Inicio

Decálogo para utilizar sin riesgos la red social Facebook

  1. Si ha instalado una app que haya provocado algún post no deseado en su muro de Facebook, elimínela lo antes posible de su perfil. Antes de instalar cada aplicación es recomendable comprobarla y evaluar entonces si quiere conceder los permisos que necesita para funcionar.
  2. En los enlaces y archivos procedentes de desconocidos, no haga clic de forma indiscriminada pues podrían dañar seriamente su PC. Incluso si el mensaje procede de algún amigo, pero tiene un aspecto diferente al habitual, pregunte al remitente y asegúrese de que realmente le envió dicho mensaje.
  3. Si tiene abierto y activo algún perfil social no navegue por la web pues los estafadores pueden manipular su navegador y utilizar sus perfiles sociales para difundir spam y enlaces no deseados.
  4. Cuando abandone las redes sociales, acuérdese de seleccionar la opción de “Cerrar sesión”, especialmente si se ha conectado desde computadoras públicas en cibercafés, bibliotecas, hoteles, universidades, etc.
  5. A través de las redes sociales no difunda información sensible (especialmente datos personales, nombres de amigos, ciertas fotografías…). Recuerde que Internet nunca olvida.
  6. No añada amigos de forma indiscriminada y nunca a personas desconocidas.
  7. Asegúrese de tener una contraseña lo suficientemente segura (la cual este compuesta de más de 8 caracteres en los cuales se combinen mayúsculas, minúsculas y alfanuméricos). No la almacene en el navegador web.
  8. Mantenga actualizado especialmente el navegador y el sistema operativo de su computadora (pero también el resto de plugins y otros programas instalados)
  9. Configure la privacidad de sus actualizaciones de estado, fotos e información. Recuerde que las personas con las que comparte sus contenidos pueden compartirlos con otras personas e incluso con aplicaciones. El uso de las listas de amigos con derechos asignados puede impedir que la información compartida acabe en manos de extraños.
  10. Utilice una suite de seguridad completa que incluya antivirus con protección web en tiempo real, cortafuegos y antispam o constrúyala Usted a partir de aplicaciones de seguridad independientes y asegúrese de mantenerlas actualizada.
  11. Añada un filtro web gratuito que ofrece G Data el cual bloquea los enlaces maliciosos y lo puede descargar desde el siguiente enlace: www.free-cloudsecurity.com/es/

Fuente: G Data News

A %d blogueros les gusta esto: