Inicio

Suites ofimáticas gratuitas

FreeOffice 2016

en_freeoffice_textmaker_windows_linux

FreeOffice 2016 está basada en SoftMaker Office 2016, la actual generación de software ofimático de SoftMaker, beneficiándose así de las muchas mejoras que la compañía alemana SoftMaker ha realizado a la versión comercial. Por ejemplo, si una computadora posee varios núcleos CPU la suite ofimática los usa para, procesar los gráficos aún más rápido que su predecesora, que ya de por sí era bastante rápida. Es compatible con los sistemas operativos Windows desde Windows XP hasta Windows 10, además de todas las distribuciones Linux actuales, y entre sus características cuenta con admitir pantallas táctiles y monitores 4K (UHD).

¿Dónde está el truco? No hay ninguno. Millones de personas ya la usan a diario y disfrutan de esta gran suite ofimática gratuita. Evidentemente, el desarrollador de este software espera que también le eche un vistazo a SoftMaker Office, la versión comercial que incluye características extra la cual está disponible en la versión Standard (Estandar) por un precio de $69.95 dólares.

Requisitos del sistema: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, Windows XP o cualquier PC basado en Linux (32 y 64 bits).

Algunas de las mejoras adicionales de FreeOffice 2016 son las siguientes:

  • Compatibilidad optimizada con Microsoft Office: FreeOffice ya se consideraba como la referencia en cuanto al procesamiento perfecto de documentos Microsoft Office. La nueva versión, FreeOffice 2016, usa filtros de archivos que han sido revisados y cuya calidad ha sido mejorada aún más. El resultado: FreeOffice 2016 abre documentos Word en formatos DOC y DOCX, hojas de cálculo Excel en formatos XLS y XLSX, y presentaciones PowerPoint en formatos PPT y PPTX de manera impecable. Ninguna otra suite ofimática gratuita alcanza una interoperabilidad tan perfecta.
  • Nueva función de exportación a EPUB y exportación a PDF mejorada: directamente desde cada una de las aplicaciones de FreeOffice, puede crear archivos PDF de gran calidad, que ahora incluyen también etiquetas PDF, comentarios, marcas de revisión y marcadores. Una función totalmente novedosa de FreeOffice TextMaker es la exportación a formato EPUB, que le permite crear libros electrónicos a partir de un documento con sólo darle a una tecla.
  • Tablas dinámicas y formato condicional igual que en Excel 2016: el último FreeOffice PlanMaker le proporciona tablas dinámicas para que realice sofisticados análisis de datos al mismo nivel que con Microsoft Excel. El formato condicional ahora funciona igual que en Excel 2016 e incluye hasta barras de colores, marcado de los valores superiores e inferiores, además de iconos para tendencias de valores.
  • Ahora FreeOffice PlanMaker ofrece hojas de cálculo enormes con hasta un millón de filas, además de funciones matemáticas adicionales y nuevos tipos de gráficos.
  • Tablas mejoradas en FreeOffice Presentations: la versión anterior de Presentations intercalaba las tablas desde Autoformas. Esto cambia con FreeOffice 2016: Presentations ahora es compatible con tablas originales, como las que podemos encontrar en TextMaker o en versiones modernas de PowerPoint.
  • Con las animaciones y las transiciones de diapositivas basadas en DirectX, la nueva FreeOffice Presentations le ofrece una amplia variedad de efectos espectaculares que harán de sus diapositivas el centro de todas las miradas.

¡Descargue hoy FreeOffice 2016 desde este enlace y explore todas las nuevas características!

Importante: Recuerde que debe indicar una dirección de correo electrónico válida, ya que a esta se le enviara su clave personal del producto para que pueda utilizarlo.

 

LibreOffice

resizedimage400300-lo51-writer-01resizedimage400300-lo51-calc-01

LibreOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto desarrollada por The Document Foundation. La cual se creó en el año 2010 como una bifurcación de OpenOffice.

Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Está diseñada para ser compatible con los principales formatos ofimáticos, incluyendo los de Microsoft Office, aunque algunas características de diseño y atributos de formato son manejados de forma diferente o no son compatibles. LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas (incluyendo inglés, alemán francés, italiano, español, catalán, vasco y gallego) y para diferentes sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X 10.4 Tiger o superior y GNU/Linux. Por defecto es la suite ofimática que viene preinstalada en las distribuciones Linux más populares.

Los formatos compatibles con LibreOffice son; de que además de escribir los documentos en un formato estándar ISO (ISO/IEC 26300:2006,OpenDocument), LibreOffice permite también importar y exportar documentos en varios formatos adicionales como, por ejemplo, los de Microsoft Office, Microsoft Works, WordPerfect, archivos de texto plano (.txt), Office Open XML y OpenOffice.org XML y Rich Text Format (.rtf). Además, puede exportar documentos directamente a los formatos PDF y SWF. LibreOffice también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «solo lectura» en los formatos de Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Lotus 1-2-3.

Enlace de descarga de LibreOffice

 

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice_writer_4-0-0_windows

Apache OpenOffice es una suite ofimática gratuita, de código abierto que incluye herramientas como son; un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, y se enfoca en mantener compatibilidad con el estándar OpenOffice XML, el formato de Microsoft, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.

Apache OpenOffice es uno de los sucesores del proyecto OpenOffice.org e integra características de otras suites ofimáticas como IBM Lotus Symphony.
Apache OpenOffice desciende de OpenOffice.org, un proyecto que tiene como base inicial a la suite ofimática StarOffice, desarrollada por la compañía StarDivision y adquirida posteriormente en Agosto del año 1999 por Sun Microsystems.

La suite ofimática está disponible para varias plataformas de sistemas operativos, tales como Microsoft Windows, distribuciones basadas en GNU/Linux, Mac OS X y BSD.

Enlace de descarga de Apache OppenOffice

A %d blogueros les gusta esto: