Inicio

Administradores de contraseñas

Hoy es necesario recordar muchas contraseñas. Usted necesita una contraseña para el inicio de sesión en el sistema operativo Windows, Mac o Linux, otra para su cuenta de correo electrónico, otra contraseña para su sitio Web, otra para la red social Facebook o Tuenti, otra para Twitter, otra para su blog personal, otras contraseñas en línea (como cuentas de miembros de servicios Web), etc. etc. etc. La lista es interminable. También por cuestiones de seguridad, debe utilizar diferentes contraseñas para cada cuenta. Porque si utiliza sólo una contraseña en todas partes y alguien obtiene esta contraseña tiene un problema…. Un grave problema. El ladrón tendría acceso a todas sus cuentas: correo electrónico, Facebook, Tuenti Twitter, sitio Web, etc, etc. El desastre sería….. Inimaginable.

Para evitar tener que estar recordando muchas contraseñas puede usar un software administrador de contraseñas con el cual solo necesita recordar una sola contraseña maestra. Veremos cuales de estos software gratuitos podemos utilizar a continuación.

KeePass Password Safe

¿Qué es KeePass?
KeePass es un gestor o administrador de contraseñas gratuito y de código abierto, que le ayuda a administrar sus contraseñas de forma segura. Puede poner todas sus contraseñas en una base de datos, que está bloqueada con una clave maestra o un archivo de clave. Tan sólo tiene que recordar una única contraseña maestra o seleccionar la clave del archivo para desbloquear la base de datos completa. Las bases de datos son encriptadas usando los algoritmos de cifrado más seguros y mejor conocidos actualmente (AES y Twofish). Para obtener más información, consulte la página de características (en inglés).

¿Es realmente gratis?
Sí, KeePass es realmente gratuito y más que eso: es código abierto (certificado OSI). Puede echar un vistazo a su código fuente completo y comprobar si los algoritmos de cifrado se implementen correctamente.

Existen dos versiones de KeePass la Classic Edition (Edición Clásica) y la Professional Edition (Edición Profesional) ambas en versiones de instalación y portable. La diferencia entre ellas es que la Edición Clásica (rama 1.x.x) son tener instaladas las librerías GDI+ y la Edición Profesional (rama 2.x.x) necesita tener instalado NET Framework 2.0 o superior y Mono para Linux, Mac OS X, BSD, etc.

En las dos ediciones está disponible en varios idiomas entre ellos incluido el español y para la versión 1.x.x  existe un manual en español que puede descargar desde este enlace. Para poder utilizarlo en español tiene que descargar el paquete del lenguaje para la edicion que este usando en formato ZIP desde este enlace, después descomprimirlo y situarlo en la carpeta de KeePass, después inicie el programa vaya a View -> Change Languaje y seleccione Spanish, cierre el programa y cuando lo inicie de nuevo ya estará la interfaz en español.

En la rama de la versión 1.x.x los sistemas operativos soportados son:

 Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / 7 / 8 / en 32-bit y 64-bit

En la rama de la versión 2.x.x los sistemas operativos soportados son:

Windows 98 / 98SE / ME / 2000 / XP / 2003 / Vista / 7 / 8, en 32-bit y 64-bit, Mono (Linux, Mac OS X, BSD, …).

Enlace de descarga de KeePass

En CONSTRUCCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: