Inicio

Generadores de contraseñas

XPassGen

XPassGen es un generador de contraseñas portable el cual no necesita instalación. La interfaz del programa esta disponible solamente en idioma inglés pero es bien sencilla de utilizar y le permite elegir la longitud mínima(Minimum Length) y máxima (Maximum Lenght) de las contraseñas, la cantidad de estas a generar (Password Count: hasta 1000), la fortaleza de la misma (Password Strengh: debe estar como mínimo para usar los generadores en 200), la cantidad de generadores a utilizar (Generators: 0 (disable= desabilitado) o hasta 96), el tipo de caracteres a incluir o excluir; minúsculas (Lowercase), mayúsculas (Uppercase), números (Numbers) símbolos (Symbols), excluir similares (Exclude Similar), incluir personalizado (Include Custom), excluir personalizado (Exclude Custom), etc. Estos caracteres a utilizar se pueden editar, una vez que termine debe marcar la casilla Save Settings on Exit para que se salven las características escogidas.

Una vez establecida la configuración, sólo tiene que hacer clic en el botón Click Here to Generate Passwords para generar las contraseñas. Estas se pueden copiar al Clipboard haciendo clic en el botón Copy to Clipboard o salvar en un archivo en formato .txt haciendo clic en el botón Save to File. La casilla Clear Clipboard on Exit debe estar marcada para evitar que después que cierre el programa  se mantengan las contraseñas en el Clipboard.

Enlace de descarga de XPassGen

PassworG

PassworG, es un generador automático de contraseñas portable el cual no necesita instalación. La interfaz del programa esta disponible solamente en idioma inglés pero es bien sencilla de utilizar y le permite crear contraseñas con diferentes niveles de seguridad.

La interfaz de PassworG incluye 3 pestañas, de estas dos son los módulos principales: la primera es un generador de contraseñas (Generate Passwords) para generarlas de un modo aleatorio en el cual se pueden modificar los parámetros siguientes: la longitud de la misma (Lenght) y el numero de estas a generar (Number), así como también los caracteres permitidos (Allowed Characters) tales sólo letras minúsculas (Lowercase), sólo minúsculas más números (Lowercase+Numbers), sólo mayúsculas (Uppercase), sólo mayúsculas (Uppercase+Numbers), sólo alfabético (Alphabetic),  sólo alfanumérico (Alphanumeric) y alfanumérico mas especial (Alphanumeric+Special), este ultimo es el que se recomienda utilizar, la segunda pestaña es el modulo del Comprobador de Fortaleza de la Contraseña (Check Password Strengh) para saber cuánto de segura es una contraseña determinada.

El Comprobador de la Fortaleza de la Contraseña de PassworG, permite analizar las contraseñas ofreciendo datos como: fortaleza de la contraseña en bits, su nivel de seguridad, recomendaciones de cómo incrementar la fortaleza de la contraseña y otros datos sobre la estructura de los caracteres utilizados en la misma.

La tercera pestaña es la dedicada a publicidad de más software de pago.

Enlace de descarga de PassworG

A %d blogueros les gusta esto: