Inicio

Antivirus de Rescate en CD/USB con autoarranque

Los Antivirus de Rescate en CD/USB con autoarranque (boot) son una fuente de iniciar una computadora para realizar análisis y eliminar los virus informáticos y otros malwares sin tener que arrancar a los sistemas operativos Windows.

La mayoría de los Antivirus de Rescate en CD/USB con autoarranque se construyen sobre la base de una distribución Linux Live CD con la cual se puede cargar un sistema operativo simple sin necesidad de escribir archivos del sistema en su disco duro.

Todos estos Antivirus de Rescate en CD/USB con autorranque tienen como mínimos requerimientos los siguientes:

  • x 86 compatible
  • Al menos 512 MB de RAM
  • Poder arrancar desde un CD
  • Poder utilizar una unidad USB
  • Conectado a Internet
Es importante recordar a los posibles usuarios de estos Antivirus en CD/USB con autoarranque que en las computadoras modernas al arrancar la computadora Usted puede seleccionar el dispositivo de arranque (Disco Duro, Unidad óptica de CD/DVD o USB) y la misma arrancara con la selección que Usted indique, sin embargo en las computadoras más antiguas Usted tendrá que configurar el BIOS para que arranque desde el CD/ DVD o USB.
Si quiere instalar la ISO de uno  de estos antivirus en una memoria USB puede hacerlo como se le indica en la página Como crear una memoria USB de arranque en este mismo blog.

Para configurar el BIOS usted puede ver como es el procedimiento en la página Cómo arrancar la computadora desde la unidad de CD/DVD en este mismo blog.

Kaspersky Rescue Disk 2010 10.0.31.4

Kaspersky Rescue Disk es un antivirus de rescate en CD con autoarranque que utiliza el motor de la última versión de Kaspersky Antivirus para escanear computadoras que ya no pueden arrancar el sistema operativo Windows y mediante un previo escaneo puede eliminar cualquier rastro de virus, troyano, gusano y otros malwares que se alojen en ellas. Para usar Kaspersky Rescue Disk usted debe grabar un CD con la imagen ISO que descargue y arrancar con el su computadora.

Con Kaspersky Rescue Disk usted puede hacer un escaneo completo de su computadora o puede hacer un escaneo en carpetas específicas y escoger qué tipo de archivos va a escanear. Incluye además varias herramientas útiles, como son: un explorador de archivos, un navegador web y un capturador de pantalla.

Enlace de descarga de Kaspersky Rescue Disk 

 Avira Antivir Rescue System

 

Avira Antivir Rescue System es una aplicación de un Antivirus de Rescate en CD con autoarranque basada en un sistema operativo Linux que permite obtener acceso a computadoras que no pueden arrancar el sistema operativo Windows. Por ejemplo Usted puede que sea posible pueda reparar un sistema o datos dañados o examinar un sistema para limpiarlo de virus y otros malwares. Después de descargada la versión .iso de Rescue Antivir Rescue System usted debe grabarla en un CD, el cual sirve para arrancar una computadora y escanearla con él. El análisis lo puede configurar para que haga un escaneo completo, un escaneo inteligente o escanear los sectores de arranque solamente, además puede configurar las acciones al descubrir el malware, así como también el escaneo de otras categorías de riesgo extendidas como son los dialers, jokes, spyware, etc.

Puede descargar la version ISO y grabarla en un CD o descargar la EXE (ejecutable) que cuando la inicie la grabara en un CD.

Enlace de descarga de Avira Antivir Rescue System

 G Data Boot-Medium

g-data-bootcd 

Al tratar de encontrar las mejores soluciones para proteger un equipo y mantenerlo seguro y libre de infecciones de malware no es raro que debamos recurrir a soluciones que implican más de un simple antivirus y un firewall.

Además, en caso de que ocurra lo impensable y un virus desagradable se instale en el sistema y empiece a complicar las cosas, hay muy pocas herramientas que pueden rescatar la PC y volver a traerla a su buen estado anterior de nuevo. Sin embargo, una utilidad como G Data Boot-Medium podría ser útil y ahorrar el día para los usuarios.

Basado en el poderoso G Data Antivirus, este es un entorno especial que se puede implementar incluso antes de que se inicie el sistema. El arranque desde este disco garantizará que el malware se mantenga inactivo para que podamos comenzar a reparar el daño.

El panel de control que le da la bienvenida después de iniciar G Data Boot-Medium le permitirá seleccionar una de las dos opciones principales, es decir, iniciar el antivirus o la operación de restauración de datos. La primera opción inicializará inmediatamente la potente aplicación de eliminación de virus, mientras que la segunda inicia G Data Backup.

Hay dos herramientas adicionales que puede utilizar y también se puede acceder directamente desde el panel de control, más precisamente en el menú desplegable “Opciones”. Por lo tanto, obtendrá una aplicación de información del sistema que escanea y recupera detalles relativos a su computadora y un programa de administración de red también.

La segunda utilidad le permitirá ver, configurar y administrar dispositivos Ethernet y WiFi conectados al PC. Puede ir a la configuración DHCP automática o ingresar manualmente los valores necesarios para la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace, el servidor DNS y el sufijo DNS.

Como viene equipado con dos componentes que son vitales para la recuperación de un sistema de un ataque de virus, G Data Boot-Medium puede ser un ayudante confiable en tales situaciones, sobre todo porque no requiere conocimientos avanzados o configuraciones complejas para hacer su trabajo correctamente.

Enlace de descarga de G Data Boot-Medium

Windows Defender Offline

 

Windows Defender Offline es un software antivirus portable a usar en un CD o una unidad USB. Existen dos versiones de este antivirus que depende de cuantos bit es el sistema operativo en que se va usar, en el enlace debe escoger la versión de 32 bit o 64 bit que usted necesite.

Algunas veces, software malintencionado y otros programas potencialmente no deseados, como los rootkits, intentan instalarse en su PC. Esto puede ocurrir cuando se conecta a Internet o instala algunos programas desde un CD, DVD u otro medio. Una vez en su PC, este software se puede ejecutar inmediatamente o en momentos inesperados. Windows Defender Offline puede ayudar a eliminar estos programas malintencionados y potencialmente no deseados tan difíciles de localizar mediante definiciones que reconocen amenazas. Las definiciones son archivos que proporcionan una enciclopedia de amenazas de software potenciales. Como todos los días aparecen nuevas amenazas, es importante que tenga siempre las definiciones más actualizadas instaladas en Windows Defender Offline. Gracias a estos archivos de definición, Windows Defender Offline puede detectar software malintencionado y potencialmente no deseado, e informarle de los riesgos.

Requisitos del sistema de Windows Defender Offline

Para un equipo infectado con un virus o malware o para el equipo en el que va a crear el medio de arranque, necesitará un equipo con los requisitos mínimos siguientes:

Sistema operativo:

  • Windows XP Service Pack 3
  • Windows Vista, Windows Vista con SP1, Windows Vista con SP2 o posterior
  • Windows 7, Windows 7 con SP1 o posterior
  • Windows 8.1
  • Windows 10

Procesador:

  • Windows XP: 512 MB de RAM o más
  • Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10: 1 GB de RAM o más
  • Resolución de vídeo: 800 X 600 o superior
  • Espacio disponible en el disco duro: 500 MB

Enlace de descarga de Windows Defender Offline

F-Secure Rescue CD

F-Secure Rescue CD es una aplicación de un Antivirus de Rescate en CD con autoarranque del antivirus F-Secure. Si su computadora no arranca debido a que el malware daño el sistema operativo, o se sospecha que el software de seguridad ha sido comprometido, se puede utilizar el F-Secure Rescue CD para arrancar de forma segura la computadora y comprobar los programas instalados y limpiarla de virus y otros malwares. El CD de rescate también se puede utilizar para la reparaciones más avanzadas y las operaciones de recuperación de datos.

El CD de rescate contiene un sistema operativo Knoppix (un derivado de Linux), que se ejecuta por completo desde el CD sin escribir datos en el disco duro y permite el acceso al sistema operativo de su ordenador Windows y los discos duros.  Para usar F-Secure Rescue CD usted deberá descargar la imagen ISO y grabarla en un CD. En el enlace en la seccion de Downloads (descargas) descargue la ISO que viene en un archivo ZIP.

Nota: el CD de rescate no puede escanear los discos cifrados.

Enlace de descarga de F-Secure Rescue CD

Dr.Web® LiveCD

Dr.Web LiveCD es una aplicación Antivirus de Rescate en CD con autoarranque del antivirus Dr.Web que actúa como un kit de herramientas autónomo de ayuda de emergencia para limpiar de virus y archivos maliciosos su sistema operativo o hacer copia de seguridad de todos los archivos importantes en el disco duro sin necesidad de arrancar los sistemas operativos Windows.

Una vez que elija el modo de arrancar la interfaz de Dr. Web LiveCD, esta detecta automáticamente todas las unidades de disco disponible en el ordenador y se conecta a la red local, si está disponible. Y además, Dr.Web LiveCD también es compatible con la actualización de la base de datos de virus y puede ser utilizado para enviar archivos sospechosos al laboratorio de virus. Para usar Dr. Web LiveCD usted deberá descargar la imagen ISO y grabarla en un CD.

Enlace de descarga de Dr. Web LiveCD

Trinity Rescue Kit CD

Trinity Rescue Kit CD es una utilidad de Antivirus de Rescate en CD con autoarranque que viene en un formato ISO para grabar en un CD con 5 diferentes productos antivirus tales como ClamAV, AVG, F-Prot, BitDefender y Avast integradas en una sola línea de comandos uniforme con capacidad de actualización en línea, incluye también dos software antirootkits. Su objetivo como son todas las aplicaciones de este tipo es ayudar a los usuarios de los sistemas operativos Windows cuando por virus u otros malwares no consiguen arrancar su computadora para escanearla y limpiarla de estos malignos software.Y además tiene un montón de utilidades del sistema, como son: la herramienta Winpass  para resetear la contraseña de Windows, soporte completo de escritura en archivos ntfs, Winclean una utilidad para limpiar su computadora de archivos inútiles, recuperación de archivos borrados,  soporte completo de servidor proxy, recuperación de particiones perdidas, y muchas otras más. Para usar Trinity Rescue Kit CD usted deberá descargar la imagen ISO y grabarla en un CD o descargar el ejecutable que iniciara la grabación de la imagen ISO.

Enlace de descarga de Trinity Rescue Kit CD

Panda SafeCD

Panda lanzo la nueva versión de su antivirus en CD/USB. Esta nueva versión (4.4.3.0) de Panda SafeCD incluye las siguientes nuevas características sobre la anterior:

  • Nueva interfaz gráfica de usuario
  • Actualización del archivo de la firma de Internet SIG, beta o de la PC local
  • Posibilidad de elegir particiones individuales para las exploraciones

Para los novatos, una vez que se descarga el archivo ISO, lo que necesita para quemarlo es un CD/DVD. Alternativamente, para ponerlo en una unidad USB y arrancar desde allí, usted puede usar algo como UNetbootin.

Puede descargar la nueva versión desde :

Enlace de descarga de Panda SafeCD

AVG Rescue CD

avg-rescue-cd

Un poderoso juego de herramientas para rescatar y reparar las máquinas infectadas sin tener acceso a su sistema operativo, dentro de un entorno seguro y amigable.

Todo el mundo sabe las consecuencias de las PCs con problemas o las infecciones por virus, junto con las horas perdidas tratando de restaurar los archivos perdidos o recuperar el contenido de los documentos dañados. AVG Rescue CD puede ser de gran utilidad en estos casos, ya que le proporciona al usuario la herramienta adecuada para recuperar sus carpetas.

Dependiendo de sus necesidades, puede descargar una versión dedicada para un CD o una memoria USB, dependiendo del tipo de soporte que desee utilizar. Básicamente, si desea grabar la aplicación de un disco, debe descargar el archivo ISO, mientras que ejecutarlo desde una unidad flash de arranque requiere de los archivos necesarios para ello.

Una vez que haya grabado o copiado el CD de rescate de AVG en el medio elegido, puede arrancar directamente el PC y en el menú principal de AVG, le permitira escanear sin problemas el equipo en busca de virus o analizar los últimos resultados del análisis.

Además, puede configurar la red, inspeccionar la bóveda de virus o volver a montar volúmenes de Windows, así como reiniciar o apagar el equipo.

Si necesita ejecutar los scripts incluidos para solucionar problemas conocidos, puede optar por actualizar la lista, iniciar un determinado script de acuerdo con el número que recibió de Soporte técnico o reparar ciertos problemas causados por detecciones positivas falsas.

Otro beneficio al utilizar AVG Rescue CD es que también le proporciona acceso a varias utilidades Linux para administrar el equipo infectado, como una herramienta de ping, un explorador de archivos, un editor de registro de Windows dedicado y un componente de recuperación de datos de disco. Además, también se puede ejecutar una prueba  S.M.A.R.T. en sus discos.

Como conclusión, es necesario mencionar que AVG Rescue CD es mejor que sea utilizado por los expertos en informática, ya que requiere de algunas habilidades avanzadas de PC para eliminar eficazmente infecciones y recuperar archivos.

Enlace de descarga de AVG Rescue CD

BitDefender Rescue CD

BitDefender Rescue CD, es un anti-virus de arranque por CD con un escáner que escaneara su computadora en busca de cualquier virus. La funcionalidad de BitDefender Recue CD es similar a Kaspersky Rescue Disk, que realiza un análisis anti-virus y de otro tipo antes de cargar el sistema operativo. Mientras tanto, BitDefender Rescue CD tiene la capacidad de actualizar automáticamente su definición de virus lo que hace avanzar más que otra utilidad de rescate en CD.

La definición de actualización del antivirus se dispara automáticamente una vez que BitDefender Rescue CD detecta conexión a Internet, durante el arranque. Y mucho más, la tecnología de seguridad de BitDefender es altamente sensible para detectar tanto los virus conocidos como desconocidos.

Mientras tanto, esté gratuito BitDefender Rescue CD también tiene una gran cantidad de útiles herramientas de terceros como ChkRootKit para escanear rootkits, Nessus Network Scanner un escáner remoto de seguridad de red, Mozilla Firefox, Partition Image, GtkRecover y un largo etc para mejorar la productividad del disco de rescate.

Crear BitDefender Rescue CD es tan simple como crear Kaspersky Rescue Disk. Todo lo que usted necesita es seguir los pasos siguientes para crear el CD de rescate BitDefender.

1. Descargue la imagen ISO de BitDefenderRescueCD_v2.0.0_5_10_2010.iso (380 MB).

2. Utilice software de grabación para grabar la imagen ISO de BitDefender Rescue CD a un CD o DVD.

Preferiblemente use ImgBurn pues Nero a veces tiene problemas con los archivos ISO..

3. Inserte el CD de arranque de y arranque la computadora mediante la carga de DVD/CD-ROM multimedia en primer lugar. Luego le pondrá la página de BitDefender Rescue CD de bienvenida.

Enlace de descarga de BitDefender Rescue CD

Trend Micro Rescue Disk

Trend Micro Rescue Disk es una solución portátil que utiliza una unidad de CD, DVD o USB para examinar el equipo sin necesidad de iniciar el sistema operativo Windows de Microsoft. Busca y elimina las amenazas de seguridad persistentes o difíciles de limpiar que se pueden esconder profundamente dentro de su sistema operativo.

Debido a que Trend Micro Rescue Disk funciona fuera de Microsoft Windows, no necesita cargar archivos de sistema potencialmente infectados en memoria antes de intentar eliminarlos. Trend Micro Rescue Disk puede analizar los archivos ocultos, los controladores del sistema y el registro de inicio maestro (MBR) del disco duro del ordenador sin alterar el sistema operativo.

Características claves

  • Portátiles: se puede usar en cualquier comnputadora
  • Autónoma: solucionar problemas sin utilizar Microsoft Windows
  • Limpieza profunda: eliminar infecciones incluso difíciles, como los rootkits en el MBR
  • Segura: puede deshacer los cambios realizados

Primeros pasos con el Rescue Disk (disco de emergencia):

  • Haga clic en Descargar para comenzar.
  • Cuando se le solicite, haga clic en Guardar y guarde el archivo en el escritorio del equipo.
  • Mientras se descarga el instalador, preparar uno de los siguientes:
  • Un CD o DVD en blanco (no utilice un disco regrabable) Vacie la unidad USB (128 MB o más)
  • Cuando haya terminado de descargar el archivo, haga doble clic en el icono de Trend Micro Rescue Disk para iniciar al instalador.

Hardware

  • Intel™ Pentium™ 500MHz o procesador compatible
  • 256MB de memoria RAM
  • Un CD/DVD en blanco o  una unidad USB de 128MB o más

Sistema Operativo

  • Microsoft Windows  XP SP 3 (32-bit solamente)
  • Microsoft Windows Vista
  • Microsoft Windows 7
  • Microsoft Windows 8
  • Microsoft Windows 8.1
  • Microsoft Windows 10

Soporte de dispositivos de arranque

  • Habilidad para arrancar desde CD/DVD o USB
  • USB 3.0 actualmente no es soportado en Rescue Disk

Enlace de descarga de Trend Micro Rescue Disk

Vba32 Rescue

Vba32 Rescue es un software antivirus que le permite al usuario mediante un CD o unidad USB recuperar el funcionamiento de su sistema operativo tras las amenaza de malware. Es capaz de curar malware en el equipo del usuario con un efecto máximo. Además, el producto le permite copiar archivos importantes en una situación crítica.

Ventajasde Vba32 Rescue:

  • Es gratuito libre de cargos
  • Arranque rápido
  • Habilidad de escanear con configuración individual
  • Modo de liberación de medios
  • Configura automáticamente el entorno de red
  • Habilidad de actualizar sin necesidad de descargar la imagen completa
  • Habilidad para guardar la imagen actualizada a la unidad USB
  • Habilidad para crear una unidad USB de arranque en el entorno Windows, Linux y Vba32 Rescue
  • Contiene utilidades mhdd y memtest

Enlace de descarga de Vba32 Rescue

Comodo Rescue Disk

Comodo Rescue Disk es una imagen de disco con autoarranque que permite a los usuarios realizar análisis de virus en un ambiente previo al inicio. Es un potente limpiador de virus, spyware y rootkits que funciona en modo GUI (interface) y texto. CRD puede proporcionar un análisis más amplio y profundo del malware que las aplicaciones regulares de limpieza porque limpia su sistema antes de cargar Windows.

CRD está diseñado para utilizarse cuando el malware se incrusta tan profundamente en un sistema que el software AV regular no puede quitarlo. El disco de rescate es también muy eficaz en la eliminación de las infecciones que impiden que Windows arranque en primer lugar. Aparte del escáner de antivirus, CRD también proporciona herramientas para explorar archivos en su disco duro, realizar capturas de pantalla y navegar por páginas web.

  • Características y beneficios
    • El disco de autoarranque ejecuta el antivirus Comodo Cleanning Essentials en un ambiente previo al inicio.
    • Incluye el motor completo del AV capaz de remover rootkits incrustados tan profundamente que no pueden quitarse con Comodo Cleanning Essentials regular para Windows.
    • Descarga automáticamente las últimas firmas de virus antes de ejecutar el análisis para la seguridad máxima
    • Perfecto para garantizar que los equipos están totalmente limpios de amenazas al solucionar problemas o configurar una red final.
    • También incluye herramientas que le permiten explorar archivos, tomar capturas de pantalla y navegar por Internet
    • No requiere – instalación se ejecuta directamente desde USB o CD/DVD

Requisitos del sistema

Sistemas operativos compatibles

  • Windows 8 (versiones tanto de 32 bits y 64 bits)
  • Windows 7 (versiones tanto de 32 bits y 64 bits)
  • Windows Vista (versiones tanto de 32 bits y 64 bits)
  • Windows XP (versiones tanto de 32 bits y 64 bits)

Requisitos mínimos de Hardware (versión de 32 o 64 bits)

  • Intel Pentium II a 233 MHz o un procesador equivalente
  • RAM mínimo requerido es de 512 MB
  • 210 MB de espacio en disco duro para las versiones de 32 bits y 64 bits.

Enlace de descarga de Comodo Rescue Disk

A %d blogueros les gusta esto: