Microsoft lanzo la versión 21H2 de Windows 10 en Noviembre del 2021. Los dispositivos con Windows 10 que funcionan con las versiones 2004, 20H2 o 21H1 pueden actualizarse a la nueva versión de Windows 10 casi sin esfuerzo, ya que la actualización se instalará como cualquier otra actualización normal del sistema operativo.

Windows 10 recibirá soporte hasta 2025 con actualizaciones. Microsoft no ha revelado mucho sobre sus planes para el sistema operativo aparte de eso, pero todo apunta a un escenario en el que Windows 11 es el foco principal y Windows 10 recibirá actualizaciones más pequeñas que solucionen errores y corrijan problemas de seguridad en su mayor parte.

La versión 21H2 de Windows 10 añade un pequeño número de características, la mayoría de ellas para los clientes de negocios y la versión Enterprise (Empresariales).

La actualización a la versión 21H2 de Windows 10 se entrega a través de un paquete de habilitación. Ya se ha introducido en el canal de vista previa de la versión y también puede instalarse en dispositivos que no sean de la versión Insider y que ejecuten versiones recientes de Windows 10.

La actualización KB5003791 se puede descargar desde el servidor de Windows Update de Microsoft. Es necesario instalarla manualmente en los dispositivos elegibles.

Nota: La mayoría de los usuarios de Windows pueden querer esperar con la instalación de la versión 21H2 de Windows 10, ya que se gana poco instalándola de inmediato. En cualquier caso, se aconseja crear una copia de seguridad del sistema antes de proceder, aunque sólo hay una pequeña posibilidad de que las cosas puedan ir mal en el proceso.

Cómo instalar la versión 21H2 de Windows 10 ahora mismo

Esto es lo que debe hacer:

  1. Descargue la actualización KB5003791 para según la arquitectura de dispositivos x64, x86 o ARM desde Microsoft.
  2. Abra la ubicación de la descarga en su dispositivo.
  3. Mantenga pulsada la tecla Shift del teclado y haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de actualización descargado.
  4. Seleccione Copy (Copiar), como ruta en el menú contextual.
  5. Seleccione Start (Inicio).
  6. Escriba cmd.exe.
  7. Elija la opción «run as administrator» (ejecutar como administrador), para iniciarlo con derechos elevados.
  8. Ejecute el comando DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath: SU RUTA COPIADA
  9. Asegúrese de que no hay espacio entre la ruta copiada y el parámetro PackagePath:la ruta copiada
  10. Ejemplo: DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:C:\Users\Administrator\Downloads\windows10.0-kb5003791-x64_b401cba483b03e20b2331064dd51329af5c72708.cab

Windows 10 instala la actualización y le pedirá que reinicie el dispositivo.

La versión 21H2 de Windows 10 se instala después del reinicio. Puede comprobarlo seleccionando Start > Settings > System > About (Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de).

La versión 21H2 de Windows 10 es una pequeña actualización, al igual que la 21H1 y la 20H2. Hay poco incentivo para instalar estas actualizaciones en absoluto en este punto. Parece poco probable que Microsoft produzca una actualización de características más grande para Windows 10 en los próximos años, es más probable que los usuarios obtengan estas actualizaciones de características más pequeñas que introducen poco o nada de nuevas características en Windows 10.

Tenga en cuenta que la actualización no parece ser empujada a los dispositivos a través de actualizaciones automáticas todavía. En Windows 10 versión 21H1 no aparece la actualización cuando se buscan las actualizaciones al ir a Settings > Update & Security > Windows Update (Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update) y al pulsar el botón «check for updates» (buscar actualizaciones) en la página. La actualización de la nueva característica no es devuelta durante la comprobación, y para instalar la actualización debe hacerse con las opciones que ofrece Microsoft desde la página de descarga con  la herramienta de Creación de Medios (enlace en español/en inglés), el método de Actualizar ahora o el método descrito anteriormente.

Específicamente yo no pude instalar la versión 21H2 desde la versión 21H1 pues al llegar el Setup de instalación al 90 % se interrumpía la instalación ya fuera por cualquiera de los dos métodos que ofrece Microsoft, la única forma de instalar la versión 21h2 fue con el método descrito en este artículo.

Fuente: GH