Inicio

Procesador de texto AbiWord


AbiWord es un completo procesador de texto, de software libre, multiplataforma y con licencia GPL, que nada tiene que envidiar a otras aplicaciones como son los conocidos software de pago Microsoft Word y WordPerfect, y incluso tiene una importante ventaja sobre los anteriores pues es completamente gratuito.

Abiword se caracteriza por la ligereza y sencillez de su interfaz, además de los bajos requerimientos técnicos que necesita, lo cual permite usarlo en equipos considerados ya obsoletos.

Entre las principales características básicas de AbiWord están: corrector ortográfico (para utilizarlo mientras escribe o cuando desee), soporte para archivos .doc, .docx, .odt, .rtf, .txt,  .text, .abw, .awt, .zabw, .abw.gz, .eml, .sxw, .mht y otros, la posibilidad de insertar imágenes, bookmarks, ecuaciones, cajas de texto, tablas, símbolos, hora/fecha, enlaces y otros mas, además cuenta con el formato básico de texto (cursiva, negrita, alineación de párrafo, etc) y disponible en 63 idiomas entre los que se encuentran el español, inglés, francés, italiano, alemán, etc.

También cuenta con filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo (.abw) a los formatos HTML, Microsoft Word (.doc), Office Open XML (.docx) OpenDocument Text (.odt), Rich Text format (.rtf),  OpenOffice Writer (.sxw), Saved Email (.eml), Mutipart HTML (.mht) y la LaTeX el cual es soportado para exportación solamente.

Está disponible para ser utilizado en varios sistemas operativos entre los que se encuentran Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros.

Enlace de descarga de Abiword

Fuente: abisource.com

A %d blogueros les gusta esto: