Inicio

Los 10 Pasos esenciales para hacer una buena eliminación de malware.


Cuando por la razón que sea nuestra PC resulta infectada antes de realizar el temido formateo para reinstalar el sistema podemos aplicar unos pasos y si tenemos suerte podremos limpiarla de estos malwares. Hay situaciones en que el sistema operativo esta tan dañado que es mejor realizar el formateo y reinstalar el sistema ó es el caso de que en esta operación de limpieza del sistema, el mismo por tener archivos esenciales para el mismo infectados resulta dañado por completo. Siempre debemos primero intentar hacer una buena eliminación del malware y el formateo seria la ultima opción que haríamos pues implicaría reinstalar el sistema, las actualizaciones de Windows mas la instalación de los demás programas que necesitamos, por todo eso aqui les dejo unos pasos esenciales para lograr una buena eliminación de los malwares que yo he aplicado varias veces con excelentes resultados, pues son mas las veces que se logra realizar la limpieza con éxito, que las veces que resulta dañado el sistema.

Los 10 Pasos esenciales para hacer una buena eliminación de malware en su PC son:

– Descarge las herramientas siguientes y instále y actualice los dos antispywares (Malwaresbytes y SUPERAntispyware) y el antimalware (Emsisoft Anti-Malware) en su sistema pero no las ejecute hasta que se le indique:

Para las herramientas de instalación revise las características y requisitos de sistema de cada una.

– Desabilite el System Restore (Restaurar Sistema) y desconecte su equipo de Internet.

– Reinicie el sistema en Safe Mode (Modo Seguro)

– Ejecute las herramientas antimalwares, haga esto haciendo un escaneo completo(Full) con cada herramienta pero con la particularidad de ejecutarla una a la vez y ha de eliminar los malwares que estas encuentren. Tenga paciencia pues estas operaciones se demoran. 
– Una vez que haya finalizado los escaneos con los Antispywares, el Anti-Malware y los Antivirus portables, utilize CCleaner para limpiar cookies, archivos temporales y realizar la limpieza del registro.

Antes de comenzar a usar CCleaner configure su borrado de archivos a un Modo Seguro y úselo después primero en la opción de Limpiador para que borre las cookies y archivos temporales, luego úselo en la opción de Registro para limpiar el registro del sistema Windows de las claves obsoletas.Tenga en cuenta que a la hora de usar la opción de Registro debe hacer una copia (de seguridad) para si ocurren problemas, pueda realizar una restauración. Repita esta operación tanta veces como sea necesario hasta que no encuentre nada.
Utilize Argente Registry Cleaner para hacer una limpieza del registro más exhaustiva que la realizada por CCleaner, repita la operación hasta que no encuentre nada.

Reinicie el sistema en modo Normal y restaure el System Restore.

Reconecte su equipo a Internet y analice el sistema de su PC al menos con dos antivirus online.

Le recomendamos ESET Online Scanner y Panda ActiveScan Online  los cuales eliminaran otros malwares que no hayan sido detectados por las herramientas antimalware utilizadas.
– Repita los pasos 4, 5 y 6 en modo normal para comprobar que los problemas y los malwares hayan sido eliminados.
– Si ha logrado eliminar todos los malwares de su sistema le recomendamos para evitar futuras infecciones que instale un Antivirus y mantenga este siempre actualizado, debe complementarlo instalando un Cortafuegos (firewall) como el  Comodo ó Online Armor Free que son gratuitos, ademas un Antispyware residente en memoria(puede escoger uno de estos: Spyware Terminator, Windows DefenderSpyBot Search & Destroy) y instale tambien SpywareBlaster que es una capa de defensa adicional a su sistema. 

Nota: Los antivirus portables no necesitan instalación solo descárguelos y ubíquelos en la carpeta que Usted estime conveniente.  

En muchas ocasiones los malwares no dejan desde el ordenador infectado acceder a las paginas web de antivirus , antispywares etc, en ese caso puede usar otra PC, descargar las herramientas y las pasa a un CD ó una memoria USB y las transfiere y instala en la PC infectada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: