Inicio

Procesador de texto AbiWord


AbiWord es un completo procesador de texto, de software libre, multiplataforma y con licencia GPL, que nada tiene que envidiar a otras aplicaciones como son los conocidos software de pago Microsoft Word y WordPerfect, y incluso tiene una importante ventaja sobre los anteriores pues es completamente gratuito.

Abiword se caracteriza por la ligereza y sencillez de su interfaz, además de los bajos requerimientos técnicos que necesita, lo cual permite usarlo en equipos considerados ya obsoletos.

Entre las principales características básicas de AbiWord están: corrector ortográfico (para utilizarlo mientras escribe o cuando desee), soporte para archivos .doc, .docx, .odt, .rtf, .txt,  .text, .abw, .awt, .zabw, .abw.gz, .eml, .sxw, .mht y otros, la posibilidad de insertar imágenes, bookmarks, ecuaciones, cajas de texto, tablas, símbolos, hora/fecha, enlaces y otros mas, además cuenta con el formato básico de texto (cursiva, negrita, alineación de párrafo, etc) y disponible en 63 idiomas entre los que se encuentran el español, inglés, francés, italiano, alemán, etc.

También cuenta con filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo (.abw) a los formatos HTML, Microsoft Word (.doc), Office Open XML (.docx) OpenDocument Text (.odt), Rich Text format (.rtf),  OpenOffice Writer (.sxw), Saved Email (.eml), Mutipart HTML (.mht) y la LaTeX el cual es soportado para exportación solamente.

Está disponible para ser utilizado en varios sistemas operativos entre los que se encuentran Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros.

Lamentablemente se ha detenido el desarrollo en la nuevas versiones de este procesador de texto para los sistemas operativos Windows, por lo tanto no esta disponible para su descarga en su pagina web de origen. Vamos a proporcionar al que asi lo quiera los enlace de descarga para las dos ultimas versiones para los ssistemas operativos Windows.

Enlace de descarga de Abiword 2.8.6 versión estable

Enlace de descarga de Abiword 2.9.4 versión dev

Fuente: abisource.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: