Inicio

Hoja de cálculo Gnumeric

Gnumeric es una hoja de cálculo gratuita que se distribuye bajo las condiciones de la licencia GNU y forma parte del entorno de escritorio GNOME. Es una alternativa a otras hojas de cálculo de pago como Microsoft Excel o Lotus 1-2-3 o las gratuitas OpenOffice.org Calc o LibreOffice Calc.

La hoja de cálculo Gnumeric tiene una interfaz  muy similar a los conocidos Microsoft Excel, OpenOffice.org Calc y LibreOffice Calc, y entre sus características incorpora toda clase de funciones, como son múltiples hojas fácilmente organizadas con inserción de diagramas, imágenes, funciones, enlaces, comentarios y hora/fecha. Además dispone de herramientas específicas para hojas de cálculo financieras y funciones estadísticas como correlaciones, pronósticos, rangos, porcientos, muestreos, plantillas, autocorrección, auto-salvado, escenarios, simulación, etc, contando también con una lista de complementos que pueden activarse o desactivarse a gusto del usuario.

Gnumeric es una hoja de cálculo capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con los programas Excel, Lotus 1-2-3, OpenOffice.org, LibreOffice.org, Quattro Pro, StarOffice y otros. Su formato nativo es XML, comprimido con .gzip, con la característica de que también importa y exporta varios formatos de texto, como tablas HTML o de texto separado por comas.

La hoja de cálculo Gnumeric en compañía del procesador de textos Abiword y otros programas es llamado a veces como Gnome Office. Este software ha sido portado a los sistemas Microsoft Windows (Versión Windows 2000 o superiores). En Junio del 2011 para los sistemas operativos Windows la versión disponible es: 1.10.16 en el idioma inglés solamente.

Fuente y enlace de descarga de Gnumeric

A %d blogueros les gusta esto: