Inicio

Anti-ransomware


Cybereason RansomFree

ransomfree-interface

¿Qué es ransomware?
Ransomware es un tipo de software malintencionado diseñado para bloquear el acceso a un sistema informático o archivos informáticos hasta que se pague una suma de dinero. La mayoría de las variantes de ransomware cifran los archivos en la computadora afectada, haciéndolos inaccesibles y exige un pago de rescate para restaurar el acceso.

¿Cómo su PC puede ser infectada con ransomware?
La mayoría del ransomware se entrega por medio de correo electrónico que parece legítimo, tentando a que el usuario haga clic en un enlace o descargue un archivo adjunto que ofrece el software malintencionado. El ransomware también se entrega a través de ataques a las descargas de sitios web comprometidos. Algunos ataques de ransomware también se envían usando mensajes instantáneos de las redes sociales.

¿Usted puede ser blanco del ransomware?
Desafortunadamente, sí.
Actualmente, el ransomware es una de las amenazas de seguridad cibernética más grande, costando a individuos y organizaciones más de $1.000.000.000. El ransomware no discrimina y es cada vez más avanzado.

Tiene un antivirus instalado en su PC. ¿Está protegido contra el ransomware?
Los antivirus proporcionan cierta protección contra algunas variantes de ransomware. Por desgracia, fallan al defender contra las variantes nuevas y más avanzadas de ransomware.

¿Qué es RansomFree?

RansomFree es un software gratuito de protección contra el ransomware, creado por Cybereason. RansomFree detecta y detiene el ransomware antes del cifrado de archivos en equipos y servidores.

¿Qué es único acerca de RansomFree?
RansomFree es una herramienta nunca antes vista, de comportamiento contra el ransomware, para detectar y detener el ransomware. RansomFree protege contra el cifrado de archivos local, el cifrado de archivos en la red o las unidades compartidas, y captura programas de ransomware autónomos, así como ransomware sin archivos.

¿Puedo ver una demostración de RansomFree?

Enlace a demostración de RansomFree

¿Por qué RansomFree no le cuesta algo?
Los delincuentes cibernéticos han tenido demasiado éxito aprovechando ransomware para hacer dinero a costa de las víctimas. Cybereason pretende detener esta tendencia. Como una empresa de seguridad cibernética, creen que su misión de ayudar a todo el mundo – personas en el hogar, pequeñas empresas y grandes empresas. Su herramienta gratuita está aquí para proteger a los usuarios de PCs de atacantes maliciosos. Según expresan en su página web, la ofrecen gratuitamente y la mantendrán gratuita.

¿Esto es una versión de prueba gratuita y tendrá que pagar más adelante?
No. RansomFree es una herramienta gratuita. No se le pedirá pagar una cuota o suscripción en ningún momento.

¿Cómo funciona RansomFree?
Cybereason RansomFree observa la manera en que las aplicaciones interactúan con los archivos, y cuando detecta el comportamiento del ransomware, lo detiene inmediatamente antes de que los archivos sean cifrados. Cybereason RansomFree utiliza técnicas puras de detección de comportamiento y no se basa en firmas de malware.

¿RansomFree protegerá a todos los usuarios en su equipo?
Sí. RansomFree protege contra el ransomware independientemente de quién está usando la computadora.

¿RansomFree protege todas sus unidades?
RansomFree actualmente protege a todas las unidades fijas. Actualmente no protege a los medios extraíbles conectados a la computadora, tales como memorias USB o discos duros USB.

¿Contra qué variantes de ransomware protege RansomFree?
RansomFree protege contra el 99% de las variantes de ransomware. Ha sido eficaz contra decenas de tipos de ransomware, incluyendo el notorio Locky, Cryptowall, TeslaCrypt, Jigsaw y Cerber.

¿RansomFree lo protegerá contra las futuras variantes de ransomware?
Sí. RansomFree fue desarrollado para hacer exactamente eso. Las variantes de ransomware que se desarrollarán en el futuro probablemente exhibirán un comportamiento similar a las variantes de ransomware de hoy en día y serán detectadas y detenidas por RansomFree. RansomFree evolucionará como el ransomware evoluciona.

¿Necesita RansomFree si ya tiene un antivirus instalado?
Sí. Las soluciones de antivirus detectan sólo algunas cepas de ransomware, no protegen contra los tipos más avanzados de ransomware. De hecho, un estudio de Cybereason demostró que dos tercios de las víctimas de ransomware estaban infectados aunque tenían soluciones de antivirus en sus equipos.

¿RansomFree puede interferir con su actual antivirus u otro software de seguridad?
No. RansomFree está diseñado para trabajar con cualquier solución de antivirus u otro software de seguridad y sin interferir en su funcionamiento.

¿Cybereason recoge datos acerca de Usted?
Cybereason recopila estadísticas anónimas para ayudar a mejorar RansomFree. Por ejemplo, cuando se detecta el ransomware, RansomFree automáticamente cargará el archivo a sus servidores asegurados con el propósito de la investigación adicional por Cybereason Labs. Con esta información, Cybereason continuará desarrollando RansomFree con métodos de detección nuevos y mejorados.

Instalación y actualizaciones

¿Qué sistemas operativos soporta RansomFree?
En este momento, RansomFree es compatible con sistemas operativos Windows 7, 8, 10, 2008 R2 y R2 del 2012. Disponible solamente en idioma inglés, pero al ser un software con una sencilla interfaz en la cual no hay que configurar ningún parámetro, solo interactuar con una posible ventana por la intrusión de un ransomware y en el icono en la bandeja del sistema ransomfree-icono hacer clic derecho para Buscar actualizaciones (Check for updates) o Borrar historial (Clear history), es recomendable su instalación en su PC.

¿Se puede instalar RansomFree en dispositivos Mac/iOS?
En este momento, Cybereason RansomFree funciona sólo en computadoras y servidores con sistemas operativos Windows.

¿Se puede instalar RansomFree en tabletas, teléfonos o iPad?
Puede instalar RansomFree en cualquier dispositivo compatible con Windows. En este momento, RansomFree no se ejecuta en iOS o Android.

¿Cuánto espacio en el disco duro requiere RansomFree?
RansomFree requiere aproximadamente unos 100MB.

¿Cuánto recursos de la CPU utiliza RansomFree?
RansomFree utiliza muy pocos recursos de CPU, que no tienen ningún efecto en el rendimiento de la PC donde esté instalado.

Soporte / Uso de RansomFree

Cybereason proporcionará soporte técnico para RansomFree?
El soporte para RansomFree estará disponible en el soporte de RansomFree de Google Group. También puede ponerse en contacto con Cybereason en este enlace.

Si su computadora ha sido infectada por ransomware y sus archivos han sido cifrados! ¿Puede RansomFree eliminar el ransomware que actualmente está presente en la máquina y restaurar sus archivos?

Si Usted es víctima de un ransomware, y sus archivos se cifran en la actualidad, el consejo de Cybereason es ponerse en contacto con las autoridades para determinar los próximos pasos. RansomFree está diseñado para proteger contra la infección de ransomware. No es capaz de descifrar los archivos que ya han sido codificados por ransomware.

RansomFree solo le alertó que se ha detectado actividad de ransomware. ¿Qué hacer ahora?
Si su computadora ha sido infectada por ransomware, RansomFree le avisara y le preguntará si desea detener y limpiar la amenaza inmediatamente.

ransomfree-alert-window

Si no está seguro de la amenaza, le recomendamos que haga clic en el botón “Yes” (Sí) para detener y limpiar la amenaza.
Tenga en cuenta que RansomFree fue diseñado para detener el ransomware y evitar que cifre sus archivos. Es por eso que a veces las notas de rescate u otros efectos visuales generados por el software malintencionado, como un temporizador de cuenta regresiva, todavía pueden aparecer, pero no harán daño.
En cualquier caso, se le recomienda que verifique sus archivos y asegúrese de que no se han cifrado. La información sobre los archivos afectados, si es que aparecen, están en la alerta de RansomFree. Los archivos cifrados generalmente tienen su extensión de archivo (sufijo) cambiada.

¿RansomFree lo protegerá contra ataques recurrentes?
Sí. Estará protegido contra otros ataques de ransomware.
Si su computadora es infectada otra vez por el mismo tipo de ransomware detectado previamente por RansomFree, RansomFree seguirá sus acciones anteriores: si usted eligió parar y limpiar la amenaza, RansomFree recordara su selección, y parará automáticamente su ejecución otra vez. Pero, si Usted decide dejar que la amenaza se ejecute, RansomFree dejará de alertarlo (para ese archivo específico) y lo dejará funcionar de nuevo. Si desea borrar sus selecciones en cualquier momento, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de RansomFree situado en la bandeja del sistema y seleccione “Clear history” (Borrar historial).

Enlace de descarga de Cybereason RansomFree

 

Anti Ransom de Security Projects

antiransom

AntiRansom es una herramienta capaz de detectar y detener ataques de Ransomware utilizando honeypots.

En primer lugar, Anti Ransom crea una carpeta de señuelo aleatoria con muchos documentos aleatorios inútiles (Excel, PDF) y luego supervisa la carpeta esperando cambios. Cuando se detecta un cambio, Anti Ransom trata de identificar el proceso que es responsable de dicho cambio y luego lo detiene y elimina el proceso de la memoria (esperemos que la clave o contraseña que se utiliza por el ransomware este en el interior)

Anti Ransom es una herramienta OpenSource disponible para sistemas operativos desde Windows 7 o sistemas superiores, sin ninguna especificacion de requerimientos de hardware hasta la fecha.

Enlace de descarga de Anti Ransom

CryptoPrevent(Free Edition)

cp-v8

CryptoPrevent es un robusto suplemento de software antivirus / anti-malware que llena una enorme brecha que existe con las soluciones de seguridad tradicionales para brindar protección contra una creciente multitud de nuevos y emergentes ransomware y otras amenazas de software malicioso.

Configuraciones soportadas

CryptoPrevent está diseñado para coexistir pacíficamente junto con estas otras soluciones de seguridad, no crea ningún impacto detectable en el rendimiento normal del sistema, no requiere tiempo para el mantenimiento ni requiere ningún conocimiento especializado del usuario para su uso.
CryptoPrevent es compatible con cualquier versión de Windows (XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10, incluidas las ediciones Home de Windows)

Nuevas funciones en la versión 8 (Ediciones gratuita y Premium)

  • Folder Watch – Monitorea y protege carpetas comunes de los elementos que coinciden con las definiciones de malware.
  • Submit Malicious Files (Enviar archivos maliciosos): esto le permitirá enviar archivos maliciosos (que no están en nuestras definiciones de malware) para revisar para incluirlos en las definiciones predeterminadas.
  • Program Filtering Protection (Protección de Filtrado de Programa) – Las protecciones de filtro de programa “BETA” originales fueron muy efectivas, pero causaron problemas con la ejecución de ciertos programas; Ahora ofrece una gran fiabilidad, ya que se basa en la nueva plataforma de código de la tercera generación de ‘d7x’ utilidades de técnico de PC, se prueba a fondo, y se recomienda para el uso masivo!
  • SRP Protection (Protección SRP) – El método de protección original desde la versión 1 de CryptoPrevent fue creado automáticamente reglas “SRP” (también conocido como “Políticas de Restricción de Software” que sólo están disponibles en las ediciones “Profesionales” del sistema operativo Windows y solo se pueden programar en Active Directory / dominio ) CryptoPrevent v1 creó 8 reglas de SRP para la protección y v7.4.21 (la v7 final) creado justo debajo de 400 reglas de SRP, mientras que la versión 8.0 crea actualmente poco menos de 4000! Eso es 10x tantos como la versión 7 y 500x tantos como la versión 1!
  • Expanded Malware Definitions (Optional) (Definiciones de malware expandidas (opcional): las definiciones de detección de malware y ransomware ampliadas añaden poder de detección de vanguardia a CryptoPrevent y se actualizan al menos una vez por semana, aunque pueden aumentar el riesgo de detecciones de malware “falsas positivas”. (Estos son totalmente opcionales, puede optar por mantener la definición estándar establecida con menos riesgo de detecciones ‘falsos positivos’.)

Enlace de descarga de CryptoPrevent Free Edition

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: