Inicio

Cómo recuperar las cuentas de correos electrónicos


Actualmente los correos electrónicos son de gran ayuda y una herramienta muy necesaria, ya que puede variar su utilidad desde la necesidad de contar con ellos para cuestiones de trabajo, estudios académicos, necesidad personal para comunicarse con amistades y familiares o simplemente los usuarios tiene que crearlos porque ciertas redes sociales entre sus requisitos esta el de tener un correo electrónico vinculado a las mismas, también necesario en páginas web dedicadas al comercio en línea (Amazon, Ebay, Walmart, AliExpress, Mercado Libre, etc), o cualquier otra página web que implique su uso obligatorio, pero en ciertas ocasiones a los usuarios de estos servicios de correos electrónicos se le pueden presentar problemas como de olvidarse de su nombre de usuario o la contraseña y por consiguiente no pueden acceder a su correo electrónico por lo cual les vamos a mostrar en este articulo los métodos de recuperación de por los menos los tres principales servicios de correos electrónicos como son Outlook.com/Hotmail, Yahoo! y Gmail.

Para recuperar las cuentas de correos electrónicos Usted como usuario de estos servicios debe saber que los distintos proveedores establecen una serie de condiciones que le permitan recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que la persona ha olvidado es su nombre de usuario o extraviado su contraseña, el servicio les ofrece varias alternativas para recuperar el acceso a su cuenta.

Por ejemplo, Microsoft para Outlook.com/Hotmail les da a los usuarios la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos métodos. En el primer método le enviarían un código a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberían haber señalado.

El segundo método para recuperar el correo electrónico de Outlook.com/Hotmail es mediante el envió de un código al número de teléfono móvil que también el usuario establecio en el momento de la creación y registro de la cuenta de Outlook.com/Hotmail.

Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarse en el servicio para poder usarlos en estos casos de tener que recuperar una cuenta.

El procedimiento para recuperar una cuenta de Yahoo! es similar en los métodos a Microsoft, pues en el momento del registro el usuario tendrá que indicar los métodos que quiere usar para la recuperación de su cuenta. Los métodos propuestos por Yahoo! son tres:

  • cuenta de correo electrónico o el número de teléfono móvil
  • número de teléfono móvil alternativo
  • la cuenta de correo electrónico alternativo de recuperación

Se les recuerda a los usuarios de los servicios de Yahoo! que, si no tiene acceso a un correo electrónico o número telefónico móvil de recuperación registrado previamente en su cuenta de Yahoo!, no podrá recuperar su cuenta.

El procedimiento para recuperar una cuenta de Gmail es similar, en el momento del registro el usuario tendrá que indicar el método o métodos que quiere usar para la recuperación de su cuenta. Los métodos propuestos por Google para recuperar su cuenta son siete:

  • usando un correo electrónico alternativo o teléfono móvil
  • escribiendo la última contraseña utilizada que recuerde
  • introduciendo el nombre y apellidos que figura en la cuenta de Google
  • con la pregunta de ¿Cuándo creaste esta cuenta de Google?
  • con un correo electrónico de recuperación previamente registrado
  • con el envió de un código de 6 dígitos en un mensaje de texto al teléfono móvil asociado
  • con una dirección de correo electrónico en que puedan conectarse con Usted

Por último, si su servicio de correo electrónico está asociado a la compañía proveedora de su servicio de Internet por ejemplo en Estados Unidos de América (AT&T, Comcast, Cable One, CenturLink, etc), en España (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.), en Mexico, (Avantel, Axtel, Prodigy, Telecosmo, Telmex, etc), en otros países de Latinoamérica (Telefónica, Telecom Argentina, Fibertel, Telefónica Chile, Terra, Claro, Movistar, Nextel, etc) estos proveedores de servicios de internet (ISP), en además de usar prácticamente los mismos procedimientos para recuperar el correo electrónico del usuario, casi siempre el usuario tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con el servicio técnico de la compañía correspondiente para que procedan a ayudarlo a restablecer el acceso a su cuenta.

Cómo puede hacer para recuperar su cuenta de correo electrónico en Outlook.com/Hotmail

Para recuperar su cuenta Outlook.com/Hotmail necesita ingresar a la página de recuperación de cuentas de Microsoft.

En esta página introduzca la dirección de correo electrónico que desea recuperar y otra dirección de correo electrónico distinta a la que trata de recuperar, para que puedan ponerse en contacto con Usted. A continuación, escriba los caracteres que aparecen en la pantalla y haga clic en el botón Siguiente.

Le aparecerá una nueva ventana donde se muestra la dirección de correo electrónica del servicio de Microsoft que se quiere recuperar debe de nuevo escribir la dirección de correo electrónico alternativa don de se indica y después haga clic en el botón Enviar código.

Una ventana de diálogo le solicitará introducir el código que le han enviado a la otra dirección de correo electrónico que proporciono para ponerse en contacto con Usted. En esa dirección de correo electrónico, obtenga ese código y introdúzcalo en la ventana de dialogo y después haga clic en el botón Comprobar.

Se abrirá una nueva ventana para Restablecer la contraseña que debe escribir en los dos campos, recuerde que debe tener como mínimo 8 caracteres, después de escribir la contraseña haga clic en el botón Guardar.

Si todo está correcto en la nueva ventana que se abra, le informara que Tu cuenta se ha recuperado y que la contraseña cambio, haga clic en el botón Siguiente y en la nueva ventana que se abra complete el formulario con la mayor cantidad de información acerca de su cuenta y a continuación haga clic en el botón Enviar.

En cambio, si selecciono un número telefónico móvil asociado a la cuenta, necesitara en la nueva ventana, verificar el número telefónico móvil, le mostrar los dos últimos dígitos de ese teléfono móvil y tendrá que ingresar los últimos 4 dígitos del numero para confirmar que el número es el suyo y después haga clic en el botón Enviar código. Si ingreso los dígitos correctos en la sección donde dice Últimos 4 dígitos del teléfono recibirá un mensaje de texto con el código

Al igual que sucede con la comprobación de autenticidad de la cuenta por medio de un correo electrónico alternativo y con el código enviado a su número de teléfono móvil en la ventana de diálogo introduzca el código y después haga clic en el botón Comprobar.

Se abrirá una nueva ventana para Restablecer la contraseña que debe escribir en los dos campos, recuerde que debe tener como mínimo 8 caracteres, después de escribir la contraseña haga clic en el botón Guardar.

Si todo está correcto en la nueva ventana que se abra, le informara que Tu cuenta se ha recuperado y que la contraseña cambio, haga clic en el botón Siguiente y en la nueva ventana que se abra complete el formulario con la mayor cantidad de información acerca de su cuenta y a continuación haga clic en el botón Enviar.

Advertencias:

  • Recuerde que debe tener acceso a su dirección de correo electrónico y número telefónico móvil de recuperación para poder restaurar su cuenta.
  • Si tiene acceso a las opciones de recuperación a continuación revise su dirección de correo electrónico de recuperación o número telefónico móvil. Si selecciono un mensaje de correo electrónico para la recuperación, abra el buzón de esa dirección y luego abre el mensaje de Microsoft y busque el código de verificación en el mensaje. Si selecciono un número telefónico móvil, recibirá un mensaje de texto con el código.
  • Recuerde que, para poder hacer una recuperación de una cuenta, únicamente se podrá hacer si la misma tiene menos de 270 días sin usar o menos de 60 días de haberla eliminado, ya que, si han transcurridos estos días, la cuenta quedará totalmente eliminada y solo tendrá la opción de crear una cuenta nueva.

Cómo puede hacer para recuperar su cuenta de correo electrónico en Yahoo!

En este articulo le enseñaremos cómo restaurar el acceso a su cuenta de correo electrónico en Yahoo! usando una dirección de correo electrónico distinta a la que trata de recuperar o un número telefónico móvil de recuperación, proporcionados previamente en la cuenta de Yahoo! que trata de recuperar. Si no tiene un correo electrónico o número telefónico móvil de recuperación registrado previamente en su cuenta de Yahoo!, lo va a suceder es que no pueda recuperar su cuenta.

Pasos

Vaya en un navegador web a la página web del Centro de Ayuda de Yahoo! en el enlace siguiente a la sección de Cambiar o restablecer tu contraseña de Yahoo!.

A continuación, haga clic en Restablecer una contraseña olvidada, en el Menú que se despliega haga clic en Ve al Asistente de inicio de sesión.  En esta página web le ayudará a recuperar su cuenta de Yahoo! enviando un código de confirmación a su dirección de correo electrónico de recuperación o número telefónico móvil registrado previamente en su cuenta.

La dirección o el número telefónico móvil se mostrarán parcialmente y si tiene acceso a la dirección de correo electrónico de recuperación o número telefónico móvil haga clic en Sí, envíame un código de verificación, Si no tiene acceso a las opciones de recuperación, haga clic en No tengo acceso para mostrar otra opción.

Si tiene acceso a las opciones de recuperación a continuación revise su dirección de correo electrónico de recuperación o número telefónico móvil. Si selecciono un mensaje de correo electrónico para la recuperación, abra el buzón de esa dirección y luego abre el mensaje de Yahoo! y busque el código de verificación en el mensaje. Si selecciono un número telefónico móvil, recibirá un mensaje de texto con el código.

Ingrese el código de verificación y haga clic en el botón Continuar. Ya en esta situación, su cuenta está recuperada. Ya que como no tiene acceso a su antigua contraseña, se le dará ahora la oportunidad de crear una nueva contraseña.

Haga clic en Crea una contraseña nueva.

Escribe su nueva contraseña en ambas líneas. Asegúrese de escribirla exactamente igual las dos veces.

Haga clic en el botón Continuar. Ahora en ese momento ha iniciado sesión en su cuenta con su nueva contraseña.

Una vez que vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Yahoo!, va a tener la opción de editar las opciones de recuperación. En estas opciones puede quitar a las que ya no tenga acceso y también añadir opciones de recuperación adicionales como otros correos electrónicos u otros números de teléfono móvil adicionales siguiendo las instrucciones en pantalla.

Si no tiene acceso a ninguna de las opciones de recuperación, seguidamente verá un mensaje que dice “Vaya… parece que no podemos recuperar tu cuenta en línea”. Para intentar recuperar la cuenta de nuevo con otro posible correo electrónico o número telefónico móvil, haga clic en Comenzar de nuevo.

Si va a verificar un número telefónico móvil, lo más probable es que se le pida ingresar dos de los dígitos que faltan para confirmar que el número es el suyo. Si es así, ingrese los dígitos correctos en la sección subrayada en color y haga clic en Enviar.

Advertencias:

  • Si desactivo una cuenta, puede iniciar sesión en la misma dentro de los 90 días después de haberla desactivado.
  • Cuando una cuenta se marca para su eliminación, el usuario no podrá cancelar el proceso de desactivación.
  • Recuerde que debe tener acceso a su dirección de correo electrónico o número telefónico móvil de recuperación para poder restaurar su cuenta.
  • Si no puede utilizar el Asistente de Inicio de Sesión para entrar en su cuenta porque su información de recuperación es incorrecta o inaccesible, no podrá recuperar el acceso a su cuenta.
  • El usuario siempre podrá registrarse para obtener una cuenta nueva, pero se le recomienda asegurarse de mantener actualizada la información de recuperación de su cuenta nueva.
  • Si no tiene forma de acceder a su cuenta, puede acceder a la página de Yahoo! Ayuda en el Centro de Ayuda en el enlace siguiente: https://es-us.ayuda.yahoo.com/kb/account y ahí podrá ver varias opciones que le pueden ayudar con su problema.

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico en Gmail

Para comenzar el proceso de recuperación de Gmail el usuario debe tener acceso a las opciones de recuperación propuestas por Google. Si tiene estas opciones de recuperación, diríjase al enlace de recuperación de usuario para comenzar el proceso.

Recupere su cuenta usando un correo electrónico alternativo o teléfono móvil

El día que creo su cuenta de correo electrónico, en Gmail se le pidió que pusiera un correo electrónico y un teléfono móvil asociado a la cuenta utilizados precisamente para situaciones de recuperación de la cuenta. Lo que debe hacer es escribir el medio de contacto alternativo y pulsar en el botón Siguiente.

Si Google encuentra su cuenta, comenzará a hacerle unas preguntas de seguridad para confirmar que es el dueño de la misma. Responda correctamente las preguntas para que le envíen al correo alternativo o al teléfono móvil asociado a la cuenta el código con que podrá acceder a la recuperación de su correo electrónico en Gmail.

Recupere la cuenta escribiendo la última contraseña utilizada

Si ha cambiado recientemente su contraseña y no se acuerda de esta, es posible que pueda acceder a su cuenta con la anterior. Al empezar a llenar el formulario de recuperación, una de las primeras preguntas que se encontrará es si recuerda su última contraseña.

Este paso en realidad no soluciona nada, pero le dará a Google confianza para que ellos puedan confirmar más fácilmente que es el dueño de la cuenta. Si Usted se acuerda de la antigua contraseña, escríbala y después haga clic en el botón Siguiente, de lo contrario, es mejor que use la opción Probar de otra manera ya que mandar una contraseña errónea solo hará que Google desconfié más del usuario.

Recupere la cuenta introduciendo sus datos personales

Introduzca el nombre y apellidos que figura en la cuenta de Google y después haga clic en el botón Siguiente.

Si Google encuentra su cuenta, comenzará a hacerle unas preguntas de seguridad para confirmar que es el dueño de la misma. Responda correctamente las preguntas para que le envíen al correo alternativo o al teléfono móvil asociado a la cuenta el código con que podrá acceder a la recuperación de su correo electrónico en Gmail.

Recupere la cuenta con la fecha de la creación de la misma

Si ha llegado a esto paso después de usar las opciones anteriores y está utilizando la opción de la pregunta de ¿Cuándo creaste esta cuenta de Google? 

Es una pregunta que puede resultar para cualquier persona sumamente difícil de responder por el simple hecho de que las personas no recuerdan con exactitud la fecha de creación de la cuenta y si no tuvo la precaución de tomar nota de este detalle, por eso se le recomienda que trate de ser lo más aproximado posible a esta fecha para ver si es posible que Google acepte la respuesta del usuario.

Recuperar la cuenta con un correo electrónico de recuperación

Como decíamos anteriormente es posible recuperar una cuenta de Gmail con un correo electrónico alternativo previamente registrado. Si solo lo que intenta recuperar el usuario es la contraseña, el procedimiento es mucho más fácil. Si tiene acceso al correo electrónico alternativo, en el campo introduzca el correo electrónico alternativo y después haga clic en el botón Enviar para recibir un código que le permitirá verificar que es Usted.

El usuario al recibir el código, solo debe escribirlo en el formulario para pasar a otra ventana donde puede crear la nueva contraseña.

Recuperar la cuenta con él envió de un código a su teléfono móvil

También se puede recuperar una cuenta con él envió por parte de Google de un código de 6 dígitos en un mensaje de texto al teléfono móvil asociado a la cuenta de Gmail, solo debe introducir este código en el campo de la ventana a continuación de la letra G- y después hacer clic en el botón Siguiente.

El usuario al enviar el código recibido, el método lo llevara a pasar a otra ventana donde puede crear la nueva contraseña.

La última opción con una dirección de correo electrónico en que puedan conectarse con Usted

Si con ninguno de los métodos anteriores el usuario no ha podido recuperar el acceso a su cuenta llegara a la parte final del formulario. Su última opción es con una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso para que personal de Google puedan conectarse con Usted.

Finalmente, Google le enviara un email dándole respuesta a su solicitud. Si determinan que la cuenta realmente es suya, le indicarán los pasos a seguir, pero si no, simplemente dirán que no pueden hacer nada al respeto para devolverle su cuenta.

Si lamentablemente sucede que Google determina que no pueden devolverle su cuenta siempre puede crear una cuenta nueva con este proveedor de correo electrónico gratuito, recomendándole que debido a la experiencia de la perdida de una cuenta el usuario debe tomar nota de las características de recuperación de Gmail en un medio seguro disponible para el mismo y que pueda utilizar el día que las necesite.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: