Inicio

Plugins de seguridad para navegadores


Los Mejores Plugins(add-ons) de seguridad para los navegadores Firefox, Chrome y Internet Explorer.

Mozilla Firefox

No Script Security Suite

El add-on que muchos usuarios no deben prescindir de él. No Scritp puede bloquear la ejecución de scripts en las paginas webs que visites. Lo hace en todos los sitios webs de forma predeterminada con la opción de activar scripts específicos temporalmente ó permanente. El add-on puede prevenir los ataques basados en secuencias de comandos si lo utilizamos correctamente.

Ganador del “PC World Class Award” y incluido con el navegador Tor, NoScript le ofrece la mejor protección disponible en la web.

Permite que JavaScript, Flash, Java y otros contenidos ejecutables se ejecuten sólo desde dominios de confianza de su elección, por ejemplo, su sitio de banca doméstica, mitigando vulnerabilidades que se pueden explotar de forma remota, incluyendo Spectre y Meltdown.

Protege sus “límites de confianza” contra los ataques de scripts cruzados (XSS), los ataques CSRF (hacking de routers), y los intentos de Clickjacking, gracias a su exclusiva tecnología ClearClick.

Este enfoque preventivo evita la explotación de las vulnerabilidades de seguridad (¡conocidas e incluso desconocidas!) sin pérdida de funcionalidad donde la necesite.
Los expertos están de acuerdo: Firefox es realmente más seguro con NoScript 😉

Last Pass Password Manager

LastPass es un gestor de contraseñas que simplifica todo lo que hace el usuario en línea recordando sus contraseñas, accediendo a sus sitios con un solo clic, creando contraseñas seguras para cada cuenta y mucho más.

Únase a más de 10 millones de personas a las que les encanta hacer más cada día con el galardonado administrador de contraseñas!

Con LastPass, sólo recuerda una contraseña maestra y LastPass se encarga del resto. Llena sus inicios de sesión por Usted y se sincroniza instantáneamente desde su computadora de sobremesa a su portátil, de su computadora a su smartphone, de su tablet a la web, para que nunca tenga problemas para recordar otra contraseña. LastPass es gratuito sin importar el dispositivo que utilice!

¿Por qué usar un administrador de contraseñas?

  • Guarde, cifre y haga una copia de seguridad de todas sus contraseñas e inicios de sesión, automáticamente.
  • Sincronizar sus datos sin importar el navegador, computadora o dispositivo móvil que utilice
  • Sólo una contraseña maestra fuerte para recordar
  • Almacenar de forma segura más inicios de sesión, con un reconocimiento más universal de los sitios web, incluidos los inicios de sesión bancarios.
  • Todas las características que necesita para ser más productivo y eficiente
  • Sólo USTED conoce su contraseña maestra, LastPass nunca tiene su clave.
  • Asegure el acceso offline a sus datos a través de las extensiones del navegador y las aplicaciones móviles.

Ahorre todo y aumente la productividad:

  • Almacenar nombres de usuario y contraseñas de inicio de sesión para todas las cuentas en línea
  • Llene sus datos de inicio de sesión web automáticamente – ¡sin necesidad de teclear!
  • Compruebe rápidamente con los perfiles de compra
  • Crear Notas Seguras para almacenar membresías, tarjetas de crédito y otros registros importantes.
  • Adjuntar documentos, archivos PDF, imágenes, audio y más
  • Mantenga todo organizado en una “bóveda” con capacidad de búsqueda.
  • Colabore con otras personas con funciones de uso compartido de contraseñas más seguras.

Acceso universal:

  • Añadir LastPass a cualquier navegador de cualquier ordenador
  • Entrar con la misma cuenta de LastPass en todas partes
  • Sincronizar todas sus contraseñas y datos automáticamente
  • Tenga acceso conveniente a sus contraseñas en todos sus dispositivos, incluyendo cualquier computadora de escritorio, laptop, smartphone o tablet

La seguridad es lo primero:

  • Generar contraseñas seguras para reemplazar las débiles
  • Cambiar contraseñas automáticamente en más de 75 sitios con Auto-Cambio de Contraseña
  • Cree contraseñas fuertes y únicas al registrarse en nuevos sitios web.
  • Proteja su cuenta de LastPass con autenticación multifactorial
  • Audite sus contraseñas con el Desafío de Seguridad de LastPass
  • Funciones de seguridad flexibles como opciones de desactivación automática y cambios de contraseña maestra

Sólo usted conoce su contraseña maestra y sólo usted puede acceder a su bóveda. Su contraseña maestra nunca se comparte con LastPass. Es por eso que millones de personas y empresas confían en LastPass para mantener su información segura. LastPass protege sus datos en cada paso.

LastPass se puede descargar y utilizar gratuitamente en cualquier computadora de escritorio o portátil. LastPass Premium añade más funciones, como compartir la contraseña de la familia, 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados, opciones de autenticación Premium de dos factores como YubiKey y soporte técnico prioritario.

Mcafee WebAdvisor

McAfee™ WebAdvisor es el compañero de navegación que le mantiene protegido en todo momento. Su asesor de seguridad personal para la navegación online. Su primera barrera para una navegación segura es McAfee™ WebAdvisor

Protección ante clics erróneos:

  • Bloquea sitios de phishing y malware si hace clic accidentalmente en un vínculo malicioso.

Protección ante errores de escritura:

  • Le protege si escribe mal una dirección web y le ayuda a llegar a la dirección correcta.

Descargas más seguras:

  • Analiza las descargas y le avisa si existe un riesgo conocido

Comprobación de seguridad:

  • Comprueba si el firewall y el software antivirus están activados antes de navegar por Internet

Web of Trust (WOT) 

Sepa al instante en qué sitios web puede confiar! WOT lo protege mientras navega, advirtiéndole contra sitios peligrosos que alojan malware, phishing y mucho más.

★ Protección en tiempo real contra enlaces y sitios web peligrosos
★ Un complemento imprescindible para su antivirus

★WOT le protege mientras navega, advirtiéndole contra enlaces peligrosos, sitios web, estafas, malware, phishing y mucho más.

Cómo funciona

WOT muestra marcas en forma de circulos pequeños que muestran las clasificaciones de seguridad de los sitios web en cada uno de los sitios que visita, y junto a los enlaces a otros sitios.

  • Rojo indica Inseguro (peligro potencial)
  • Amarillo le dice Sospechoso (que tenga cuidado).
  • Verde significa Seguro (que es un sitio web que puede confiar)
  1. Consulta las clasificaciones de seguridad mientras busca en Google, navega por las redes sociales y revisas su correo electrónico, y evita hacer clic en enlaces peligrosos.
  2. Cada sitio tiene un Cuadro de puntuaciones de WOT, que muestra detalles sobre cada puntuación y comentarios de otros usuarios de WOT.
  3. WOT ofrece una capa adicional de protección contra las pantallas de advertencia, que le permiten “retroceder” antes de aterrizar en un lugar peligroso. Y puede desactivar estas advertencias si prefiere no verlas.

Protección en tiempo real:

WOT tiene 2 modos: Protección en tiempo real y modo manual. La protección en tiempo real le permite realizar búsquedas seguras en Internet, lo que mejora la seguridad de su sitio web al notificarle activamente sobre amenazas a la seguridad en línea como estafas, malware y suplantación de identidad (phishing).

¿De dónde vienen las clasificaciones de seguridad?

Millones de usuarios de WOT valoran los sitios web por su fiabilidad y seguridad. Estas clasificaciones son procesadas por sus algoritmos únicos y se utilizan para calcular la puntuación de confianza de cada sitio.

Netcraft Anti-Phishing Extension

Información completa del sitio y protección contra phishing al navegar por la Web

La extensión de Netcraft es una herramienta que permite buscar fácilmente información relacionada con los sitios que visita y que proporciona protección contra el phishing.

Características claves:

  • Protección contra sitios de phishing – La comunidad anti-phishing de Netcraft es efectivamente un gigantesco esquema de vigilancia vecinal, que permite a los miembros más alertas y expertos defender a todos los miembros de la comunidad. Tan pronto como los primeros destinatarios de un correo phishing lo denuncian, podemos bloquearlo para todos los usuarios de la extensión, proporcionando un nivel adicional de protección contra el phishing. Netcraft procesa informes de URL fraudulentas de diversas fuentes y busca proactivamente nuevos sitios fraudulentos.
  • Informes detallados del sitio: la extensión muestra una gran cantidad de información sobre los sitios que visita, lo que le ayuda a tomar decisiones informadas sobre su seguridad.
  • Clasificaciones de riesgo: evaluan las características del sitio y las comparan con las de los sitios fraudulentos. El resultado es un simple resumen visual que se muestra en el informe del sitio.
  • Puede denunciar cómodamente sitios sospechosos de suplantación de identidad y sitios fraudulentos: con sólo hacer clic en el botón, puede denunciar las supuestas falsificaciones web a Netcraft, lo que ayuda a proteger a la comunidad. Netcraft opera un esquema de incentivos para el envío de sitios de phishing, incluyendo iPads, mochilas, tazas y más…
  • Indicador PFS – compruebe si los sitios que utilizan SSL para el cifrado admiten el Perfect Forward Secrecy (Secreto de Reenvío Perfecto (PFS)). PFS se asegura de que si la clave privada del sitio se ve comprometida – por ejemplo, por una orden judicial, ingeniería social, un ataque contra el sitio, o criptoanálisis – su tráfico cifrado histórico sigue siendo seguro.
  • Protección contra secuencias de comandos entre sitios (XSS): la extensión atrapa opcionalmente XSS y otras URL sospechosas que contienen caracteres altamente susceptibles de engañar.

Netcraft es una empresa de servicios de Internet con sede en Bath, Inglaterra. Proporcionan una gama de servicios relacionados con el análisis de datos de Internet, defensas contra el fraude y la suplantación de identidad (phishing), pruebas de seguridad de aplicaciones web y escaneo automatizado de redes. En particular, los servicios antiphishing de Netcraft tienen una licencia muy amplia, que en última instancia protege a cientos de millones de personas.

CookieMan Context

Esta extensión le permitirá manejar fácilmente los permisos del control de cookies. Basándose en la extensión original de Cookie Extras de Dave Townsend, esta extensión agrega un menú contextual al gestor de cookies de Firefox y la lista de excepciones de cookies.

Una vez instalada, inicie Firefox y haga clic en el menú Herramientas > Opciones… (o menú Editar > Preferencias… en Linux).

Haga clic en el panel Privacidad y a continuación, haga clic en el botón Mostrar Cookies. Tendrá que elegir “Usar una configuración personalizada para la historia” en la primera lista desplegable para que aparezca el botón Mostrar Cookies.

Al hacer clic derecho en un nombre de un sitio web en la lista de cookies, le aparecerá un menú contextual, lo que le permite establecer las condiciones de permisos sin tener que abrir la lista de excepciones de cookies. Las opciones de menú de contextual son:

* Permitir – permite a el sitio almacenar cookies

* Sesión – permite que el sitio almacene cookies hasta que salga de Firefox, también el momento que van a caducar

* Bloque – elimina las cookies del sitio y no permitirá almacenar cookies futuras

* Copia la dirección del sitio web – copia la dirección del sitio web seleccionado en el Portapapeles

* Eliminar – elimina las cookie(s) almacenadas del sitio seleccionado

Si bloquea un sitio, pero luego decide que desea desbloquear el sitio para que pueda almacenar cookies de nuevo, puede cambiar su estatus de permiso en la lista de excepciones directamente.

Para ver o editar la lista de excepciones, abrir la ventana de opciones de Firefox, seleccione el panel Privacidad y pulsa el botón excepciones. (Tendrá que elegir “Usar una configuración personalizada para la historia” en la primera lista desplegable para que aparezca el botón de excepciones). El menú contextual también está disponible en la lista de excepciones.

Febe

FEBE se considera una extensión ‘legacy’ y ya no funcionará con Firefox v57 y superiores. FEBE no se puede escribir con la plataforma WebExtensions que Mozilla ha adoptado para todas las extensiones. FEBE seguirá manteniéndose, pero sólo para clones de Firefox (como Pale Moon).
FEBE realiza copias de seguridad de sus extensiones, temas, marcadores, preferencias, contraseñas, cookies y casi todo lo demás que ofrece Firefox (incluso puede hacer copias de seguridad/restaurar todo su perfil). Puede restaurar selectivamente sólo los elementos que necesite. Por ejemplo, es posible que sólo desee restaurar sus marcadores y dejar todo lo demás como estaba.

Una vez instalada, FEBE está disponible en el menú Herramientas de Firefox. Se puede colocar un icono en la barra de herramientas a través de (clic derecho en la barra de herramientas) > Personalizar….

Simple URL Extender

simple-url-extender

Simplemente extienda una URL abreviada para revelar el destino real haciendo clic derecho y seleccione “Simple URL Extender” (Extensor de URL simple). Recurso amigable desarrollado por 9inchurl.com. Si tiene problemas o necesita ayuda, póngase en contacto con el desarrollador enviándole un mensaje a 9inchurl@gmail.com.

Adblock Plus

adblock-plus

¿Molesto por los anuncios? ¿Preocupado por el seguimiento? ¿Molestado por las pancartas? Instale Adblock Plus ahora para recuperar el control de internet y cambiar la forma de ver la web.

Adblock Plus le permite recuperar el control de Internet y ver la web de la manera que desee. El complemento está soportado por más de cuarenta suscripciones de filtros en docenas de lenguajes que lo configuran automáticamente para fines que van desde la eliminación de la publicidad online hasta el bloqueo de todos los dominios de malware conocidos. Adblock Plus también le permite personalizar sus filtros con la ayuda de una variedad de funciones útiles, incluyendo una opción de contexto para imágenes, una pestaña de bloque para objetos Flash y Java y una lista de elementos bloqueables para eliminar scripts y hojas de estilo.

Comenzando con Adblock Plus 2.0 existe una opción en Preferencias de filtro para permitir la publicidad no intrusiva. El objetivo es apoyar a los sitios web mediante formas no intrusivas de publicidad y alentar a otros sitios web a que hagan lo mismo.

Google Chrome (clones SRWare Iron, Opera, Slimjet, Vivaldi y otros)

AdBlock

¡La extensión más popular de Chrome, con más de 40 millones de usuarios! Bloquea anuncios de todo internet.

Esta usando Chrome ó alguno de sus clones y ¿esta molesto por los anuncios? ¿Preocupado por el seguimiento? ¿Molestado por las pancartas? Instale Adblock su función  favorita en Firefox finalmente llega a Chrome!  Bloqueando todos los anuncios en todas las páginas de la web.  El explorador se actualiza automáticamente con adiciones al filtro: simplemente haga clic en instalar, a continuación, visite su sitio Web favorito y vera que  los anuncios desaparecen!.

Web of Trust(WOT)

Compruebe la reputación y la información de seguridad de todos los sitios con base en la experiencia de los usuarios. Con la extensión “Web of Trust”

La extensión “Web of Trust” es una herramienta que califica la reputación de los sitios web para que usted pueda tomar decisiones informadas sobre la conveniencia de confiar o no en un sitio web determinado cuando esté buscando, comprando o navegando en línea. La Web of Trust está basada en la metodología de Crowdsourcing. Millones de usuarios califican los sitios web a través de toda la Internet y comparten sus experiencias personales. Esto ayuda a evitar las amenazas en línea que sólo pueden detectarse mediante la experiencia real, tales como estafas, enlaces no confiables, y tiendas web deshonestas.

Cómo funciona la extensión “WOT”

La extensión WOT muestra la reputación de los sitios web en forma de semáforos colocados al lado de los resultados de la búsqueda: verde para indicar buena reputación, rojo para mala, y amarillo como advertencia de que conviene conducirse con prudencia. Estos iconos son también visibles al lado de enlaces en sitios web de redes sociales, servicios de correo electrónico y varios sitios web populares. Al pulsar el icono del semáforo podrá obtener más datos sobre el sitio web, tales como su reputación, información de seguridad y opiniones de usuarios. Un semáforo en verde significa que los usuarios han calificado el sitio como fiable y de confianza, en rojo advierte sobre posibles amenazas en línea y en amarillo indica que es recomendable tener cuidado al usarlo.

WOT equivale a seguridad personal en línea y seguridad web.

LAS VENTAJAS DE WEB OF TRUST

as calificaciones y opiniones de WOT son alimentadas por una comunidad global de millones de usuarios que evalúan los sitios web en base a sus experiencias personales. Además, información proveniente de terceras fuentes de confianza son utilizadas para advertirle sobre software maliciosos y otras amenazas en línea con las que podría toparse. Usted también puede compartir sus experiencias y calificar los sitios web para ayudar a convertir la Internet en un lugar más seguro para todos.

¡Instale la extensión WOT! ¡Compruebe la reputación de sitios web para lograr una mejor red pata todos!

PRIVACIDAD

A los efectos de proporcionarle los datos de los semáforos, reputación, calificaciones, popularidad y datos adicionales, deberemos capturar sus datos anonimizados de secuencia de clics, uso de navegación, dominios visitados, etcétera. Antes de instalar la extensión le recomendamos leer nuestra política de privacidad: https://www.mywot.com/en/privacy/privacy_policy

Es una herramienta de navegación segura, que le advierte de los sitios de riesgo que engañan a los clientes, ofrecen el malware o envían correo basura. Proporciona una funcionalidad con puntuaciones de sitios web basada en iconos con un codigo de colores (Al igual que en Firefox), para informar al usuario sobre sitios webs potencialmente peligrosos antes de hacer click. Muestra sus calificaciones en los motores de búsqueda importantes y también en la  barra de herramientas de la página activa.

clear-links

Clear Links: Se trata de una extensión de mejora de la experiencia del usuario que revela el destino de los vínculos web en una descripción más fácil de usar y personalizable, simplemente moviendo el ratón sobre un enlace; Por defecto pone de relieve el dominio de una URL para enlaces a sitios web externos (personalizable en el menú Opciones de la extensión) y, por lo tanto, permite enlaces más transparentes, mejorando el conocimiento explícito de su navegación a un sitio web externo. Un posible caso de uso de Clear Links es hacerte más fácilmente consciente de las estafas de correo electrónico de phishing al permitirle inspeccionar el dominio de destino de un enlace y permitirle comprobar si el destino es el esperado, identificando vínculos maliciosos.

Es importante tener en cuenta que esta extensión no identifica enlaces maliciosos para usted, sino que le informa de enlaces a sitios externos para que pueda tomar la decisión usted mismo. De forma predeterminada, los vínculos a páginas dentro del mismo sitio web / nombre de host no tienen una descripción de herramientas. Esto se puede cambiar en el menú Opciones.
flash-block-plus

Flash Block (Plus) : Esta extensión le proporciona a los usuarios el control sobre los contenidos de flash. Flash Block (Plus) controla todos los contenidos de Adobe Flash (incluidos anuncios, juegos, reproductores de video y música) en las páginas web. A medida que navega, aparece un marco de marcadores de posición que indica “Contenido de Flash” en lugar del Flash actual. Al hacer clic en el marco se carga el contenido original. Además, puedes hacer una lista blanca de cualquier sitio web desde la barra de herramientas para deshabilitar la extensión.

Características importantes:
1. Le permite bloquear contenido flash (incluyendo banners, juegos, video y reproductores de música) en todas las páginas web.
2. Encienda o apague fácilmente la extensión desde la ventana emergente de la barra de herramientas.
3. Añadir o quitar sitios web a la lista blanca desde la barra de herramientas de popup.
4. Aparecerá un marco vacío en lugar del flash real, al hacer clic en el marco se cargará el flash.

La extensión bloquea automáticamente el contenido de flash en las páginas Web. Cada elemento flash está siendo reemplazado con un marcador de posición que le permite cargar sólo los elementos seleccionados en una página determinada. También se puede gestionar una lista blanca de sitios Web permitidos a través de un panel de configuración.

lastpass-free-password-manager

LastPass: Es un gestor de contraseñas online FREE y el relleno de la forma hace que su navegación por la web sea más fácil y segura. LastPass soporta Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari para Windows como una extensión de navegador. Es el mismo que esta recomendado para Firefox con todas sus caracteristicas incluidas.

KB SSL Enforcer automatiza utilizar la versión segura y cifrada del protocolo HTTP siempre que sea posible conocido como HTTPS. ¿Qué es el protocolo HTTPS?. Es una variante del protocolo que usamos cuando navegamos en internet con la particularidad de que cifra todas las conexiones que se realizan para asi navegar de manera segura. De esta manera nos aseguramos de que nadie en ningún paso intermedio entre nuestra conexión y la página web de destino pueda ver ninguno de nuestros datos.

Características:
– Detecta automáticamente si un sitio es compatible con SSL (TLS) y le redirige a el mismo.
– Opciones flexibles para reemplazar la detección automática
– Cachés de los sitios que admiten SSL(respeta el modo de incógnito)
– De código abierto (GPLv2 o posterior)

Debido a limitaciones de Chrome KB SSL Enforcer redirige mientras se carga la página. Esto puede dar un parpadeo rápido de la página sin cifrar, pero le redirige tan rápido como sea posible y se asegura después que todos los vínculos en la página son para la versión cifrada.

Internet Explorer

Mcafee Site AdvisorWeb of Trust (WOT)– Proporcionan una funcionalidad similar con puntuaciones de sitios web basada en iconos con un codigo de colores (Rojo: Muy Peligroso, Naranja: Potencialmente peligroso, Verde: Confiable), para informar al usuario sobre sitios webs potencialmente peligrosos antes de hacer click. Ambas muestran sus calificaciones en los motores de búsqueda importantes y también en la barra de herramientas de la página activa.

roboform_ie

RoboForm: Es el de lejos el gestor de contraseñas más descargado en el mundo. Un solo clic automatiza los inicios de sesión y el llenado de las formas. El instalador universal de RoboForm instalará RoboForm en Internet Explorer 6 a través de la versión actual de IE. RoboForm se instalará como una barra de herramientas, ubicada en la parte superior del navegador. Esa barra de herramientas le dará fácil, un solo clic en el acceso a su Logins, Bookmarks, Safenotes y más, y también le permiten llenar sin esfuerzo los formularios largos con un solo clic.

LastPass Password Manager: Es un gestor de contraseñas online FREE y el relleno de la forma hace que su navegación por la web sea más fácil y segura. Con el se pueden generar y recordar contraseñas seguras, llenar formularios, y tambien auto login del usuario en sitios web. Es el mismo que  usariamos en Firefox y Chrome con todas sus caracteristicas incluidas.

truste

TRUSTe : Es el proveedor líder en servicios y certificación de privacidad en línea. La lista de protección de rastreo de TRUSTe permite únicamente los anuncios, relevantes y destinados al usuario, de aquellas empresas que desarrollen prácticas de privacidad respetuosas con el cliente, que cumplan con los altos estándares de TRUSTe y que se encuentren bajo su supervisión directa. TRUSTe ayuda a los usuarios a que reciban anuncios fiables que no comprometan su privacidad personal.

Nota: En el enlace de TRUSTe encontrara otros complementos y otras listas de protección contra el rastreo.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: