Inicio

Reproductores de audio

AIMP3

Este es uno de los mejores reproductores gratuitos disponibles. Su calidad de sonido es su característica principal y cualquier usuario al escuchar música con este reproductor se llevara una grata impresión. Su interfaz grafica es ordenada y fácil de utilizar, pero para muchas personas a primera vista no lo ven visualmente agradable. Es un error pues existen para este software decenas de pieles (skins) con varios colores para que el usuario elija la que más le guste.

Su consumo de memoria RAM es mínimo, muy por debajo de otros programas de este tipo, tiene múltiples plugins para personalizarlo por completo, soporte para muchos formatos (MP1, MP2, MP3, MPC / MP+, AAC, AC3, Ogg, FLAC, APE, WavPack, Speex, WAV, CDA, WMA, S3M, XM, MOD, IT, MO3, MTM, UMX), panel para apagado automático programable, cuenta con cuatro utilidades como Editor de etiquetas, Biblioteca de audios Convertidor integrado de audio y Navegador de radios en linea,  también admite plugins DSP, instalación normal y portable, incluye efectos visuales y ecualizador de 18 bandas integrado en el propio reproductor construido en los efectos de sonido siguientes: Reverb, Flanger, Chorus, Pitch, Tempo, Echo, Speed, Bass, Enhancer, Voice Remover (removedor de voz), salida de sonido a través de: DirectSound / ASIO / WASAPI, 32-bits de procesamiento de audio: para obtener la mejor calidad!, trabaja con múltiples listas de reproducción: mientras escucha una – trabaja con otras y si a todo esto, le sumamos la gran calidad de audio que ofrece… Vale la pena probarlo.

Disponible en 40  idiomas entre los que se encuentra inglés, catalan, euskera y español (versiones de España, Mexico y Argentina). Los requisitos mínimos que necesita es tener instalado DirectX 8.1 o superior y tarjeta de sonido.

Sistemas operativos soportados:

Windows 7/Vista/XP SP3

Enlace de descarga de AIMP3

Enlaces de descarga de algunos skins de AIMP2 (pieles) que trabajan perfecto en la versiones  de AIMP3:

EuphoriaGhost AiO v1.11

EuphoriaGhost v1.11

AIMP Se7en

Aimp Win7 v2.2 (Blue)

Millenium

Black Glass v1.1

Dark Lagoon v2.3

Carbonium

De todas maneras los anteriores son enlaces a determinadas pieles si quiere otras este es el enlace a la pagina de las Skins:

Enlace a la pagina de Skins

Foobar2000

Este es otro de los mejores reproductores gratuitos disponibles. Su gran calidad de sonido es su característica principal. Su interfaz grafica es simple, con pestañas en las cuales podrá tener varias listas de canciones que puede separar a su preferencia.

Su consumo de memoria RAM es mínimo, muy por debajo de otros programas de este tipo, tiene soporte para muchos formatos (MP1, MP2, MP3, MP4, MPC, AAC, Ogg Vorbis, FLAC / Ogg FLAC, WavPack, WAV, AIFF, AU, SND, CDDA, WMA), tiene 5 visualizaciones distintas, consola, administrador de listas (Playlist manager), cuenta con 3 herramientas como convertidor de audio, escáner de ganancia de volver a reproducir y filtro de búsquedas, biblioteca de audios, incluye ecualizador y ripeador de CDs integrado en el propio reproductor,  instalación normal o portable y si a todo sus cualidades, le sumamos la gran calidad de audio que ofrece… Vale la pena también probarlo.

Disponible solamente en idioma inglés y los requisitos mínimos que necesita es un procesador de 200 MHZ con una memoria RAM de 32 MB y una resolución de pantalla de 800×600.

Sistemas operativos soportados:

Windows 7/Vista/XP SP2/2000

Enlace de descarga de Foobar2000

Vinyl

Vinyl es un reproductor gratuito de audio digital y una aplicación de librería de audio para la organización y reproducción de audio en los sistemas operativos Windows.

Winyl ofrece nuevas maneras de organizar y disfrutar de toda su música. Escuchar música, radio en línea, valorar sus canciones favoritas, crear listas de reproducción, todo esto en Winyl es muy simple.

En Winyl se organizan automáticamente el contenido multimedia en las categorías de la biblioteca, lo que hace que sea fácil de encontrar y reproducir.

Winyl utiliza menos recursos del sistema, usted lo inicia y trabaja muy rápido. Es la mejor opción para las netbooks o computadoras con poca memoria RAM.

Winyl es absolutamente gratis!

Características

  • Disponible en 17 idiomas entre ellos el español, la interfaz por defecto esta en el idioma inglés.
  • Por la sencillez de la interfaz el Menú de Configuración del programa no está disponible a la vista, para acceder a él de clic derecho en la parte superior del reproductor y le mostrara este Menú donde puede configurar el idioma seleccionando con clic izquierdo Select Language… después seleccione clic Spanish y a continuación clic en OK y ya tendrá la interfaz del reproductor en español. Para otras configuraciones puede acceder al Menú de la misma forma.
  • Tiene ecualizador integrado en el programa con 17 preselecciones, este viene desactivado por defecto. Para activarlo debe hacer clic en la casilla de Activar.
  • Ofrece una buena calidad de audio y muestra una pequeña ventana con el título de la canción en la parte inferior derecha del desktop cuando empieza la reproducción de una distinta.
  • Cuando se configura el reproductor en Opciones para que se minimice a la barra de tareas al lado del reloj puede acceder a los controles de reproducción tales como: reproducir, pausa, detener, siguiente, anterior y salir, o sea no hay que visualizar la interfaz para hacer esos procedimientos. Incluso sin esta configuración de todas maneras puede acceder a los controles de reproducción de la misma forma.
  • Gestiona + 100.000 archivos en su colección de música sin sacrificar el rendimiento. En Windows 7 consume menos de 4 MB de RAM, la mayor parte del tiempo está por debajo de los 3 MB.
  • Reproduce todos los formatos populares de archivos de audio (MP3, OGG, WMA, AAC, M4A, MPC, APE, FLAC, etc)
  • Organiza la música de su biblioteca de audio con una interfaz intuitiva y potente.
  • Incorporadas las estaciones de radio en línea más populares: pop, rock, clásica, comedia, electrónica, etc. Puede agregar la estación que usted quiera haciendo clic derecho en la parte superior del reproductor y en la ventana que se abre al posicionar el puntero del ratón en Agregar a lista de reproduccion después clic en Radio/URL o usando el comando Ctrl + U se abre la ventana donde pondrá el nombre y la URL, después clic en Aceptar.
  • Simples listas de reproducción inteligentes: dinámicas, basadas en etiquetas y clasificaciones, listas de canciones y álbums.
  • La agrupación automática de su música por carpetas, artistas, álbumes, géneros y años.
  • Búsqueda muy rápida en la biblioteca de audio, independientemente de la cantidad de pistas.
  • 6 pieles incorporadas para elegir la más conveniente interfaz del reproductor para usted. De todas las interfaces (skins) la más bonita y funcional es la que imita la del iTunes.
  • Entre las múltiples opciones que ofrece este reproductor tenemos el editor de las propiedades de las canciones, un mini-reproductor, proxy , controles de las funciones del reproductor por atajos del teclado, importar listas de reproducción y mas configuraciones especificas. Entre estas opciones tiene para configurar el Dispositivo de audio, el Proxy, la duración de los mensajes emergentes, la posición del mini-reproductor así como su transparencia.
  • En cuanto al editor de las propiedades de las canciones el cual es muy funcional lo que se agradece mucho, pues funciona en forma excelente, en este se pueden editar los siguientes parámetros como son: Titulo, Numero de canción, Año, Artista, Álbum, Género, brindando además información de la ubicación del archivo así como su formato.

Requerimientos de sistema

Windows 7/Vista/XP

Enlace a la página de descarga de Winyl

A %d blogueros les gusta esto: