Inicio

Como utilizar Flash Player en su navegador ó sistema.

Adobe Flash Player es el estándar para el envío de contenido web sofisticado e impactante. Los diseños, animaciones e interfaces de aplicaciones de usuario se implantan inmediatamente a través de todos los navegadores y plataformas, haciendo que los usuarios participen de una experiencia web de calidad.

El Adobe Flash Player tiene diferentes versiones para los distintos navegadores que existen así como también diferentes versiones para los distintos sistemas operativos. El enlace sirve para determinar cual Flash Player esta utilizando en cualquier sistema operativo ya sea Windows, Macintosh, Linux, Solaris y otros.

El navegador de Google Chrome (32 bits) incluye Adobe Flash Player integrado. En consecuencia, los usuarios de este navegador no necesitan descargar  Flash Player por separado. Esto se aplica para cualquier sistema operativo.

Para los sistemas operativos Windows existen dos versiones de Flash Player las cuales se instalan en el sistema:

  • Una para el navegador Windows Internet Explorer  (y los clones).
  • Otra para el resto de los navegadores como son: Firefox (y los clones), Netscape, Opera, Safari y Chromiun.
Si usted instala la versión para Windows Internet Explorer esta le sirve para este navegador y los clones de este que tenga instalados ó sea con instalar una sola vez le sirve para todos los navegadores clones del IE.
Para los otros navegadores con instalar una sola vez la versión compatible con Firefox, Netscape, Opera, Safari, Chromium y otros le sirve para todos.
Recuerde escoger la versión adecuada para su navegador, aunque cuando accede a descargarla desde el navegador en que va a utilizar el plug-in de Flash Player ya le redirecciona a la versión adecuada para ese navegador.

En el enlace la tabla contiene información sobre la última versión de Flash Player. Adobe recomienda que todos los usuarios de Flash Player actualicen el reproductor con la versión más reciente a través del Centro de descargas de Flash Player para que aprovechen las ventajas de las actualizaciones de seguridad.

Para verificar la versión que tiene su navegador ó ha instalado en su sistema de clic en el enlace que hay en este mismo blog en  la página:  Verificación de Flash Player en su navegador o sistema operativo.

La utilización de Flash Player en Google Chrome y Chromium

El uso de Flash Player en Google Chrome (y clones) 

El navegador de Google Chrome (32 bits) incluye Adobe Flash Player integrado. En consecuencia, los usuarios de este navegador no necesitan descargar  Flash Player por separado.

Para obtener más información sobre el soporte mejorado para Flash Player en Google Chrome, consulte  Uso de Flash Player con Google Chrome (cpsid_83950) (en ingles)

¿Cómo puede instalar la última versión de Flash Player en Google Chrome?

Los usuarios de Google Chrome no tienen que descargar nuevas versiones de Flash Player. Chrome se actualiza automáticamente cuando las nuevas versiones de Flash Player están disponibles, para proteger a los usuarios con las últimas actualizaciones de seguridad. Seleccione Acerca de Google Chrome en el menú Herramientas para comprobar que su navegador Chrome está al día. (El icono de llave inglesa, cerca de la barra de direcciones de Chrome indica el menú Herramientas.) Puede tomar algún tiempo antes de lanzar actualizaciones para todos los usuarios de Google Chrome.

Los usuarios avanzados y desarrolladores también pueden instalar un plug-in específico de versiones de Flash Player. También puede instalar versiones previas a la liberación de Flash Player ó ejecutar versiones de depuración de desarrolladores de Flash Player.

¿Cómo es que la versión integrada de Flash Player que viene con Google Chrome es diferente de los plug-in instalados por separado?

Todas las versiones de Flash Player, independientemente del navegador, permiten la misma gran experiencia de una amplia gama de aplicaciones y contenidos en la Web. Con Flash Player integrado en Google Chrome, los usuarios ya no tienen que instalar Flash Player por separado, ofreciendo una experiencia integrada de la Web. El navegador Google Chrome se actualiza automáticamente con el built-in Flash Player para proteger a los usuarios con las últimas actualizaciones de seguridad.

Si el built-in de Flash Player en Google Chrome está desactivado, el navegador utiliza el plug-in de descarga de la versión de Flash Player, si está instalado en el sistema del usuario.

Si hay varios plug-ins  de Flash Player instalados, Google Chrome utiliza el reproductor de Flash integrado.

A menos que usted sea un desarrollador que requiere una depuración ó una versión pre-release de Flash Player, Adobe recomienda que los usuarios de Google Chrome utilicen el Flash Player integrado en su navegador.

Nota: El reproductor de flash integrado en Google Chrome tiene un nombre diferente que el sistema de plug-in. Al activar ó desactivar los plug-ins, asegúrese de que usted ha identificado el correcto plug-in.

Plataforma(Sistema Operativo) Plug-in Integrado Plug-in en el Sistema
Windows gcswf32.dll NPSWF32.dll
Mac OS Flash Player Plug-in para Chrome.plugin Flash Player.plugin
Linux libflashplayergc.so libflashplayer.so

Es un desarrollador, diseñador o usuario avanzado que crea ó pruebas de contenido de Flash. ¿Cómo puede ejecutar un depurador ó versiones alternativas de Flash Player en Google Chrome?

Los desarrolladores que utilizan Google Chrome pueden descargar e instalar un depurador independiente ó pre-lanzamiento de la versión de Flash Player como un sistema de plug-in. Los usuarios avanzados que quieren instalar una nueva versión de Flash Player antes de recibir una actualización automática a través de Chrome pueden instalar y utilizar un sistema independiente de plug-in.

No obstante, Adobe recomienda que los usuarios de Google Chrome utilicen el Flash Player integrado en su navegador . Utilizando las versiones instaladas de forma manual de Flash Player, siguiendo los pasos de abajo, significa que los usuarios no se beneficiaran de las actualizaciones automáticas del Reproductor de Flash proporcionada por Google Chrome.

Para instalar y utilizar una versión alternativa de Flash Player:

  1. Descargue e instale el sistema de plug-in adecuado. Este plug-in puede ser un depurador , versión preliminar, ó versión de Flash Player. (Otras versiones  del sistema de plug-in se encuentran aquí ).
  2. Escriba “about: plugins” (sin comillas) en la barra de direcciones en la parte superior de una ventana del navegador Google Chrome.
  3. Haga clic en “Detalles” en la esquina superior derecha de la página.
  4. Para Desactivar: Encontrar en la lista de esta página el plug-in  ”Flash” (o “Shockwave Flash”) y haga clic en el botón “Desactivar”. Para identificar el sistema de plug-in, correcto para su sistema consulte la tabla anterior de nombres de archivos plug-in.
  5. Para Activar: Encontrar  en la lista de esta página el plug-in “Flash” (o “Shockwave Flash”) y haga clic en el botón “Habilitar”. Para identificar el sistema de plug-in, correcto para su sistema consulte la tabla anterior de nombres de archivos plug-in.
  6. Cierre todas las ventanas de Google Chrome y reinicie el navegador.

Ahora Google Chrome utiliza el plug-in instalado en el sistema. Para confirmar la versión de Flash Player que se está ejecutando actualmente en su navegador, consulte Buscar Flash Player versión (tn_15507).

No puedo ver el contenido Flash. ¿Cómo puedo obtener Flash Player y habilitarlo?

Es posible que usted pudiera haber desactivado Flash Player en Chrome. Para volver a habilitarlo:

  1. Escribe “about: plugins” (sin las comillas) en la barra de direcciones en la parte superior de una ventana del navegador Chrome.
  2. Haga clic en “Detalles” en la esquina superior derecha de la página.
  3. Encontrar el “Flash” (o “Shockwave Flash”) su inclusión en la página de Plug-ins y haga click en el botón “Habilitar”.
  4. Cierre todas las ventanas de Chrome y reinicie el navegador.
Fuente: adobe.com (en ingles)

El uso de Flash Player en Chromium(y clones)

Para ver el contenido con Flash Player en el navegador web Chromium de código abierto, instale el plug-in de Flash Player descargándolo desde el siguiente enlace:get.adobe.com / reproductor flash .

Nota: A diferencia de Chromium, el navegador Google Chrome y similares incluyen Adobe Flash Player integrado. En consecuencia, los usuarios de este navegador no necesitan descargar Flash Player por separado.

¿Cómo puedo ver contenido Flash en Chromium?

Para ver el contenido con Flash Player en Chromium, instale Flash Player visitando get.adobe.com / reproductor flash . El instalador instala Flash Player como un sistema de plug-in para Chromium.

Es un desarrollador, diseñador ó usuario avanzado que crea ó pruebas de contenido de Flash. ¿Cómo puedo ejecutar un depurador ó versiones alternativas de Flash Player en Chromium?

El navegador Chromium utiliza versiones del plug-in Flash Player compatibles con Netscape que tenga instaladas actualmente en su sistema. Instale la última versión, el depurador ó  una versión preliminar del plug-in de Flash Player compatible con Netscape para su uso en Chromium.

Tiene Flash Player instalado, pero no puede ver contenido Flash en Chromium. ¿Cómo puede activar el Flash Player para ver ese contenido?

Si tiene instalado Flash Player para el Chromium, pero no puede ver contenido basado en Flash, es posible que usted pudiera tener deshabilitado Flash Player en el navegador.  Para volver a habilitarlo haga lo siguiente:

  1. Escriba “about: plugins” (sin las comillas) en la barra de direcciones en la parte superior de una ventana del navegador Chromium.
  2. Haga clic en “Detalles” en la esquina superior derecha de la página.
  3. Encontrar el “Flash” o lista “Shockwave Flash” en la página de Plug-ins y haga clic en el botón “Habilitar”.
  4. Cierre todas las ventanas de Chromium y reinicie el navegador.

(Usted puede obtener Flash Player para Chromium visitando  get.adobe.com / reproductor flash  con su navegador )

 Fuente: adobe.com (en ingles)

A %d blogueros les gusta esto: