Inicio

Como recuperar una cuenta de Instagram hackeada


Si cree que su cuenta de Instagram ha sido pirateada o hackeada, hay acciones que puede tomar para protegerla.

Compruebe su cuenta de correo electrónico asociada para verificar si recibió un mensaje de Instagram

Si recibió un correo electrónico de Instagram informándole que su dirección de correo electrónico ha sido cambiada, puede deshacerlo usando la opción Revert this change (Revertir este cambio) en ese mensaje. Si también se modificó información adicional (por ejemplo, su contraseña) y no puede volver a cambiar su dirección de correo electrónico, comuníqueselo a la red social.

Reportar la cuenta

Si no puede recuperar su cuenta, por favor infórmele de ello.

Para reportar una cuenta pirateada en Instagram:

En una PC

En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en ¿Has olvidado la contraseña? En la nueva ventana que se abre escriba su correo electrónico, teléfono o nombre de usuario y a continuación haga clic en Enviar enlace de acceso.

El usuario recibirá un correo electrónico de Instagram con las instrucciones que tiene que seguir para poder tener acceso a su cuenta.

En Android:

En la pantalla de inicio de sesión, pulse Obtener ayuda para iniciar sesión debajo de Inicio de sesión.

Escriba su nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono y, a continuación, toque Siguiente. Obtenga más información sobre lo que puede hacer si no conoce su nombre de usuario.

Presione ¿Necesita más ayuda? y siga las instrucciones en pantalla.

Asegúrese de introducir una dirección de correo electrónico segura a la que sólo usted pueda acceder. Una vez que haya enviado su solicitud, esté atento a un correo electrónico de Instagram con los siguientes pasos.

En iOS (iPhone):

En la pantalla de inicio de sesión, pulse ¿Olvidó la contraseña?

Presione ¿Necesita más ayuda? debajo de Enviar enlace de inicio de sesión y, a continuación, siga las instrucciones en pantalla.

Asegúrese de introducir una dirección de correo electrónico segura a la que sólo usted pueda acceder. Una vez que haya enviado su solicitud, esté atento a un correo electrónico de Instagram con los siguientes pasos.

Verificar su identidad

Una vez que envíe su solicitud, recibirá un correo electrónico de auto-respuesta del Equipo de Seguridad de Instagram pidiéndole que los ayude a verificar su identidad. Se le pedirá uno o ambos de los siguientes:

Una foto suya sosteniendo un papel con un código escrito a mano que le han proporcionado.

La dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que se registró y el tipo de dispositivo que utilizó en el momento de registrarse (por ejemplo: iPhone, Android, iPad, otros).

Una vez que les proporcione información que los ayude a verificar su identidad, le enviaran instrucciones específicas para recuperar su cuenta en la dirección de correo electrónico segura que les proporcionó.

Si todavía puede acceder a su cuenta Instagram

Si cree que su cuenta ha sido pirateada y aun así puede iniciar sesión, aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a mantenerla segura:

  • Cambie su contraseña o envíese un correo electrónico de restablecimiento de contraseña
  • Revocar el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa
  • Activar la autenticación de dos factores para mayor seguridad

Si tiene problemas para acceder a su cuenta, al personal de Instagram les gustaría saber más sobre su experiencia para poder seguir mejorando sus opciones de soporte.

Si su cuenta está publicando contenido no autorizado.

Aprenda qué hacer si nota actividad sospechosa en su cuenta:

Si su cuenta está dejando comentarios o compartiendo cosas que no ha publicado, su contraseña puede estar comprometida.

Para ayudar a proteger su cuenta:

  • Cambie su contraseña o envíese un correo electrónico de restablecimiento de contraseña
  • Revocar el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa

Nota: No debe permitir el acceso de terceros a sitios web o aplicaciones que no cumplan con las Pautas de la Comunidad o Términos de Uso (incluyendo sitios web que vendan o prometan seguidores o Me gusta gratuitos). Estos sitios web y aplicaciones son probablemente intentos de usar su cuenta de una manera inapropiada.

Consejos de seguridad

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a mantener su cuenta segura:

  • Elija una contraseña segura. Utilice una combinación de al menos ocho números, letras y signos de puntuación (como ! y &). Debe ser diferente de otras contraseñas que usted usa en otras partes de Internet.
  • Cambie su contraseña regularmente, especialmente si ve un mensaje de Instagram pidiéndole que lo haga. Durante los controles de seguridad automatizados, Instagram a veces recupera la información de acceso que fue robada de otros sitios. Si Instagram detecta que su contraseña puede haber sido robada, cambiar su contraseña en Instagram y otros sitios ayuda a mantener su cuenta segura y evitar que sea pirateada en el futuro.
  • Nunca le de su contraseña a alguien que no conoce y en quien no confía.
  • Active la autenticación de dos factores para mayor seguridad de la cuenta.
  • Asegúrese de que su cuenta de correo electrónico sea segura. Cualquier persona que pueda leer su correo electrónico probablemente también podrá acceder a su cuenta de Instagram. Cambie las contraseñas de todas sus cuentas de correo electrónico y asegúrese de que no haya dos iguales.
  • Desconéctese de Instagram cuando utilice una computadora, tableta o un teléfono que comparta con otras personas. No marque la casilla “Remember Me” (Recordarme) al iniciar sesión desde una computadora pública, ya que esto le mantendrá conectado incluso después de cerrar la ventana del navegador.
  • Piense antes de autorizar cualquier aplicación de terceros.

Fuente: Help.Instagram

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: