Inicio

Antivirus


Antivirus FREE

antivirus

Aquí les presentamos los mejores antivirus gratuitos con su enlace de descarga:

Avast! Free Antivirus

avast-free-antivirus

Potente solución anti-malware suministrada en un paquete fácil de usar y gratuito, con múltiples modos de escaneo y herramientas adicionales para garantizar una seguridad completa de la PC.

La solución antivirus del desarrollador AVAST Software viene en muchos sabores y la mayoría de los usuarios optan por la edición gratuita por razones obvias. Sin embargo, esto no la hace menos confiable. El programa cuenta con métodos de exploración intuitivos, avanzados y personalizables, junto con otros módulos dedicados a la seguridad de la computadora.

Paquete de instalación completo y personalizable

El instalador es completamente configurable cuando se trata de escudos (para archivos, correos electrónicos y web), herramientas de seguridad y los idiomas preferidos. Dado que es compatible con anuncios, la utilidad ofrece instalar componentes innecesarios de terceros, pero pueden omitirse.

Las herramientas de seguridad incluyen protección y limpieza del navegador (por ejemplo, Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox), actualizador de software para otros programas instalados, asistencia remota para el acceso en otros equipos, SecureLine para la encriptación de la conexión contra el spyware a través de VPN, GrimeFighter para limpieza y mantenimiento del sistema , Disco de rescate para los peores casos con PC infectada con malware, y un conector de gestión simple que informa el estado Avast a COM software de monitoreo.

Interfaz moderna y atractiva

Avast tiene una interfaz agradable y fácil de usar que proporciona acceso rápido al estado del antivirus, métodos de exploración, herramientas, dispositivos portátiles con Avast instalado para el control remoto (teléfonos inteligentes, tabletas), estadísticas (datos históricos y en tiempo real, Estado del componente), así como el área de configuración rica, y el icono de la bandeja con animación basado en diferentes eventos.

Varios modos de escaneo con configuraciones definidas por el usuario

Es posible realizar una exploración rápida en áreas donde se conoce que el malware se esconde, completando teniendo en cuenta toda la computadora, sólo en unidades extraíbles, directorios personalizados o en cada arranque de Windows en procesos y servicios de autoarranque.

No es necesario cambiar ninguna configuración, ya que Avast tiene una configuración predeterminada bastante decente. Sin embargo, los usuarios avanzados tienen la posibilidad de encontrar opciones relacionadas con rootkits, tipos de archivos, áreas exactas de escaneo, heurísticas, PUP y archivos sospechosos, formatos de archivo, acción sobre detección de malware, prioridad de análisis, informes, exclusiones y programación de escaneo.

Las infecciones sospechosas no confirmadas enviadas a la cuarentena pueden ser investigadas para decidir si mantenerlas o eliminarlas, mientras que los informes con actividades de exploración pueden ser examinados en los logs.

Otras herramientas de seguridad

El actualizador de software automáticamente encuentra las actualizaciones disponibles para otros programas, SecureLine debe adquirirse antes de que se puede utilizar, el componente de limpieza del navegador elimina las barras de herramientas y reajusta la configuración del navegador por defecto si es necesario, AccessAnywhere requiere una cuenta de Avast (gratuita)para controlar el PC desde ubicaciones remotas y Rescue Disk crea una unidad USB o CD de arranque con la más recientes definiciones de virus para análisis y limpieza sin estar conectado a internet.

Rendimiento

Los recursos del sistema se pueden acaparar o ahorrar, dependiendo de lo rápido que los usuarios quieran que los escaneos terminen. Es posible desactivar el sistema de archivos, el correo o el escudo web con un solo clic y personalizar la configuración para cada uno de ellos. En lo que respecta a la relación de detección de virus, Avast Free Antivirus ofrece muy buenos resultados, lo que la sitúa entre las mejores soluciones antivirus del mercado actual.

Las firmas de virus de la utilidad pueden mantenerse actualizadas con las definiciones de virus de Avast. Aquellos que buscan funciones de seguridad mejoradas pueden probar o comprar Avast Pro Antivirus, Avast Internet Security o Avast Premier.

Sistemas operativos compatibles

  • Windows 10 (todas las edicioes de 32 bits y 64 bits)
  • Windows 8.1 (todas las ediciones de 32 bits y 64 bits)
  • Windows 8 (todas las ediciones de 32 bits y 64 bits)
  • Windows 7 (todas las ediciones de 32 bits y 64 bits)
  • Windows Vista (todas las ediciones, a excepción de Starter Edition, de 32 bits y 64 bits)
  • Windows XP Service Pack 2 o superior (todas las ediciones de 32 bits y 64 bits)

Enlace de descarga de Avast FREE Antivirus

Microsoft Security Essentials

microsoft-security-essentials

Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para su PC doméstico además tiene actualizaciones automáticas, un historial de eventos, un programador de tareas y cuarentena de ficheros. Su integración con Windows es perfecta, y el consumo de memoria es bajo. Los análisis bajo demanda permiten elegir unidades y carpetas, pero no otros elementos como la memoria ó el arranque. Microsoft Security Essentials no sólo elimina virus y troyanos, sino también spyware, por lo que reemplaza a Windows Defender y desactivara a este al instalarse.

Microsoft Security Essentials se descarga de manera gratuita* de Microsoft y para instalarse chequea que el sistema operativo Windows sea genuino, es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tenga la seguridad de tener su PC siempre protegido con la tecnología más reciente. Es fácil saber si su PC es seguro: cuando el color indicado es verde, está protegido. Es así de simple.

Microsoft Security Essentials se ejecuta de manera silenciosa y eficiente en segundo plano para que uses tu PC con Windows como tú quieras: sin interrupciones ni prolongados tiempos de espera del equipo.

Caracteristicas principales:

  • Protección completa contra malware
  • Descarga simple y gratuita*
  • Actualizaciones automáticas
  • Facilidad de uso
    * = Cuando se instala comprueba que el sistema operativo Windows sea genuino en caso contrario no se instala.

Requisitos del sistema:

  • Windows Vista (Service Pack 1 o Service Pack 2, 32 y 64 bits)
  • Windows 7 (32 y 64 bits)

Requisitos recomendados:

  • Para Windows Vista y Windows 7, un equipo con una velocidad de reloj de CPU de 1.0 GHz o superior, y memoria RAM de 256 MB o superior.
  • Pantalla VGA de 800 × 600 o superior.
  • 200 MB de espacio disponible en el disco duro.
  • Es necesaria una conexión a Internet para la instalación y descarga de las definiciones más recientes de virus y spyware para Microsoft Security Essentials.
  • Explorador de Internet:

Enlace de descarga de Microsoft Security Essentials

Avira Free Antivirus

avira-free-edition

Amplia y eficiente protección antivirus para usuarios domésticos que ayudan a asegurar que la computadora no se infecte con malware.
Su computadora personal no requiere necesariamente opciones de seguridad profesional. Como tal, la edición gratuita de Avira Antivirus parece ser la opción correcta para muchos usuarios que están buscando una solución antimalware con resultados de rendimiento muy buenos y software regular y actualizaciones de definición de virus, sólo para asegurarse de que las infecciones se mantengan alejadas de sus preciosos datos.

Configuración rápida y interfaz clara

A diferencia de muchos productos antivirus, Avira Free Antivirus es fácil de instalar, ya que la asistencia del usuario es mínima. Sin embargo, dado que el programa viene con su propio módulo de protección en tiempo real contra malware, lo más probable es que entre en conflicto con cualquier herramienta antivirus existente. Por lo tanto, los usuarios deben desactivar o desinstalar la otra utilidad de antivirus, a fin de evitar problemas de estabilidad de Windows.

En cuanto a la interfaz, los desarrolladores siempre han optado por un aspecto limpio y opciones intuitivas, y su última versión de Avira no hace excepción. Mientras que los principiantes pueden aplicar la configuración por defecto de la aplicación y activar / desactivar cualquier componente principal con un solo clic, los expertos son libres de configurar cada parte del escáner del sistema, guardia en tiempo real, cuarentena, programador, informes y eventos.

Diferentes modos de exploración para una investigación rápida o exhaustiva

Avira promete proteger las computadoras contra virus, gusanos, troyanos, rootkits, spyware, adware, backdoors, dialers, PUPs, phishing y otros tipos de amenazas. Su escáner puede cubrir todo el disco duro o sólo unidades extraíbles, el directorio del sistema de Windows, documentos personales, procesos activos, rootkits e infecciones activas de malware, o cualquier ubicación personalizada. Además, las tareas de análisis pueden programarse.

Configuración de escáner en profundidad

La configuración del escáner es bastante extensa. Los usuarios avanzados pueden hacer configuraciones relacionadas con la protección de la nube, las extensiones de archivos, los sectores de inicio y arranque maestro, los archivos, las excepciones, el análisis heurístico, los archivos sin conexión, los chequeos de integridad, el registro y la prioridad del escáner.

Al encontrar archivos sospechosos o infectados, Avira puede solicitar al usuario acciones o ejecutar comandos automáticamente, teniendo en cuenta una acción primaria y secundaria (en caso de que no sea posible la primera) entre reparar, cambiar el nombre, poner en cuarentena, eliminar o ignorar los archivos en pregunta. La cuarentena permite a los usuarios examinar más detenidamente los archivos y decidir si mantenerlos o eliminarlos.

Herramientas y configuraciones adicionales

Avira integra funciones adicionales para proporcionar protección a Internet mediante la modificación de las opciones del Firewall de Windows con respecto a la red privada y pública, las reglas de la aplicación y la configuración avanzada. Otras propiedades de personalización se centran en los diferentes tipos de amenazas a buscar, la protección de contraseña de la aplicación y permisos, seguridad de ejecución automática, notificaciones y alertas acústicas. Los eventos y los informes pueden ser configurados y consultados.

Gracias al hecho de que las notificaciones se pueden ocultar y las exploraciones pueden ejecutarse en silencio en segundo plano, Avira es capaz de convertirse en no intrusivo. Deja una huella pequeña en los recursos del sistema y ha demostrado velocidades de exploración y proporción de detección de virus muy buenos en varias pruebas. Los usuarios experimentados pueden recurrir a Avira Free Antivirus si no están buscando hacer compras para bloquear con éxito las brechas de seguridad.

Características principales:

Análisis antivirus
Una de las mejores protecciones frente a los programas maliciosos (virus, troyanos, gusanos, etc.)

Browser Tracking Blocker*
Previene que las redes publicitarias supervisen sus actividades en línea.

Tecnología de protección en la nube
Analiza los archivos desconocidos en tiempo real en busca de programas maliciosos y vulnerabilidades de seguridad.

Safe Browsing*
Bloquea los sitios web dañinos antes de que se carguen.

Protección frente a PUA.
Identifica las aplicaciones potencialmente no deseadas que están ocultas dentro de los programas legítimos.

Comparación de precios*
Le ayuda a ahorrar dinero cuando compra en línea.

* Estas funciones están incluidas en Avira Navegación segura, una extensión del navegador para Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer.
Antes de instalar Avira Free Antivirus, compruebe que el sistema cumple estas especificaciones mínimas:

Sistemas operativos compatibles:
Windows 10 (32-bit o 64-bit)
Windows 8.1 (32-bit o 64-bit)
Windows 8 (32-bit o 64-bit)
Windows 7 (32-bit o 64-bit)

Procesador:
AMD: a partir de Athlon 64/Sempron (núcleo Paris)/Opteron
Centaur Technology: a partir de VIA C7
Intel: a partir de Pentium 4 (escritorio) o Pentium M (portátil)
Transmeta: a partir de Efficeon

Memoria:
1024 MB de RAM como mínimo

Disco duro:
800 MB de espacio libre en disco (se necesita espacio adicional para los archivos temporales y en cuarentena).

Nota:
Durante la instalación, son necesarios derechos de administrador, una conexión a Internet y un navegador web.
Para que la actualización automática funcione necesitará una conexión a Internet sin restricciones.

Panda Free Antivirus

panda-free-antivirus

Solución antivirus práctica y accesible que utiliza la asistencia en la nube para prevenir, detectar y eliminar los archivos infectados, al tiempo que se mantienen ligeros los recursos del sistema.

Panda Free Antivirus es una aplicación antimalware de pequeño tamaño y muy fácil de usar que recurre a la tecnología de la nube para detectar y prevenir rápidamente troyanos, gusanos, virus, spyware, adware y otras formas de actividad maliciosa, sin sacrificar el rendimiento de la PC. Ha sido muy bien recibido por la comunidad de usuarios en el pasado, y la última edición ofrece un nuevo aspecto que se mezcla con la Windows 8 Metro UI.

Instalación rápida con ofertas de terceros

El procedimiento de configuración tarda poco tiempo en finalizar. Sin embargo, los usuarios deben tener cuidado al pasar por las etapas del asistente, ya que Panda Free Antivirus ofrece descargar e instalar utilidades de terceros que en realidad no necesitan para funcionar correctamente. El usuario debe prestar un poco de atención, para poderlas evitar. Además, crea automáticamente una entrada en el menú contextual del Explorador de Windows, aunque esto no se menciona en ninguna parte de la configuración.

Interfaz de Metro UI y poderosas medidas de seguridad

Fiel a la apariencia de interfaz de usuario de Metro, la interfaz contiene grandes botones de colores en la ventana principal que se pueden volver a arreglar, al igual que la clasificación de las aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows 8.
Las estadísticas muestran el total de archivos escaneados y puestos en cuarentena, junto con amenazas bloqueadas. Los usuarios pueden acceder al módulo de escaneo, supervisar los procesos activos para actividades sospechosas, desviar ataques de virus basados en USB, así como crear previamente una unidad USB de arranque de emergencia en caso de que Windows se niegue a iniciar.

Varios modos de escaneo y personalización

Panda Free Antivirus puede realizar un escaneo completo en el equipo buscando malware, chequar solo áreas de escondite populares en el modo de análisis crítico, buscar sólo en directorios y unidades específicas, así como escanear rápidamente archivos, carpetas y unidades seleccionadas a través del menú contextual del Explorador de Windows.

Los principiantes pueden aplicar la configuración predeterminada con ajustes optimizados cuando realizan trabajos de exploración, mientras que los usuarios avanzados tienen la posibilidad de manipular este arreglo cuando se trata de archivos comprimidos, bloqueo de comportamiento, neutralización automática de virus, alertas, exclusiones, etc. El protector en tiempo real se puede desactivar en cualquier momento, mientras que las exploraciones se pueden programar para que se ejecuten automáticamente.

Rendimiento

En pruebas recientes se ha revelado que Panda Free Antivirus hace un excelente trabajo cuando se trata de identificar los archivos infectados mientras se mantienen ligeros los recursos del sistema. Sin embargo, a la aplicación le puede tomar mucho tiempo deshacerse de ellos, dependiendo de su volumen. La forma en la que los usuarios regulares ven esto, es algo normal, y probablemente estarán satisfechos con Panda Free Antivirus, pero los usuarios avanzados probablemente volverán su cabeza hacia algo más confiable.

Sistemas operativos compatibles:

  • Windows 10 (32 y 64 bits)
  • Windows 8 y 8.1 (32 y 64 bits)
  • Windows 7 (32 y 64 bits)
  • Windows Vista (32 y 64 bits)
  • Windows XP (32 bits y 64 bits) con Service Pack 3 o superior

Enlace de descarga de Panda Free Antivirus

AVG Anti-Virus FREE Edition

avg-free-edition

Aplicación antivirus de primer nivel con protección básica contra todas las formas de malware, además de seguridad de correo electrónico, identidad y navegación web

Considerada por muchos como un producto de software líder mundial contra todas las formas de malware, la versión gratuita de AVG Antivirus ofrece protección básica para PC y algunas características adicionales para aumentar la seguridad y hacer que los usuarios se sientan aliviados cuando se trata de corrupción, pérdida o robo de datos.

Selección de los componentes a instalar

Muchos componentes se incluyen en el paquete y todos ellos se instalan de forma predeterminada. Los usuarios pueden cambiar al modo de configuración personalizada para excluir cualquier módulo no deseado cuando se trata de correo electrónico, navegación web y protección de identidad (se pueden instalar por separado), junto con idiomas adicionales. Tenga en cuenta que estos pueden ser instalados posteriormente a través de la interfaz del programa.

Interfaz cómoda y múltiples modos de escaneo

AVG adopta el aspecto de la interfaz de usuario de Windows 8 con botones planos mientras mantiene la interfaz bien ordenada. Todo el equipo, unidades extraíbles o archivos y carpetas personalizados se pueden enviar para el escaneado. También es posible buscar sólo rootkits, así como escanear rápidamente archivos, carpetas y unidades seleccionadas a través del menú contextual del Explorador de Windows. Las tareas de exploración pueden programarse.

Escaneos predeterminados o personalizados

Tal como se esperaba de un producto AV respetable, AVG tiene una configuración predeterminada bien estructurada para garantizar que los usuarios principiantes tengan un rendimiento óptimo. Al mismo tiempo, da espacio para la personalización de todo el comportamiento de los escaneos, una característica buscada por los usuarios avanzados. Los ajustes pueden ser alterados cuando se trata de eliminación automática de virus, reportes de PUP y spyware, cookies de rastreo, archivos, heurística, entorno del sistema, exploraciones profundas, rootkits, excepciones, velocidad de exploración, apagado automático de PC y extensiones de archivos.

Protecciones del correo electrónico, navegación web y de identidad

El módulo de protección de correo electrónico verifica los correos electrónicos entrantes y salientes para malware y también filtra el correo no deseado. Soporta protocolos POP3, SMTP e IMAP. La navegación en línea y el tráfico de red están asegurados por LinkScanner, mientras que el componente de protección de identidad mantiene un registro del comportamiento de las aplicaciones y bloquea inmediatamente cualquier programa sospechoso que pueda conducir al robo de identidad.

Rendimiento

Gracias a la velocidad de escaneado ajustable, los usuarios pueden activar exploraciones rápidas que agotan los recursos del sistema, o disminuir su velocidad y ahorrar consumo de RAM. AVG Antivirus Free ofrece muy buenos resultados con respecto a la proporción de detección de virus, colocándolo entre los productos de antivirus menos intrusivos que hay, y esto es definitivamente apreciado por cualquier persona.
Para resumir, los que buscan una solución antivirus rápida, fiable y eficiente pueden por lo menos dar una oportunidad a AVG Antivirus Free.

Información importante

NOTA: AVG Anti-Virus Free Edition sólo puede utilizarse en una computadora para uso personal.

Requisitos de sistema:

  • Windows 10 (32 y 64 bits)
  • Windows 8 y 8.1 (32 y 64 bits)
  • Windows 7 (32 y 64 bits)
  • Windows Vista (32 y 64 bits)
  • Windows XP (32 bits y 64 bits) con Service Pack 3 o superior

En el enlace de descarga escoger la versión offline(fuera de linea), de 32 bits(x86), o 64 bits(x64) o si prefiere la versión de instalación online.

Enlace de descarga de AVG Antivirus FREE Edition

A %d blogueros les gusta esto: