Inicio

Visualizadores y editores de fotos

PhotoScape

PhotoScape es un excelente software gratuito que esta compuesto de un visualizador y un editor de imágenes. Este software es  rápido e intuitivo y con el se pueden abrir imágenes y ademas ayudarle a organizarlas.

PhotoScape cuenta con un editor fotográfico potente que con unos cuantos clic, corrige defectos, recorta la imagen, añade marcos ó aplica mejoras y filtros.

La interfaz de PhotoScape se organiza por 8 pestañas y además del visualizador y del editor de fotografias, tiene un editor alternativo(el procesador). y pestañas para componer las imágenes en mosaicos, murales, GIF animados u hojas de contacto listas para ser impresas.

PhotoScape es perfecto para una persona que no exiga muchos requisitos pues si lo comparamos con PhotoShop, es mucho más rápido que este, pero debemos tener en cuenta que sus funciones son mucho más limitadas, tambien recordemos que es gratuito.  Entre sus funciones tiene todas las de retoque imprescindibles, además de otras enfocadas a la impresión para aquellas personas que quieran una copia en papel de sus creaciones. Uno de los rasgos destacados de PhotoScape es la velocidad de ejecución, pues en pocos segundos aplica cada operación en un tiempo muy reducido.

En contra tenemos que la ayuda no esta traducida al español, mas algunos defectos y la compatibilidad con los formatos de imagenes es reducida pues solo es compatible con los siguientes formatos: JPG, PNG, GIF, BMP y RAW.

Requisitos del sistema

Windows 2000/XP/2003/Vista/7

Enlace de descarga de PhotoScape

GIMP

gimp_8

GIMP es un editor gráfico gratuito con el cual podemos retocar fotografías y componer imágenes vectoriales ó un mapa de bits, entre sus opciones cuenta con muchas que lo colocan casi a la altura de Photoshop, un software de pago.

La interfaz de GIMP esta compuesta por dos ventanas principales, tiene la caracteristica de que su interfaz se muestra fragmentada e insertada en el propio entorno del escritorio, con la ventaja que esto representa que se potencia el trabajo con varias imágenes a la vez, favoreciendo este enfoque del trabajo con numerosos scripts de automatización y el soporte para capas y canales. Ademas cuenta con las herramientas de diseño más usadas como son: selecciones, trazados vectoriales, rotación y deformación de elementos, etc.

GIMP finalmente sirve en el propósito de retoque digital para usuarios básicos y medios. Su iconos coloridos lo hacen idóneo para usuarios con poca experiencia que quieran aprender la función de sus herramientas.

GIMP es una alternativa gratuita a tener en cuenta si quiere editar fotografías a pesar de la carencia de ciertas funciones y un desempeño menos optimizado y soporta los formatos siguientes: BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PS, TIF, TGA y XPM.

Requisitos del sistema

Windows XP SP3 / Vista / 7 /8 /10

Enlace de descarga de GIMP

A %d blogueros les gusta esto: