La compañía Microsoft comenzó a enviar recientemente, correos electrónicos a todos los usuarios de las cuentas de Microsoft en los que informaba a sus clientes sobre los próximos cambios en el acuerdo de servicios.

Los cambios se enumeran en una página web especial (Microsoft account support), y en la misma existe la opción de leer también el contrato de servicios completo. El cambio es efectivo a partir del 30 de Agosto del 2019.

Uno de los principales cambios que afecta a las Cuentas de Microsoft; y con más precisión, es el período de inactividad que puede llevar al cierre automático de la cuenta. Se reitera que Microsoft aclaró la política de actividad de las cuentas en el sitio de soporte de cuentas de Microsoft (Microsoft account support).

Esta política de actividad de las cuentas de Microsoft describe cuándo la compañía puede cerrar su cuenta debido a la inactividad de la misma. El usuario puede optar por cerrar su cuenta de Microsoft en cualquier momento en el sitio web de administración de cuentas de Microsoft y Microsoft puede cerrar su cuenta por otros motivos, según lo permitido por el Microsoft Services Agreement (“MSA” = Contrato de Servicios de Microsoft).

En general, los clientes de Microsoft necesitan iniciar sesión en la cuenta al menos una vez cada dos años para mantenerla activa. Microsoft considera que las cuentas están inactivas si no se ha iniciado sesión en un período de dos años.

Microsoft redujo el período de inactividad de cinco años a dos años en el nuevo acuerdo de servicios.  Algunos servicios de Microsoft como OneDrive y Outlook.com, requieren inicios de sesión una vez al año para evitar el indicador de inactividad y la posible cancelación de la cuenta.

Política de actividad de la cuenta de Microsoft: Según la MSA, debe utilizar su cuenta de Microsoft para mantenerla “activa”. Microsoft se reserva el derecho de cerrar todas las cuentas “inactivas” de Microsoft. Consulte la sección (4)(a)(iv)(2) de la MSA para conocer las consecuencias de una cuenta cerrada de Microsoft.

Los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez en un período de dos años para mantener su cuenta activa. Si no inicia sesión durante este tiempo, Microsoft considerará que su cuenta está inactiva. Lo anterior no aplica debido a las excepciones que considera la compañía y las cuales se indican a continuación.

Excepciones

Las siguientes actividades son excepciones que harán que Microsoft amplíe el estado activo de su cuenta, incluso si no ha iniciado sesión en su cuenta de Microsoft en un período de dos años:

  • Si ha utilizado su cuenta de Microsoft para comprar, canjear o acceder a una compra de un producto o servicio actual de Microsoft, su cuenta de Microsoft permanecerá activa y la compañía no cerrará su cuenta debido a la inactividad. Tenga en cuenta que esto no se aplica a las tarjetas de regalo, certificados o compras o servicios basados en suscripciones.
  • Su cuenta de Microsoft seguirá activa mientras tenga una suscripción activa de Microsoft asociada a su cuenta de Microsoft. Después de la expiración o cancelación de la suscripción, debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez en un período de dos años para mantener su cuenta activa.
  • Publicación en el Microsoft Store. Si ha utilizado su cuenta de Microsoft para publicar aplicaciones o juegos (incluidos los DLCs de juegos) en la tienda de Microsoft o para registrarse en una cuenta del Centro de socios de Microsoft, su cuenta de Microsoft permanecerá activa y la compañía no cerrará su cuenta debido a la inactividad.
  • Si obtiene una certificación de Microsoft usando su cuenta de Microsoft, su cuenta de Microsoft permanecerá activa y la compañía no cerrará su cuenta debido a la inactividad.
  • Saldo de la cuenta. Su cuenta de Microsoft permanecerá activa mientras tenga un saldo no gastado en su cuenta de Microsoft (por ejemplo, de una tarjeta de regalo de Microsoft o un crédito de Microsoft). Si vive en una jurisdicción donde las tarjetas de regalo se consideran “propiedad no reclamada”, Microsoft, de acuerdo con las leyes locales, evitará el saldo no gastado asociado con su tarjeta de regalo de la compañía.
  • Cuentas por pagar. Su cuenta de Microsoft permanecerá activa mientras exista un monto que Microsoft le deba a usted asociado a su cuenta de Microsoft (por ejemplo, los montos que se le deben a usted de Microsoft Payment Central).
  • Cuentas familiares. Si tiene una cuenta de Microsoft inactiva que ha otorgado el consentimiento para una cuenta de Microsoft activa perteneciente a un menor, Microsoft no cerrará su cuenta de Microsoft debido a su inactividad. Microsoft mantendrá abierta su cuenta de Microsoft inactiva hasta que la cuenta del menor (i) sea considerada inactiva y cerrada por Microsoft, usted la cierre de (ii), o (iii) realice la transición a una cuenta estándar de Microsoft cuando el menor alcance la edad requerida de mayoría en su región.
  • Requisitos legales o según lo previsto por Microsoft. No obstante, lo anterior, Microsoft se reserva el derecho de mantener el estado de su cuenta como activo o no cerrar una cuenta inactiva, según lo exija la ley o regulación aplicable, o según lo que Microsoft le haya proporcionado.

Su estado de actividad actual: Siempre puede revisar el estado de actividad de su cuenta de Microsoft navegando al sitio web de administración de cuentas de Microsoft. El estado de su actividad le mostrará la frecuencia con la que debe iniciar sesión en su cuenta para evitar que se considere inactiva. Tenga en cuenta que puede tomar hasta treinta (30) días para que cualquier compra reciente u otra actividad de la cuenta se refleje en su estado de actividad.

Recuerde que las cuentas de Microsoft se utilizan para una variedad de propósitos, y algunas de ellas tenemos como el uso de correos electrónicos en Hotmail y Outlook.com, el uso de OneDrive, Office 365 y las suites ofimáticas de Microsoft Office instaladas localmente en las PCs. También las licencias digitales de Windows 10 pueden estar vinculadas a las cuentas.

Fuente: Microsoft Account Support

Anuncios