Inicio

Antivirus portables


Los antivirus portables son archivos ejecutables que integran las firmas contras las amenazas en el mismo ejecutable y no necesitan ser instalados en su computadora. Para utlizar estos antivirus portables usted necesita tener derechos administrativos en los sistemas operativos Windows. A continuación la relación de estos:

Dr Web CureIt!

Dr.Web CureIt! es un antivirus portable que no necesita ser instalado. Es un archivo ejecutable y una buena herramienta de desinfección que realiza un chequeo del sistema en busca de todo tipo de virus, spyware, troyanos y gusanos. No es un sustituto de un antivirus residente pues no ofrece protección en tiempo real.

Para que arranque el antivirus debe saber que para ejecutarlo el usuario tiene que tener derechos administrativos. A hacer doble clic en el archivo ejecutable descargado, lo primero que se le presenta al usuario de esta aplicación es la ventana de Licencia y actualizaciones en el idioma inglés.

Para cambiar de idioma antes de proseguir haga clic en el icono de la bola del mundo al lado izquierdo del icono de una llave española en el lado superior derecho de la interfaz del programa, en el menú desplegable buscar Spanish (Español) y hacer clic en el mismo, inmediatamente se cambiara el idioma de la interfaz al español, después marque las casilla de acuerdo con las condiciones de uso del programa y a continuación haga clic en el botón Continuar.

En la interfaz de escaneo de la aplicación antes de hacer clic en el botón Comenzando escaneo haga clic en debajo del botón en Seleccione objetos a escanear, en la ventana que se abre escoja las opciones de escaneo deseadas entre las opciones predeterminadas y también si quiere seleccionar archivos y carpetas especificas haga clic en haga clic para seleccionar archivos y carpetas, en la ventana que se abre escoja lo que desee escanear, después para comenzar el escaneo haga clic en Comenzando escaneo.

En la ventana de escaneo el usuario tiene la opción de visualizar el progreso del escaneo y en la parte inferior ver los objetos detectados como amenazas, también se tienen los botones de Pausar y Detener.

Esta aplicación de antivirus portable está diseñada para ser utilizada cuando el sistema ya ha sido infectado, esto significa que no protege a su computadora en tiempo real, simplemente lo que hace es detectar y eliminar los virus u otros malwares una vez que estos se hayan introducidos en su equipo.

Cada vez que lo vaya a utilizar necesita descargarlo completamente pues a diferencia de los antivirus instalables las actualizaciones de firmas contra nuevas amenazas están integradas en el archivo ejecutable, y este antivirus portable actualiza sus firmas varias veces al día. El tamaño del archivo ejecutable es de aproximadamente cerca de 171 MB, el cual se incrementa según transcurra el tiempo al adicionarle más firmas a la base de datos de virus.

Si a pesar de tener instalado en su computadora un antivirus y usted sospecha que pueda haber en su equipo algún malware no detectado puede utilizar al Dr.Web CureIt! pues este no interfiere con los programas de antivirus y anti-spywares que pueda tener instalado en su equipo.

Requisitos de sistema operativos soportados:

  • Windows 10 32/64 bit
  • Windows 8.1 32/64 bit
  • Windows 8 32/64 bit
  • Windows 7 32/64 bit
  • Windows Vista 32/64 bit
  • Windows XP 32/64 bit

Enlace de descarga de Dr Web CureIt

Microsoft Safety Scanner


¿Si Usted sospecha que su PC tiene un virus, esta utilidad antivirus portable puede serle de utilidad?

Microsoft Safety Scanner es una herramienta de seguridad que se descarga de forma gratuita y que proporciona análisis a petición para ayudar a eliminar virus, spywares, troyanos y otros codigos malintencionados (malwares) con la ventaja de que no requiere instalacion su peso es alrededor de 70 MB lo que la hace muy funcional de llevar en una unidad USB, ademas funciona sin interferir con el software antivirus que Usted tiene instalado en su PC y su efectividad esta bien probada pues el rendimiento de Microsoft Safety Scanner es muy similar al que tiene el antivirus Microsoft Security Essentials 2.0 segun un reporte de AV-Test.

Microsoft Safety Scanner no reemplaza el uso de programas de software antivirus que proporcionen una protección completa y continua. Para disfrutar de una protección en tiempo real que le ayude a preservar los equipos en su hogar de virus, spyware y otros softwares malintencionados, descargue e instale un software antivirus.

Este software tiene tres opciones de Escaneo: Analisis rapido, Analisis completo y Analisis personalizado para que Usted escoga cual necesita. Es capaz de detectar y eliminar virus, spywares y otros tipos de codigos maliciosos y elimina los malwares despues de iniciada por el usuario de forma completamente automatica sin ninguna intervencion por parte del mismo.

Nota: Microsoft Safety Scanner expira 10 días después de la descarga. Para volver a ejecutar un análisis con las últimas definiciones contra los malwares, debe descargarlo de nuevo y iniciar el proceso de ejecutar Microsoft Safety Scanner.

Para descargar esta utilidad de clic en el enlace y despues escoga segun los bits de su sistema operativo(32 ó 64 bits). Si no está seguro de cual version del sistema operativo Windows de 32 bits ó 64 bits se ejecuta en su PC, visite la página de Soporte técnico de Microsoft.

Sistemas operativo:

  • Windows 10
  • Windows 8.1
  • Windows 8
  • Windows 7

Otros requisitos del sistema:

  • PC con una velocidad del reloj de CPU de 1 GB ó superior y 1 GB de RAM ó superior.
  • Monitor VGA de 800 × 600 ó superior.
  • 200 MB de espacio disponible en el disco duro.

Enlace de descarga de Microsoft Safety Scanner

Comodo Cleaning Essentials (CCE)

Comodo Cleaning Essentials (CCE) es un conjunto de herramientas de seguridad de PCs diseñado para ayudar a los usuarios identificar y eliminar malware y procesos no seguros de equipos infectados.

Caracteristicas y beneficios:

  •  Identificar al instante y detener cada proceso no confiable que se ejecutan con un solo clic.
  •  Potente escáner de antivirus capaz de eliminar malware, rootkits, archivos ocultos y claves del registro maliciosas ocultas dentro de un sistema.
  • Gráficos y estadísticas de niveles forenses permiten a los procesos internos y uso de recursos ser analizados con una granularidad sin igual.
  • Integración con los escaners de Comodo en la nube proporcionan en tiempo real veredictos de seguridad para los procesos desconocidos.
  • Perfecto para asegurar que los puntos finales de una red estén totalmente limpios de amenazas.
  • Puede ser configurado para reemplazar el Administrador de Tareas de Windows en la shell del sistema operativo.
  • No requiere instalación – se puede ejecutar directamente desde un dispositivo USB ó en el escritorio del usuario a través de RDP(Remote Desktop Protocol).

Comodo Cleaning Essentials (CCE) se compone de dos tecnologías de nucleo:

KillSwitch – una herramienta que es un sistema avanzado de monitoreo que permite a los usuarios identificar, monitorear y detener los procesos potencionalmente peligrosos que se ejecutan en sistemas finales de una red. Unicamente para un producto de su tipo KillSwicth aprovecha la enorme lista blanca de la base de datos Comodo, para aislar los procesos no confiables con un alto grado de precisión – la mejora de TI proporcionan una eficiencia operativa al reducir los falsos positivos y reducir la cantidad de tiempo dedicado a solucionar problemas de una maquina final en una red.

Escáner de Malware – un escáner de malware completo capaz de descubrir y eliminar virus, rootkits, archivos ocultos y claves del registro maliciosas ocultas dentro de un sistema. El escáner es altamente configurable, utiliza las últimas técnicas heurísticas para detectar previos virus desconocidos, las características y funciones de eliminación de malware de primera clase y es capaz de detectar ocultos controladores y servicios que se cargan durante el arranque del sistema.

Características detalladas de Comodo Cleaning Essentials (CCE):

  • Clasifica el nivel de amenaza de todos los objetos y procesos cargados en memoria y se destacan aquellos que no son de confianza.
  • Permite a los administradores a dar por terminado, suspender ó eliminar todos los elementos que no son de confianza con un solo clic.
  • On-Demand Scanner malware rápidamente detecta virus, rootkits ocultos y servicios.
  • Extremadamente eficientes rutinas de eliminación del malware desinfectan bien las maquinas finales de una red afectadas por el virus.
  • Estadísticas y gráficos detallados permiten a los administradores a analizar y ajustar la actividad del sistema a niveles casi infinita de detalles.
  • Aprovecha la enorme lista blanca de la base de datos de Comodo para identificar con precisión el estado de confianza de cada proceso que se ejecuta con un mínimo de falsos positivos.
  • La integración con la tecnología de escaneo Comodo en la nube ofrece un análisis instantáneo del comportamiento de los procesos desconocidos.
  • Potentes herramientas de sistema proporciona control sobre la configuración más oscura del sistema.
  • Interfaz sencilla para los administradores de cómo administrar la lista de proveedores de confianza.
  • Registros de eventos proporcionan información y detallada descripción de la actividad del sistema en las máquinas finales de la red.
  • Función de reparación rápida permite una rápida restauración de configuraciones importantes de Windows.
  • Puede reemplazar si es necesario el estándar Administrador de Tareas de Windows.
  • Otra adición indispensable para administrar las herramientas de seguridad del conjunto y para complementar software como el Comodo Internet Security.
  • Peso ligero – no requiere instalación y se puede ejecutar directamente desde una memoria USB.
  • Rápido, gratis y fácil de usar.

Requerimientos de Sistema

Sistemas Operativos soportados:

  • Windows 8 32/64 bit
  • Windows 7 32/64 bit
  • Windows Vista 32/64 bit
  • Windows XP 32/64 bit

Requerimientos mínimos de Hardware (versiones  de 32 bit ó 64 bit)

  • Intel Pentium II 233 MHz ó procesador  equivalente.
  • 128 MB de RAM
  • 210 MB libres en disco duro

Hay una característica particular la cual es que para poder acceder a la descarga de este software tendrá que proporcionar sus datos personales con un email valido al que le enviaran un correo electrónico con el enlace de descarga.

Enlace de descarga de Comodo Cleaning Essentials

McAfee Stinger

McAfee Stinger es una utilidad independiente que se utiliza para detectar y eliminar virus específicos. No es un sustituto de la protección antivirus completa, sino una herramienta especializada para ayudar a los administradores y usuarios cuando se trata de sistemas infectados. Los detalles de las firmas nuevas o mejoradas que se añaden con cada compilación de Stinger se enumeran en los detalles Léame.

Stinger incluye ahora Real Protect, una tecnología de detección de comportamiento en tiempo real que supervisa las actividades sospechosas en un punto final. Real Protect aprovecha el aprendizaje de la máquina y la clasificación automatizada basada en el comportamiento en la nube para detectar malware de día cero en tiempo real.

Stinger utiliza tecnología de análisis de última generación, incluido el análisis de rootkits, y optimizaciones del rendimiento del análisis. Detecta y elimina las amenazas identificadas en la opción “Threat List” (Lista de amenazas) en las opciones del menú Advanced (Opciones avanzadas) de la aplicación Stinger.

McAfee Stinger ahora detecta y elimina GameOver Zeus y CryptoLocker.

¿Cómo se usa el Stinger?

  • Descargue la última versión de Stinger.
  • Cuando se le solicite, elija guardar el archivo en una ubicación conveniente de su disco duro, como la carpeta Desktop.
  • Cuando la descarga haya finalizado, navegue hasta la carpeta que contiene el archivo Stinger descargado y ejecútelo.
  • De forma predeterminada, Stinger analiza los procesos en ejecución, los módulos cargados y las ubicaciones de registro y directorio que se sabe que utiliza el malware en un equipo para reducir al mínimo los tiempos de análisis. Si es necesario, haga clic en el enlace “Customize my scan” (Personalizar mi análisis), para añadir unidades o directorios adicionales a su análisis.
  • Haga clic en el botón Scan (Escanear) para comenzar a escanear las unidades/directorios especificados.
  • De forma predeterminada, Stinger reparará todos los archivos infectados que encuentre.
  • Stinger aprovecha la reputación de archivos GTI y ejecuta la heurística de red a nivel Medium (Medio) de forma predeterminada. Si selecciona “High” (Alto) o ” Very High” (Muy Alto), los Laboratorios McAfee recomiendan que configure la acción ” On threat detection” (Activar detección de amenazas), en ” Report” (Informar), sólo para el primer análisis.

Requisitos de sistema operativos soportados:

  • Windows 10 32/64 bit
  • Windows 8 32/64 bit
  • Windows 7 32/64 bit
  • Windows Vista 32/64 bit
  • Windows XP 32/64 bit

Enlace de descarga de McAfee Stinger

Norton Power Eraser

¿Qué es Norton Power Eraser?

Norton Power Eraser usa la tecnología Symantec de análisis más agresiva para eliminar amenazas que el análisis de virus tradicional no siempre detecta para que pueda recuperar su PC. Debido a que Norton Power Eraser es una herramienta de eliminación de virus agresiva, puede ser que marque un programa legítimo para ser eliminado. Sin embargo, siempre podrá deshacer los resultados de un análisis. También puede ayudar a detectar y eliminar programas potencialmente no deseados.

Las características principales de Norton Power Eraser son:

  • Elimina software de actividades ilegales (crimeware), que se aloja profundamente y es difícil de detectar con un análisis de virus tradicional.
  • Norton Power Eraser es una herramienta ligera que analiza rápidamente su equipo para localizar las amenazas más agresivas.
  • Se encarga del software de actividades ilegales difícil de detectar, que los cibercriminales usan para engañarle con el fin de que descargue amenazas a su equipo.

Sistemas Operativos:

  • Windows 10 32/64 bit
  • Windows 8.1 32/64 bit
  • Windows 7 32/64 bit

Enlace de descarga de Norton Power Eraser

Kaspersky Virus Removal Tool

Por muy cuidadoso que sea el uso que se haga de las computadoras, siguen expuestas a las amenazas en línea y a los ataques de malware, por lo que no debe subestimarse la importancia de contar con una solución antivirus correctamente configurada.

Sin embargo, en caso de que la infección ya haya llegado al PC y la aplicación de software de seguridad haya sido neutralizada, hay una herramienta más que puede ser probada: Kaspersky Virus Removal Tool.

En la mayoría de los casos, cuando el virus ya está en el PC de destino, no hay mucho que se pueda hacer porque el malware normalmente no permite a los usuarios instalar o actualizar ningún software antivirus.

Por otro lado, la herramienta de Kaspersky ha tomado algunas medidas de protección: puede instalarse en computadoras infectadas, incluso en Modo Seguro, y puede eliminar automáticamente virus, troyanos, rootkits, adware o spyware.

La aplicación no necesita instalación es extremadamente rápida y el proceso de escaneo es muy rápido, y la herramienta sigue siendo muy amigable con los recursos de la computadora. Al ejecutar la herramienta lo primero que se abre es el acuerdo de aceptación del usuario de los Términos y Condiciones del uso de Kaspersky Virus Removal Tool. Después de la aceptación del acuerdo de los Términos y Condiciones se abre la interfaz de Kaspersky Virus Removal Tool, la cual es igualmente intuitiva, y los usuarios sólo pueden presionar el botón Scan (Escanear) y continuar con su trabajo, ya que el proceso se ejecutará en segundo plano.

Si los resultados del escaneo por defecto no son satisfactorios, también se puede probar un análisis completo en profundidad de la computadora, el cual lo podrá hacer marcando la casilla System Drive en Settings (Configuración). Para llegar a la ventana de Settings se debe hacer clic en “Change parameters”.

En general, en caso de que los virus y otras infecciones hayan llegado a la computadora de uno, la herramienta de Kaspersky puede venir al rescate. Pero hay que tener en cuenta que mantener limpio una computadora se reduce a instalar una versión completa de una solución antivirus, con protección en tiempo real y actualizaciones periódicas.

Requerimientos comunes:

  • 500 MB free de espacio en disco duro
  • Un procesador Intel Pentium de 1 GHz o superior
  • 512 MB de memoria RAM disponibles
  • Acceso a Internet
  • Un mouse de computadora o un touchpad

Sistemas Operativos:

  • Windows 10 (32/64-bit)
  • Windows 8.1 (32/64-bit)
  • Windows 8 (32/64-bit)
  • Windows 7 (32/64-bit)
  • Windows Vista (32/64-bit)
  • Windows XP (SP2 o posterior)

Enlace de descarga de Kaspersky Virus Removal Tool

Emsisoft Emergency Kit

La mayoría de las personas hoy en día saben que sus computadoras están siendo amenazadas por virus, rootkits, bots, troyanos y spyware cada segundo cuando las utilizan y tener una solución de seguridad efectiva y eficiente es algo invaluable.

Es por eso que usted necesita tomar en consideración a Emsisoft Emergency Kit (Kit de Emergencia Emsisoft). Esta herramienta consiste en múltiples aplicaciones diseñadas para ayudarle a mantener su computadora segura junto con documentos valiosos e información privada.

Emsisoft Emergency Kit Scanner, la aplicación principal, le permite detectar spyware, adware, virus, gusanos, troyanos, marcadores telefónicos, keyloggers y otros programas maliciosos. Si se detectan componentes de malware, puede optar por ponerlos en cuarentena y eliminarlos.

Cada uno de los cuatro tipos de escaneo proporciona resultados precisos y está diseñado para adaptarse a cualquier situación. Puede ejecutar un análisis rápido de mantenimiento de los programas activos y de las huellas de spyware, un análisis profundo del sistema, así como un análisis específico para tipos de archivos

En cuanto a la interfaz del programa, la misma es limpia, completa y le ofrece toda la orientación que necesita para realizar los escaneos de una manera sencilla. Desde el punto de vista de la versatilidad, si usted es un administrador de sistemas o un experto en seguridad, le gustará saber que Emsisoft Emergency Kit también se puede ejecutar utilizando la herramienta de línea de comandos.

Si usted es un usuario avanzado, el componente HiJackFree le ofrece un gran apoyo. Le permite detectar y eliminar manualmente spyware, secuestradores, gusanos, troyanos y adware que se encuentran en procesos, puertos, ejecuciones automáticas, servicios y configuración del sistema.

Lidiar con infecciones complejas de malware no es un problema para Emsisoft Emergency Kit. Otro de sus componentes BlitzBlank le permite eliminar el malware que se ha arraigado profundamente en su sistema. Este componente elimina permanentemente los archivos infectados, ya sean las entradas del registro y los controladores durante el proceso de arranque, antes de que se cargue su sistema operativo.

Ya sea que esté navegando por Internet o lidiando con complejos ataques de malware a diario, Emsisoft Emergency Kit es muy capaz de ayudarle a resolver cualquier problema.

Sistemas Operativos:

  • Windows 10 32/64 bit
  • Windows 8.1 32/64 bit
  • Windows 7 32/64 bit

Enlace de descarga de Emsisoft Emergency Kit

Spybot – Search & Destroy

Spybot – Search & Destroy portable detecta y elimina el spyware, un tipo de amenaza relativamente nuevo que aún no está cubierto por las aplicaciones antivirus comunes. El spyware rastrea silenciosamente su comportamiento de navegación para crear un perfil de marketing para usted que se transmite sin su conocimiento a los compiladores y se vende a las compañías de publicidad. Si ves nuevas barras de herramientas en su Internet Explorer u otro web browser que no ha instalado intencionadamente, si su navegador se bloquea inexplicablemente, o si su página de inicio ha sido “secuestrada” (o cambiada sin su conocimiento), lo más probable es que su computadora esté infectada con spyware. Aunque no vea los síntomas, es posible que su equipo esté infectado, ya que cada vez surgen más programas espía.

Para ver una lista de las amenazas que Spybot-S&D puede eliminar, en la barra de navegación a la izquierda haga clic en Support –> Threats (Soporte –> Amenazas). Para una introducción a Spybot-S&D, por favor lea el tutorial. Si teme incompatibilidad con otro software que esté utilizando, aunque podemos asegurarle que no hay peligro, puede revisar nuestra descripción general de compatibilidad, que enumera algunos de los programas cuya compatibilidad ha sido analizada.

Spybot-S&D también puede limpiar las pistas de uso, una función interesante si comparte su computadora con otros usuarios y no quieres que vean en qué ha estado trabajando. Y para los usuarios profesionales, Spybot-S&D le permite corregir algunas inconsistencias del registro y reportes extendidos.

Sistemas Operativos:

  • Windows 10 32/64 bit
  • Windows 8 32/64 bit
  • Windows 7 32/64 bit
  • Windows Vista 32/64 bit
  • Windows XP

Enlace de descarga de Spybot – Search & Destroy 

ClamWin Free Antivirus

Las soluciones antivirus están mucho más diversificadas hoy en día que hace varios años, por lo que los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre varios productos el que mejor se adapte a sus necesidades. ClamWin es un escáner de virus de código abierto basado en el popular motor antivirus ClamAV.

ClamWin se puede utilizar libremente desde cualquier lugar y en cualquier tipo de soporte (PC, portátil o unidad flash), lo que lo convierte en una solución viable para los usuarios que no quieren gastar dinero en soluciones antivirus.

La versión portátil de ClamWin puede ser de gran utilidad para las personas que se encuentran en la carretera y necesitan una solución de escaneo rápido. Esto es más conveniente porque no deja ningún rastro en su computadora y se puede llevar a cualquier parte en una pequeña unidad flash.

ClamWin mantendrá automáticamente actualizada su base de datos de virus descargando las últimas definiciones de virus de forma regular. Para mejorar el análisis de archivos, puede utilizar patrones de nombres de archivo para incluir o excluir en los resultados.

ClamWin Free Antivirus es utilizado diariamente por más de 600.000 usuarios en todo el mundo. Esta es una versión portable que no necesita instalación y es una aplicación de código fuente abierto. Puede descargarla y utilizarla de forma totalmente gratuita.

En la detección de virus, ClamWin puede configurarse para que envíe automáticamente mensajes de correo electrónico para avisarle de una posible infección. Además, la aplicación es capaz de escanear archivos adjuntos OLE y macros en documentos de MS Office.

Sus características son:

  • Incluye escáner de virus.
  • Alto porcentaje de detección de virus y spyware.
  • Programador de escaneado.
  • Actualizaciones automáticas de la base de datos de viruses. El equipo de ClamAV actualiza su base de datos de forma regular y de forma casi inmediata cada vez que se reportan virus nuevos.
  • Buscador de virus en demanda
  • Integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer
  • Soporte de añadidura a Microsoft Outlook
  • También cuenta con un programa de fácil configuración.

Sistemas Operativos:

  • Windows 10
  • Windows 8.1
  • Windows 8
  • Windows 7
  • Windows Vista
  • Windows XP
  • Windows Me
  • Windows 2000
  • Windows 98
  • Windows Server 2012, 2008 y 2003.

Enlace de descarga de ClamWin Free portable

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: