. Una de las principales limitaciones de esta VPN es que sólo puede utilizar unos 500 MB de tráfico al mes. Sin embargo, si twittea sobre la compañía, se le concede 1 GB adicional por hacerlo.

Este proveedor de servicios VPN fue adquirido recientemente por McAfee. Por lo tanto, es probable que se convierta en un servicio VPN importante en un futuro próximo.

Ventajas de TunnelBear:

  • Aplicaciones para dispositivos con SO Windows, Mac, iPhone & iPad, Android y Browsers>
  • Altas velocidades
  • Sin registro de datos
  • Amplia red

Hide.me tiene su sede en Malasia y ofrece cuentas gratuitas, así como cuentas Premium. Al utilizar esta VPN, usted obtiene 2 GB de datos cada mes sin cargo alguno.

Sin Registros VPN. Cero. Nada. Son muy serios acerca de esto: no almacenan registros de su actividad en línea. Los registros pueden fácilmente relacionarse a Usted, y algunos proveedores VPN, entregar esto a los funcionarios de la ley cuando se los piden. Ellos anuncian que no pueden, ya que no tienen ninguno. Es así de simple.

Ventajas de la versión gratuita:

  • 2 GB de datos al mes gratis
  • Velocidades decentes
  • Basado en Malasia sin leyes estrictas de retención de datos
  • No es necesario que introduzca sus datos de pago para registrarse.
  • 1 conexión simultánea
  • 5 ubicaciones en el mundo

ProtonVPN tiene su sede en Suiza, un país con algunas de las leyes cibernéticas más liberales. Cuenta con el apoyo experto de las personas que crearon ProtonMail. Por lo tanto, no es de extrañar que esta VPN cuente con algunos atributos de seguridad muy útiles y que haya obtenido rápidamente un gran número de seguidores.

ProtonVPN en su web anuncia que su misión es proporcionar acceso privado y seguro a Internet para todos. ProtonVPN es utilizado por activistas y periodistas de todo el mundo. Su plan gratuito es el único que:

  • No tiene datos ni límites de velocidad
  • No tiene publicidad
  • No registra su actividad en línea
  • Está protegido por las leyes de privacidad suizas
  • Aplicaciones para Windows, Mac, iOS, Android y Linux
  • Ofrece opciones de servidor en 3 países
  • Ofrece una interfaz de usuario fácil de entender y amigable.
  • 1 conexión con un dispositivo

Avira Phantom VPN es otra VPN gratuita con la que puede navegar en la web de forma anónima y segura. Perfecta para que sus actividades sean confidenciales y que su proveedor de servicio de Internet no pueda espiarlas. La cuenta Premium de Avira Phantom VPN ofrece servicio de datos ilimitado

Imposible de piratear pues su información financiera, contraseñas y otros archivos privados están protegidos: no pueden ser interceptados ni leídos por terceros. Además, también imposible de rastrear pues evita que anunciantes y espías le puedan rastrear. Para ellos serás un usuario anónimo que se conecta desde una ubicación cambiante. Si a todo lo anterior le agregamos que sin censura evitando las restricciones geográficas haciendo que parezca que está conectado a Internet desde otro lugar.

Ventajas de la versión gratuita:

  • 500 MB de datos al mes gratis
  • Velocidades decentes
  • Navegación privada
  • Acceso a sitios restringidos geográficamente
  • Prevención de filtraciones DNS
  • Conexión automática a VPN para redes Wi-Fi
  • Multidispositivo con sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS

Fuente parcial del articulo: whatismyipaddress

 

 

Anuncios